Gobernador de Chiapas promocionó indebidamente su imagen

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que la difusión de cinco banners en la página electrónica de un periódico de circulación nacional, que contrató el gobierno de Chiapas, es propaganda personalizada del Gobernador Manuel Velasco.

Lo anterior, al haberse acreditado que dicha propaganda se difundió durante los procesos electorales federal y local en dicha entidad federativa, y que aparece la imagen y nombre del referido servidor público de manera reiterada.

publicidad
Publicidad

Por tal motivo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que hubo un incumplimiento del mandatario estatal y del director general del Instituto de Comunicación Social, quien contrató la propaganda gubernamental.

Asimismo, se precisó que no hay violación de las empresas de servicios y difusión de publicidad, Ediciones del Norte, y Consorcio Interamericano de Comunicación, ya que éstas prestaron sus servicios conforme a la ley.

Finalmente, el pleno de la sala regional del TEPJF propuso dar vista al Congreso de Chiapas y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) respecto a la responsabilidad de los servidores públicos referidos, para que en el ámbito de sus atribuciones procedan conforme a derecho.

Publicidad