Futuro prometedor

El nayarita Luis Sánchez haciendo pareja con el vallartense Jorge Spiller se ubican en el primer lugar del ranking nacional

El tepicense Luis Antonio Sánchez López y Jorge Alberto Spiller Michel de Puerto Vallarta, se encuentran ubicados en el primer lugar del ranking nacional del Tour Mexicano de Voleibol de Playa.

Publicidad

Hasta el momento el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa ha celebrado 5 fechas, la dupla Nayarit-Jalisco se ubicó en el tercer lugar en la parada 2 del Abierto Mexicano celebrado en Boca del Río, Veracruz.

Medalla de oro en la tercera jornada realizada en Puerto Escondido, Oaxaca. Y segundo lugar en la quinta parada que se celebró en Los Cabos, Baja California Sur. Actualmente están empatados en puntos con César Arvizu y Yahir Barrera del estado de Nuevo León.

“A pesar de la lesión de Jorge estamos muy satisfechos y contentos de los resultados. El respaldo de Spiller ha sido muy grande, él ha hecho un enorme sacrificio por apoyarme a mí y pues ahí están los resultados”, comentó Sánchez López.

Con apenas 18 años de edad, el nayarita inició la práctica de este deporte en la especialidad de Sala, posteriormente se pasó a Playa, entrenando todos los días con dos exponentes de este deporte como son Elvis Pérez y Edwin Valencia, “además de los entrenadores Santillán quienes me apoyan bastante”.

Por su parte, Spiller Michel, señaló que han sido un gran cierre de año, “y llegaremos a Guayabitos como primer lugar en la tabla de ronqueo. Para mí ha sido una grata revelación que Luis esté ahí, yo le auguro un gran éxito a este joven y creo que él apenas ha demostrado un poco de la calidad que tiene, porque le veo mucho futuro”.

La sexta parada del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa se celebrará del 19 al 21 de enero del 2018 en Guayabitos, Nayarit, lugar que ha sido considerado por la FEderación MExicana de Voleibol la Perla del Pacífico para la práctica de esta disciplina deportiva.