Ganan los nayaritas

El equipo Puente de Camotlán se llevó la edición 2017 del Torneo del Millón

Puente de Camotlán es el nuevo campeón del Torneo del Millón en su edición 2017, al mantenerse en la primera posición de la ronda final, con 336 puntos, la tarde de este domingo ante en el lienzo charro del Rancho El Pitayo de Querétaro, lleno hasta la bandera.

publicidad
Publicidad

En la segunda final del evento, Tres Potrillos ganaron el compromiso por cerrado 317 puntos ante 310 de Rancho Las Cuatas de Nayarit, agridulce triunfo puesto que ambos escuadrones tuvieron la posibilidad de pelear por el primer lugar en los pasos de la muerte: a Las Cuatas, la yegua se les salió por el lado izquierdo del pasador y fue descalificado, mientras que Asunción Sáenz se la jugó con heroismo en el paso de Tres Potrillos, pero fue derribado por la yegua, sellando el título para Puente de Camotlán.

Los guanajuatenses del Pedregal del Bajío, por otro lado, no tuvieron la suerte a su favor en esta competencia y con una sola mangana y sin paso de la muerte terminaron con 201 puntos.

De esta forma ha concluido por todo lo alto la tercera edición del Torneo del Millón, en Rancho El Pitayo

El flamante campeón, Puente de Camotlán de Nayarit, quedó en primer sitio con 336 unidades y ganan con ello el tan codiciado premio de un millón de pesos, reservado únicamente para el primer lugar de este evento.

En segundo término el bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, muy cerca con 332 buenos, y obtienen 300 mil pesos de premio, dejando en el tercer puesto a los Tres Potrillos con los ya referidos 317 buenos y por la que reciben 150 mil en efectivo.

En cuarto y quinto lugar concluyeron Rancho Las Cuatas con 310 y la Cuenca del Papaloapan con 298 unidades, por lo que cada uno de estos equipos recibió 60 mil pesos de premio. En sexto sitio finalizó el Pedregal del Bajío de Guanajuato, obteniendo la cifra de 50 mil pesos.

En labores de sancionar las actividades se encontraron los jueces Antonio Garduño, Héctor Méndez, Bulmaro Vieyra, Humberto Mora Brown, Javier Martínez, Juan Carlos Córdova y Emmanuel Rodríguez, apoyados por un avanzado sistema de circuito cerrado de video que les permitió, en todo momento, cubrir todos los detalles de cada una de las ejecuciones de los charros en competencia.

En locución sobresalió el queretano Ramón Arroyo Peña, acompañado por el tlaxcalteca Roberto Argenis Rodríguez y el hidrocálido Mario Hernández.

Publicidad