Gobierno de EU solicita registros médicos de Armstrong

El Gobierno federal de Estados Unidos desea revisar los registros médicos de Lance Armstrong sobre su tratamiento de cáncer testicular a fin de averiguar si sus médicos sabían desde 1996 que el ciclista usaba drogas para mejorar su desempeño.

Documentos legales indican que los abogados del gobierno pidieron el 30 de julio a la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, donde se trató Armstrong, que entregara el historial médico del ciclista y revelara las donaciones que hizo posteriormente a la institución.

Publicidad

La petición formaba parte de una demanda legal del gobierno estadunidense por recuperar millones de dólares que U.S. Postal Service pagó en patrocinios a los equipos de Armstrong entre 1998 y el 2004. Las sanciones podrían acercarse a los 100 millones de dólares.

Los abogados de Armstrong han solicitado a un juez en Washington, D.C. que rechace el reclamo de pruebas. Consideran que la publicación de registros es una violación a la privacidad y subrayaron que Armstrong confesó en 2013 haberse dopado para ganar el Tour de Francia siete veces. En un testimonio dado el 23 de julio, Armstrong admitió haberse dopado desde antes de 1996, escribieron sus abogados.

“Esos documentos son irrelevantes al asunto de este litigio y la petición no es nada más que un intento por acosar a Armstrong, lo que causa un retraso innecesario e incrementa innecesariamente el costo de este litigio”, apuntaron los abogados de Armstrong.

La petición de registros médicos se da en una última racha de reclamos del gobierno por documentos y testimonios a medida que el caso se acerca al final de la fase de recopilación de evidencia. El gobierno también solicitó la semana pasada los testimonios de ejecutivos de ex patrocinadores de Armstrong, incluidos Nike Inc., Trek Bicycle, Giro Sport Design y Discovery Communications, que retiraron el patrocinio al equipo de Armstrong en 2005.

Tales reclamos no nombra a funcionarios específicos de las compañías, pero les permite elegir a la “persona más informada” para que discuta los acuerdos de patrocinio y si la compañía sabía con anterioridad si Armstrong de dopaba.

La demanda con informante fue presentada inicialmente por Floyd Landis, su ex compañero de equipo, y a ella se le sumó el gobierno federal en 2013. Se espera que el caso no llegue a juicio antes de 2016.

Si bien Armstrong ha admitido haberse dopado desde antes de 1996, se cree que la solicitud del historial médico y de lo que Armstrong dijo a los médicos podría formar parte de un esfuerzo por desentrañar una conspiración mucho más grande para ocultar las irregularidades en que incurrió el ciclista.

Cuando le diagnosticaron el cáncer por primera vez en 1996, Armstrong acudió a la Universidad de Indiana, donde el médico Lawrence Einhorn había creado un tratamiento avanzado para el tipo de cáncer testicular que se había expandido al cerebro de Armstrong.

Betsy Andreu, esposa del ex compañero de equipo de Armstrong, Frankie Andreu, testificó en 2005 en un caso de arbitraje que en una ocasión ella se encontraba en un cuarto de hospital con Armstrong y otros cuando el ciclista le dijo a sus médicos que había consumido esteroides y otras sustancias prohibidas.

Armstrong niega categóricamente que esa conversación haya tenido lugar, pero la afirmación de Andreu fue uno de los alegatos clave de dopaje que giró en torno a Armstrong por años. Ella repitió su afirmación en una declaración jurada ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en la investigación de 2012 que expuso el dopaje de Armstrong y por la que fueron eliminadas sus victorias del Tour de Francia.

Más noticias

Candidato presidencial del PRI se dará a conocer en diciembre

Será hasta el 15 de diciembre cuando habrá candidato a la presidencia de la República, aseveraron fuentes autorizadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, consultadas por la agencia QUADRATÍN.

Al interior del PRI se manejan los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño Mayer, como los aspirantes a la candidatura presidencial que concitan mayor expectativa entre la militancia.

Publicidad

De acuerdo con LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, para convertirse en candidato presidencial quien represente al PRI en la elección del 1 de julio del 2018, tendrá que pasar por la aduana estatutaria de la Convención de Delegados.

