Fuertes lluvias dejan afectaciones en Guadalajara

Una de las lluvias más fuertes en lo que va del temporal se registró la tarde de ayer lunes afectando principalmente los municipios de Guadalajara y Zapopan. Se reportan árboles caídos en diversos puntos de la ciudad y se investiga la muerte de un joven en situación de calle, cuyo cuerpo fue localizado en el paso a desnivel de avenida Hidalgo.

La lluvia fue particularmente intensa en el Centro de la ciudad, por lo que el agua bajó a gran velocidad hacia la Calzada Independencia anegándola. El agua se fue hacia el cause de lo que antes era el río San Juan de Dios. Debido a que el agua alcanzó el medio metro de altura, se suspendió el servicio del Macrobús e incluso se inundó también la estación San Juan de Dios.

publicidad
Publicidad

En varios momentos la tormenta estuvo acompañada por granizo y fuertes ráfagas de viento.

En Zapopan se reportaron árboles caídos en Periférico y Valdepeñas, Las Torres y Santa Margarita, Federalistas y Valle de Bronce, así como en Paseo de los Pinabetes, en la colonia Tabachines.

En el caso de Guadalajara, se reportaron inundaciones en varias vialidades. En Revolución y Calzada Olímpica se reportó el desplome de un árbol sobre un vehículo, hecho identico en Alemania y Niños Héroes y la calle Fermin Riestra. Además una rama de gran tamaño cayó en Federalismo y Pedro Moreno, bloqueando la vialidad.

En este momento siguen llegando reportes de afectaciones a los cuerpos de emergencia.

Publicidad