“Fui elegido para gobernar Pittsburgh, no París”, dice Trump

Tras esta decisión, Estados Unidos queda alineado solamente con Rusia entre las economías industrializadas del mundo en lo que respecta al combate al cambio climático

El presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, durante un evento en el Rosedal de la Casa Blanca.

publicidad
Publicidad

Trump alegó que “fue elegido para gobernar Pittsburgh”, una ciudad del cinturón industrial estadounidense, y “no París”, en alusión a su salida del tratado climático.

“Es un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”, añadió Trump.

El mandatario estadunidense indicó que Estados Unidos “cesará todas las implementaciones” de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015 y que intentará negociar un acuerdo climático “mejor” que el de París.

El magnate añadió que el país “necesita todas las formas de energía estadounidense disponible” o “estará en grave riesgo de caídas y apagones”, una de las razones que dio para argumentar su decisión de salir del Acuerdo de París.

Trump afirmó que quiere que su país siga siendo un “líder” global en la protección del medioambiente, pero de manera “justa”, al denunciar que el Acuerdo de París no es lo suficientemente duro para países como China o India.

Publicidad