Un herido por “carta bomba” en París

Francia permanece en estado de emergencia tras una serie de mortales ataques extremistas en los últimos dos años

Una persona sufrió heridas leves el jueves al estallar una carta bomba en la oficina francesa del Fondo Monetario Internacional, según la policía de París.

publicidad
Publicidad

No se informó de más daños en el suceso, que se produjo en el oeste de París, indicó un agente de policía. No estaba claro quién había enviado la misiva. Había expertos de la policía en el lugar, añadió el agente, que no estaba autorizado a dar su nombre.

La oficina del FMI en Francia no respondió en un primer momento a llamadas pidiendo comentarios.

Francia permanece en estado de emergencia tras una serie de mortales ataques extremistas en los últimos dos años.

Fue enviada desde Grecia

El ministro de Protección Ciudadana griego, Nikos Toskas, aseguró que el sobre con explosivos que causó heridas a una persona en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París fue enviado desde Grecia.

Toskas reveló además que el remite escrito en el sobre venía a nombre de Vasilis Kikilias, portavoz del partido opositor griego Nueva Democracia (ND), desde una dirección en la que estuvo domiciliado.

Toskas afirmó que el uso de nombres de políticos griegos es “un ataque al sistema político griego”, destacó que el gobierno “hará frente a la situación” e insistió en que “es pronto para sacar conclusiones”.

Publicidad