Fuerte tormenta eléctrica con granizo azotó municipios

En los municipios de Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas y se extendió a La Yesca y Plan de Barrancas

La tarde de jueves se presentó una fuerte tormenta eléctrica con granizo en los municipios de Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, se extendió a La Yesca y Plan de Barrancas, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nayarit, Hugo Villagrán Bernal.

publicidad
Publicidad

Detalló que tormenta generada es por la entrada de humedad favorecida por el huracán “Blanca” que aunque disminuyó su categoría de 4 a 2, en combinación con el calentamiento del día en el ambiente, generó desarrollo de nubes de tormentas fuertes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que los desprendimientos nubosos de “Blanca” en los siguientes días favorecerán lluvias muy fuertes(de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Colima, y menores en Nayarit y Sinaloa.

El SMN reiteró su recomendación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Publicidad