Gerrard se despide del Galaxy de Los Ángeles

El mediocampista inglés dejará al equipo de la MLS después de 18 meses con el cuadro angelino. No se descarta su regreso al Liverpool

El tiempo de Steven Gerrard como jugador del Galaxy de Los Ángeles terminó. Así lo dio a conocer el equipo de la MLS, después que el jugador redactara una carta para los aficionados que le arroparon durante los 18 meses que jugó ahí.

publicidad
Publicidad

En un comunicado, el también equipo del mexicano Giovani dos Santos, manifestó que el mediocampista inglés no volverá para afrontar la temporada 2017 del futbol estadunidense, al tiempo en el que refería la carta hecha por ‘Steve G’

Cuando me fui de Liverpool, llegué a Los Ángeles con el objetivo de ayudar al Galaxy a conseguir otro trofeo de la Copa MLS. Por supuesto que estoy decepcionado de no haber logrado esa meta, pero estoy orgulloso de lo que logramos, incluyendo clasificar a los playoffs durante las dos temporadas consecutivas y un sinnúmero de momentos memorables dentro del terreno de juego”, expresó Gerrard en la misiva.

En el año y medio que el inglés vistió los colores del Galaxy, jugó 34 partidos, anotó cinco goles y registró 14 asistencias, pero en cuanto a títulos se quedó en blanco.

Quisiera agradecer a Mr. Anschutz, Dan Beckerman, Chris Klein y Bruce Arena por esta oportunidad. También me gustaría agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico, a todo el apoyo del staff y lo más importante, a los aficionados por su increíble apoyo durante mi tiempo con el Galaxy”.

Después de 17 temporadas con el Liverpool, Gerrard decidió emigrar a la MLS como jugador franquicia, sin embargo, parece no haber encontrado lo que buscaba en esta aventura y no se descarta que en el mercado de invierno, al no tener contrato, pudiera llegar libre al equipo de sus amores, con el que jugó más de 700 partidos y anotó 185 goles.

Tuvimos el honor de que un jugador y persona como Steven representara al LA Galaxy durante las últimas dos temporadas. Su experiencia, clase y liderazgo lo convirtieron en un valioso miembro de este equipo tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy, Bruce Arena.

Publicidad