Gimnastas nayaritas buscan apoyos económicos para competir a nivel mundial

“En varias competencias hemos ido a nacionales y ahí se modera con  primero y segundo, si quedas en primero y segundo lugar pasas al mundial, nosotras siempre hemos obtenido los mejores lugares”.

Un grupo de Gimnastas Nayaritas, que compiten en la modalidad de Gimnasia Aeróbica, están buscando por distintas vías recursos para poder asistir al Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, que habrá de realizarse en Corea del sur este próximo 10 de Junio, así lo compartió, Carla Lizet Pineda Rojas, deportista de esta categoría gimnástica.

Publicidad

“Vamos a ir a representar a México en el campeonato mundial de Gimnasia Aeróbica, el cual se representará en Corea del sur, nosotras vamos en modalidad de trio y una compañera en modalidad individual, nosotras no tenemos dinero como para poder asistir, pero estamos luchando para poder conseguirlo”, dijo.

Actualmente un boleto redondo de México a Corea tiene un costo aproximado de 25 mil pesos por persona en clase turista, actualmente la Gimnasia Aeróbica ya no es un deporte olímpico, por lo tanto no forma parte de los deportes que el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) financia, es por ello que las jóvenes atletas buscan recursos por su cuenta, buscando apoyo inclusive de algunos funcionarios, pero hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

“Hemos buscado con diversos patrocinadores, incluso vendemos donas y paletas en La Loma, ahora estamos vendiendo boletos para hacer eventos como alberqueadas y poder obtener recursos; si nos pueden ayudar con algo estaría muy bien, vendemos en La Loma los fines de semana, de doce a cinco, si tienen algún recursos que nos ayuden, estamos a nada de irnos, tenemos muchas ganas de ir y somos las mejores de México”. Concluyó.