En la sesión electiva del órgano colegiado, se estima que serán poco más de 10 mil delegados los que participarán, quienes surgirán en la mayoría de sus dirigencias del partido en el país, así como representantes de las organizaciones y sectores que aglutina el PRI, y otra parte de los delegados serán postulados por medio de asambleas territoriales.

El partido avanzará en sus procesos internos de acuerdo a lo que marca el calendario marcado por el INE, y tendrá a su candidato presidencial antes de concluir este año, insistieron las fuentes.

Alerta Protección Civil a estados por robo de fuente radioactiva robada

Se trata de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas; así como a las instancias Federares de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, debido al robo de una fuente radiactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

Publicidad

A través de un comunicado la dependencia informa que la tarde de hoy, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias dio a conocer que, a las 13:00 horas, recibió una notificación a su número de emergencias, en la que la empresa “Tecnología No Destructiva, S.A. de C.V.”, dio aviso que aproximadamente a las 03:00 horas del 23 de abril, se suscitó el robo de un vehículo tipo pick up, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Dicho vehículo, marca Nissan NP, Modelo 2013, placa VS-58267, color blanco con caseta metálica, transportaba un equipo móvil de radiografía industrial con una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie 2200; el equipo que contiene dicha fuente es de la marca SPEC, modelo SPEC-150”, precisa el documento.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil advirte que la fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico.

Podría causar lesiones permanentes a quien la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo breve (de minutos a horas), además de que si el material no se encuentra en su contenedor representa un riesgo importante para la salud; sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje”, sostiene.

Asimismo, la dependencia emitió las siguientes recomendaciones en caso de que alguien localice la fuente:

No realizar manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo.

Establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.

Además, exhorta a la población notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal o en caso de contar con información que ayude a su localización:

Emergencias: 911

Comisión Nacional de Seguridad: 088

Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil: 01 800 00 413 00 o bien al 01(55) 5128 0000, extensiones 37807 a 37812.

Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias: 01 800 111 3168, 045 (55) 9199 8799 y 045 (55) 5415 2918.

WhatsApp notificará los cambios de estados de tus contactos

Esta función viene desactivada por defecto en la app y está por extenderse a las versiones beta de Android y iOS en próximas actualizaciones

De acuerdo con la cuenta de Twitter de WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp para Windows Phone 2.17.44 trae un sistema de alertas que avisará cuando los contactos cambien sus estados.

Publicidad

Esta función viene desactivada por defecto en la app y está por extenderse a las versiones beta de Android y iOS en próximas actualizaciones. Además vendrá con una opción de silenciar que estará cerca a la ventana de conversación.

Como se recuerda, en las versiones beta de WhatsApp ya está disponibles un nuevo grupo de emojis para Android. Algunos de estos ya estaba en la versión de iOS del 2016.

La aplicación también implementará una nueva modalidad de geolocalización para las conversaciones grupales. Puede programarse por rangos de tiempo o simplemente nunca usarse, ya que es opcional.

Diputado federal compró 11 apartamentos de lujo en Miami; exigen investigarlo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano pidió investigar al diputado del Partido Nueva Alianza, José Quezada Salas, quien es acusado de haber comprado en un solo día, en 2005, 11 departamentos de lujo en Miami con un valor de 6.3 millones de dólares.

Según una investigación del diario estadunidense Miami Herald publicada el sábado pasado el expresidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habría pagado en efectivo, en 2005, los 11 apartamentos de lujo en un rascacielos de Brickell, Miami, Florida.

Publicidad

Las compras, refiere el diario, se hicieron a través de compañías de la Florida que son propiedad combinada de una o más personas: Quezada Salas, su esposa Jessica Peredo Rincón, su cuñada y su cuñado.

Y no es todo. El rotativo refiere que un año antes de las compras de Brickell, Jessica Peredo Rincón pagó 1.1 millones de dólares por un condominio de dos cuartos “en el elegantísimo Setai en South Beach”.

