Funcionario denuncia a joven que lo acusó de acoso

La joven Jaqueline Ruiz Sánchez, quien a través de un video denunció al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), José L. Montes Reyes, por acoso sexual, fue denunciada penalmente –previo a la publicación del video–, por “amenazas y acoso”.

El pasado 15 de enero, Montes Reyes interpuso una querella en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de dos mujeres (madre e hija) por amenazas, acoso y lo que resulte, toda vez que el funcionario estatal afirma que la actitud que han tomado contra el afectado son dañinas.

publicidad
Publicidad

En el video la quejosa afirma que el viernes 23 de enero, Montes Reyes, despidió a la madre de la denunciante, Martha Sánchez Robles, quien era instructora del ICTEA, plantel ubicado en Jesús María, porque la primera se negó a convertirse en pareja del funcionario estatal.

El funcionario declaró: “Han afectado severamente mi vida personal y desempeño laboral, al generarme conflictos con las personas que me rodean, con mis superiores, pero sobre todo inestabilidad emocional que constituye una evidente alteración de mi salud mental”.

La copia de la denuncia agrega que “inclusive ha comenzado a poner en mi contra a instructores que también se encuentran a mi cargo, por lo que tengo miedo que con su comportamiento le afecte a ellos y le provoque ánimo de conflicto e insubordinación en mi área de trabajo y se vea afectado mi honor y derechos”.

La querella fue interpuesta ante la fiscalía estatal el pasado día 15 y cuenta con el número de expediente DGAP/AGS/16409/12-14.

Publicidad