Ganan sin apoyo

El equipo nayarita de Frontón se adjudica primeros lugares

Tres medallas de oro y tres de plata obtuvo la delegación nayarita de Frontón, durante la tercera y última etapa del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontenis, con sede en la capital nayarita el pasado fin de semana.

Publicidad

Durante las finales  celebradas en canchas de La Alameda, Irving Reynoso Ramírez capturaba la primera presea dorada para Nayarit, al derrotar 25-21 en la final de singles a Rubén Espinoza Jiménez del Distrito Federal; la de bronce fue para Emiliano Pérez Torres de Tamaulipas.

En  final de singles  categoría Juvenil “B” rama Varonil, dos nayaritas en reñido juego por la medalla de oro, Luis Fernando Flores Reyes ganaba en muere a Carlos Manuel Silva  por 25-24, dejando la de bronce a Luis Ángel Moctezuma de Tamaulipas.

En la final de Dobles Juvenil “B” Varonil, Luis Fernando Flores Reyes se lleva su segunda de oro en cuenta particular, haciendo pareja con Carlos Manuel Silva, tras vencer 25-14 a Aldo Jesús Hernández Hernández representante de la capital del país y a Francisco Javier Hernández Méndez de San Luis Potosí.

Las medalla de plata se consiguieron por conducto de Carlos Enrique Báez, al caer en la final de la Juvenil “A” con score de 25 a 16 ante Rubén Ubaldo Medina Cuevas de Tamaulipas.

En la Juvenil “B” Carlos Manuel Mora Silva se lleva la presea argenta al perder la final 25-24 ante su compañero Luis Fernando Flores Reyes. En singles de la Juvenil “C”, Manuel Alejandro Velázquez Jiménez  sucumbió  en la final  25-18  contra Luis Ramón Villavicencio del Estado  de México.

Jalisco fue el máximo ganador de medallas con 6 de oro, 2 de plata y 7 de bronce, seguido por Tamaulipas con 4 de oro, 2 de plata y 6 bronce; en tercer lugar Nayarit con 3 de loro y 3 de plata, en 4to lugar Estado de México con dos de cada metal y 5to lugar el D.F. con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Será en el mes de enero cuando la Federación Mexicana de Frontón de a conocer el ranking nacional y listado de clasificados a la Olimpiada Nacional del 2015, una vez que haya sumado la puntuación  obtenida por los participantes en las tres etapas y en cuyo listado se esperan los nombres de varios nayaritas.

PIE DE FOTO

Nayarit se llevó el tercer lugar en este certamen que tuvo poca publicada de parte del Instituto del Deporte.