Gana Valle de Banderas

En el Torneo de Aniversario del equipo Alazanes de Bucerías

Ya son tres años consecutivos que los charros del Valle de Banderas, logran triunfar en el Torneo de Aniversario de los Alazanes de Bucerías, el cual en esta ocasión fue dedicado al alazán mayor, como lo fue don Luis López Carrillo, quien dejó este mundo el año pasado, pero dejó un gran legado a sus hijos y nietos: el amor a la charrería.

publicidad
Publicidad

Los del Valle hicieron 296 puntos, contra 243 del Rancho La Quinta y 224 de Hacienda Serena, en una final que tuvo de todo con estos tres grandes equipos, que pasaron la aduana de la eliminatoria sin contratiempos.

En la competencia final también se presentaron las Alazanitas y Las Alazanas, en un lienzo que no se llenó, pero los que estuvimos presentes presenciamos un buen campeonato.

Luego de la presentación de Las Alazanitas, se dejó escuchar la Marcha Zacatecas y entraron en competencia los tres mejores equipos, abriendo Hacienda Serena con la cala de Diego Hernández calificada por don Alfonso Rocha Islas y José Vargas Castellón auxiliados en la locución por Jesús Belloso de Santiago y fueron 21 puntos los anotados, no hubo piales y en las colas derribaron de 84, donde con 36 destacó Diego Hernández.

En el toro entró Isaac García, peo el toro lo hizo morder el polvo, para que la terna fuera en las canillas de Jesús Ibarría con 26 y el pial a cargo de Ramón “Peque” Ibarría para 24 tantos.

La potranca la montó Carlos Barbosa y le dejó 14 al equipo, mientras en las manganas a pie “Peque” Ibarría sólo tuvo suerte en una para 25 buenos y en las de a caballo no hubo nada para Ramiro Pérez, quien ahora traía el santo de espaldas. Cerraron con el paso de la muerte de Isaac García calificado de 26.

Por la gente del Valle de Banderas, fue Manuel Pardo quien hace la cala de caballo y la potranca le dejó 28, mientras Alonso Briseño se lucía con los dos piales que cuajó y que le dejaron 41 tantos, para que en las colas tumbaran cuero para 63 buenos, donde con 32 destacó el pariente David Avalos.

En los lomos del torete, Francisco “El Feo” Moreno sumó con una buena monta 20 puntos, para que las canillas de Jonathan Lugo y Carlos González lograran la terna con lazo de 25 y pial de 26 respectivamente.

En la yegua el mismo Feo la montó y le dejaría 21 unidades, para que en las manganas a pie Jonathan Lugo cuajara sólo una de 22 y a caballo hubo otra más de Carlos Ricardo González para 27 y culminaron su competencia con paso de la muerte de 23 a cargo de las espuelas del “Feo” Moreno.

Rancho La Quinta inició con cala de caballo en las riendas de Fabián Preciado lograda de 22; Marcos Briseño logró un pial de 22 y en las colas derribaron de 69, destacando Rafael Rodríguez con 32.

El toro fue de Ángel Urtiaga, pero salió derribado; el lazo cabecero fue en las canillas de Andrés González para 24, mientras Rafael Rodríguez lograba 21 del pial en los linderos del tiempo.

La yegua a cargo de Alejandro Gómez, pero sólo le dejó 10 tantos y en las manganas a pie Gabriel Cervantes sumaba 51 puntos de dos bonitas oportunidades, para que Andrés González adicionara otros 25 de una oportunidad, pero Ángel Urtiaga no logró concretar su paso de la muerte.

Al final fue la premiación, donde se agradeció la ayuda prestada para los premios de parte de la Regidora Hilda María Minjarez de la demarcación II, además de unos bonitos mensajes de Jorge López y su hija, la alazana mayor, Yareli quien emocionada recordó a su abuelo y quedaron de seguir haciendo manteniendo vivas nuestras tradiciones.

Publicidad