Luego, en el 2008, el matrimonio compró uno de tres cuartos en un edificio de lujo en Sunny Isles Beach por 848 mil dólares.
Miami Herlald destacó en su reporte que las transacciones “hacen cuestionarse cómo es que un funcionario de sindicato como Quezada Salas y su familia pudieron permitirse comprar tantas viviendas caras”.

Tras la publicación de las lujosas compras, el presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, pidió que se investiguen las presuntas irregularidades.

“El diputado Quezada debe salir a dar la cara y a aclarar cuál es su situación patrimonial y aclarar todo esto que se ha revelado en los últimos días (…) “Es desde luego inentendible que tenga propiedades de más de ocho millones de dólares, según se cuenta, tan solo las patrimoniales. Habría que ver si hay otros recursos que están metidos por ahí”, dijo.

Y añadió que ante el probable uso de recursos públicos con fines particulares “debe, por supuesto, la Auditoría Superior de la Federación entrar a hacer una investigación de oficio, sin esperar a que hubiere una denuncia especifica formal, es su obligación”.

El vicecoordinador del PRI Carlos Ramírez Marín también se pronunció por que el diputado José Quezada dé “las explicaciones respectivas” sobre presuntas irregularidades en la compra de condominios en Miami.

“Tengo entendido que (Quezada Salas) dará las explicaciones correspondientes. La Cámara (de Diputados) tiene que respetar la posición del diputado, pero por supuesto debe mantenerse atenta a esas explicaciones”, comentó.

*Con información de Proceso

Estados de la República son afectados por climas lluviosos y sequía

La República Mexicana tiene climas muy variados debido a su ubicación geográfica, las condiciones atmosféricas, la altitud sobre el nivel del mar, así como a la distribución existente de tierra y agua, esto influye para que los estados sean afectados por climas como la sequía o lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a partir del 15 de julio de 2015 los estados con mayor grado de sequía del país son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, mientras que entre las entidades más lluviosas se encuentran Tabasco, Colima, Morelos, Nayarit, así como Chiapas que enfrenta los dos fenómenos.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente la sequía de medio verano, también denominada sequía intraestival, o simplemente, canícula es un periodo de tiempo durante el cual una zona de la tierra padece la falta de lluvia.

Durante es te periodo, que se presenta pocas semanas después del inicio del verano aproximadamente a finales del mes de julio hasta principios de septiembre (40 días en promedio), se alcanzan las temperaturas más altas del año.

Entre las características de este fenómeno se encuentran temperaturas mayores a los 37 grados, disminución de lluvias, calentamiento excesivo del aire y cielos despejados, esto provoca daños graves al suelo, los cultivos, los animales y hasta a las personas.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado de Guerrero (Seder), Rigoberto Acosta González, informó que las lluvias atípicas han provocado afectaciones por sequía severa en más de 163 mil 691 hectáreas de maíz en más de mil 292 comunidades de 66 municipios del estado.

Comentó que hasta el 23 de septiembre documentaron que la ausencia de lluvia afectó principalmente los cultivos de maíz en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Costa Chica y Costa Grande, así como a más de nueve mil 479 productores, que recibirán mil 500 pesos por hectáreas como parte del Seguro Catastrófico.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Manuel García Corpus, señaló que en las regiones Mixteca, Valles Central, Planicie Costera e Istmo de Tehuantepec, 73 mil hectáreas principalmente de sorgo y maíz han sido afectadas por la sequía.

Expuso que esta cifra rebasa el promedio histórico de 40 mil hectáreas afectadas por este fenómeno, sin embargo ante esta situación para poder ayudar a los productores que sufrieron un desastre natural en sus cultivos se ha otorgado una compensación económica llamada Seguro Catastrófico.

En Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de la Subdirección de Programas Federales, informó que se vieron afectadas 29 mil 950 hectáreas perennes y anuales de cultivos de maíz, frijol, papa, avena, cacahuate, ajonjolí, papaya y chile habanero.

Añadió que las regiones afectadas se registraron en municipios como Perote, Hueyapan de Ocampo, Villa Aldama, Puente Nacional, Los Tuxtlas, Acayucan, Soteapan, Actopan, Isla y Mecayapan.

