Garantiza Jaime Cuevas orden y seguridad a los ciudadanos

Aprueban por unanimidad, la actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno de Bahía de Banderas

Después de 21 años de no actualizarse, el pleno del Cabildo de Bahía de Banderas, aprobó por unanimidad el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, con el objetivo de procurar la seguridad de los ciudadanos, promoviendo la paz y respetando los derechos humanos y la equidad de género.

publicidad
Publicidad

Este nuevo documento, contiene las disposiciones necesarias para garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio acorde con la época que se vive, así como la reforma constitucional del 2011 en el artículo Primero y las reformas en 2016 en materia de cálculo de multas e infracciones, la activación del Sistema de Justicia Administrativa y demás adecuaciones al Marco Normativo, entre ellos el fomento a la participación vecinal.

En materia de Justicia Cotidiana y Mejora Regulatoria, se recibió el Decreto remitido por El Congreso del Estado en su XXXII Legislatura para la modificación de artículos relativos en la Constitución del Estado de Nayarit, siendo aprobado por unanimidad.

También se turno a comisiones para su análisis, iniciativas del Reglamento Interior del Comité de Obra Pública, así como del Reglamento de Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático, presentadas por el presidente Jaime Cuevas.

Finalmente, fue aprobado por unanimidad, el punto de acuerdo por el cual se autoriza al Comité Técnico de Archivo Municipal, a realizar la depuración de archivos ubicados en “Punto Arco”, principalmente los documentos que no conserven sus valores administrativos, legales, fiscales y contables, así como los documentos que hayan prescrito su valor, por el estado de conservación en el que resulte imposible su protección, restauración o recuperación.

IMPLAN, fundamental para progreso

En reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, fue presentado el Primer Informe de actividades de éste organismo público descentralizado, el cual rindió cuentas con total transparencia en el ejercicio de sus recursos y el alcance de sus metas.

El Alcalde de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, felicitó a los integrantes del instituto que encabeza la doctora Beatriz Martínez, ante la Junta de Gobierno integrada por regidores, directores, representantes de organizaciones de profesionistas, universidades y diversos sectores sociales.

“Estamos sentando las bases para una planeación del municipio que no se frene ni distorsione por los cambios políticos. El desarrollo armónico y sustentado está generando certeza para la inversión, equilibrio entre los sectores, participación de la sociedad, pero sobre todo, la integración a la agenda de desarrollo global para nuestra región”, señaló el Alcalde.

Publicidad