Una de las lluvias más fuertes en lo que va del temporal se registró la tarde de ayer lunes afectando principalmente los municipios de Guadalajara y Zapopan. Se reportan árboles caídos en diversos puntos de la ciudad y se investiga la muerte de un joven en situación de calle, cuyo cuerpo fue localizado en el paso a desnivel de avenida Hidalgo.
La lluvia fue particularmente intensa en el Centro de la ciudad, por lo que el agua bajó a gran velocidad hacia la Calzada Independencia anegándola. El agua se fue hacia el cause de lo que antes era el río San Juan de Dios. Debido a que el agua alcanzó el medio metro de altura, se suspendió el servicio del Macrobús e incluso se inundó también la estación San Juan de Dios.
En varios momentos la tormenta estuvo acompañada por granizo y fuertes ráfagas de viento.
En Zapopan se reportaron árboles caídos en Periférico y Valdepeñas, Las Torres y Santa Margarita, Federalistas y Valle de Bronce, así como en Paseo de los Pinabetes, en la colonia Tabachines.
En el caso de Guadalajara, se reportaron inundaciones en varias vialidades. En Revolución y Calzada Olímpica se reportó el desplome de un árbol sobre un vehículo, hecho identico en Alemania y Niños Héroes y la calle Fermin Riestra. Además una rama de gran tamaño cayó en Federalismo y Pedro Moreno, bloqueando la vialidad.
En este momento siguen llegando reportes de afectaciones a los cuerpos de emergencia.