Gana oro

Esmeralda Machado en seis meses entrenando se convierte en campeona regional

Esmeralda Machado del municipio de Acaponeta se llevó la medalla de oro en la Etapa Regional de Olimpiada, esto en la prueba delLanzamiento de Martillo categoría Infantil Mayor Femenil.
En el tercer día de competencia celebrado en la pista del Complejo Deportivo Bicentenario, la nayarita sorprendió a propios y extraños al dejar una marca de 38.49 metros.

Publicidad

Entrenada por Daniel Pardo, la martillera con apenas seis meses entrenando hace historia al ser la primera acaponetense en ganar el primer lugar en esta prueba, “estoy muy contento por el resultado, yo sabía que Esmeralda traía calidad y sufrí en la competencia porque se midió a dos jovencitas que son entrenadas por el mejor profesor que hay en nuestro país. Mi reconocimiento a las atletas del profesor Hermosillo, pero en esta ocasión nos tocó llevarnos la medalla de oro”, comentó Pardo.

Este es apenas su debut como entrenador, “mi ciclo como deportista de Olimpiada había concluido, en septiembre comencé apoyando al profesor Mu y hace medio año tengo bajo mi responsabilidad un pequeño grupo y ahora conseguimos clasificarnos a la Olimpiada, dijo.

“Agradezco a las autoridades de mi municipio, a las del instituto estatal y a los directivos de la asociación que me han respaldado en este proyecto que apenas iniciamos. Es una gran responsabilidad forjar atletas, yo fui atleta y sé lo complicado que es, pero, nosotros tenemos una idea y una meta”.
Por último el entrenador invitó a los niños del municipio de Acaponeta a incorporarse al Club Pardo.