Futbolista activo de 76 años

Esteban Cristóbal ha recorrido la milla en los campos llaneros

Ejemplar futbolista es el señor Esteban Cristóbal, sigue activo y juega en el equipo Mololoa de la categoría Veteranos Diamante “B”, el domingo platicamos con él luego de que su equipo, Mololoa,  jugó en la cancha de la Ciudad Deportiva contra su similar Máster Kart.

Publicidad

“Tengo 76 años de edad, en este cumplo 77, nací el 2 de septiembre de 1938, como futbolista soy oriundo del “Artes Gráficas”, empecé viejo, no jugué en la Infantil o la Juvenil, tenía 19 o 20 años cuando empecé a jugar, si no olvídate, estuviera en las fuerzas mayores del Guadalajara”, (ríe).

“No podría asegurar ser el más longevo jugando, sería necesario hacer una investigación, pero somos pocos los que estamos activos a estad, yo les sugería que hiciéramos un torneo de 70 y más, en la actualidad entran a esta categoría apenas pasando los 60 años y da trabajo marcarlos”.

Se siente bien: “Estoy jugando y me siento bien dentro de la cancha, no he tenido alguna lesión que me aqueje o cosas por el estilo, desde luego que entre semana no dejo de hacer ejercicio, con mi familia nos vamos a correr a los campos y creo que es eso lo que mantiene más o menos”.

Su familia: “Mi esposa se llama Paulina Rosas, tengo 5 hijos y los cinco son futbolistas, hemos participado en torneos de fútbol rápido y hemos sido campeones, pura familia, y siento que si hay otra familia que nos retara nos daría mucho gusto”.

Del fútbol: “Mira, creo que son cosas del azar, pude haber escogido otro deporte, pero en el barrio en que vivía, los “Tragatintas” del Artes Gráficas, ellos me invitaron una vez que jugué contra ellos en un torneo “relámpago”, fue la primera vez que jugué y metí 3 goles para ganar el campeonato, en aquellos tiempos la misma persona tiraba los 3 penales en caso de empate, y me invitaron a ingresar a sus filas”.

“Recuerdo de esos equipos a muchos muchachos, los dos Lemus, Albino y Benito “El Cora”, a Margarito Godoy de portero, a Memo Ramírez, y hay otros más que según me han dicho, ya fallecieron. Te agradezco mucho Mario esta entrevista”.