Poco más de ocho mil productores con menos de cinco hectáreas en los meses de junio y julio resultaron afectados, por lo que la Sedarpa ha apoyado a dichos productores con semilla, a fin de contrarrestar los efectos de la producción siniestrada.

De acuerdo con un informe al 20 de septiembre de 2015 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), reportó que en Yucatán siete mil 526 hectáreas de maíz y 30 de sorgo resultaron afectadas por lo que suma un total de siete mil 556 hectáreas, de 105 mil 877 hectáreas sembradas.

A su vez, en Chiapas la sequía afectó 68 mil 198 hectáreas de 676 mil 317 hectáreas sembradas, de éstas 66 mil 949 eran de maíz, mil 243 de frijol y seis de sorgo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Monitor de Sequía en México (MSM), dio a conocer que al 31 de agosto de 2015 en Chiapas 17 municipios presentaban sequía severa, en Veracruz 14, en Guerrero 13, en Yucatán seis y en Oaxaca dos.

A nivel nacional, en este mismo informe el organismo refirió que los estados que cuentan con un municipio afectado por la sequía son Jalisco, Nayarit y Querétaro, mientras que Campeche y Tamaulipas con dos, y Morelos con cuatro.

Asimismo, Baja California 5, San Luis Potosí con 10, Hidalgo 11, Michoacán 14, Tabasco 16, Guerrero 35, Veracruz 53, Chiapas 73, Oaxaca 78 y Yucatán 80; Con lo que se puede notar que estas cinco últimas entidades son las que tienen índices mayores de sequía sobre otros estados de la República.

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mansilla Gómez, reconoció que la sequía originó que menos del 50 por ciento de las tierras ubicadas en la zona centro y sur de esta entidad no fueron sembradas.

Añadió que la falta de humedad y las escasas precipitaciones propiciaron que al menos unas 300 hectáreas de sembradíos de soya se siniestraran en el ciclo primavera-verano.

En Morelos la dirección General de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), reportó que conforme a datos preliminares hasta la primera quincena de septiembre tres mil hectáreas de sorgo han sido afectadas de un total de 42 mil y de maíz cerca de 400 hectáreas dañadas de un total de 26 mil.

En contraste con lo anterior, el reporte anual de Precipitación a Nivel Nacional y por Entidad Federativa 2015 de la Conagua, señala que en 2015 los estados que presentaron mayor índice de lluvias fueron Tabasco con mil 219.20 milímetros, Colima con mil 062.70 mm, Morelos 915.10 mm, Chiapas 912 mm y Nayarit 805.50 mm.

A nivel nacional hasta agosto de 2015, Colima tuvo el mes de mayor índice de precipitaciones: marzo con 306.1 milímetros, seguido de Tabasco en enero con 294.20 mm, Morelos y Chiapas en junio con 262.10 y 206.9 mm respectivamente, y Nayarit en el mes de agosto con 232.50 mm.

Cabe señalar que la precipitación se mide en milímetros de agua (mm), es decir en un recipiente plano de un metro cuadrado llamado pluviómetro se depositan las lluvias de cierto periodo de tiempo, por cada litro de agua que se encuentre en éste va a ser el equivalente a un milímetro.

En Nuevo León, el especialista de Conagua, Doroteo Treviño Puente, afirmó que 2015 es el año con mayores lluvias en más de un siglo en la entidad y sólo superadas por las de 1900, en que se tienen los registros históricos más altos.

Precisó que a la fecha hay un registro acumulado de 514 milímetros, cifra que representa 83 por ciento del promedio de 621 en el estado, donde para el final de la temporada de lluvias se espera cerrar entre 700 y 800 milímetros.

En Tlaxcala la dirección local del organismo, expuso que la actual temporada de lluvias se ubica entre las más intensas de los últimos tiempos y hasta el mes de septiembre se reporta un acumulado de lluvias de 747 mililitros en la entidad, sólo rebasada por la del año pasado, cuando a la misma fecha se registraron 833.

Durante el presente año, en Zacatecas se han registrado lluvias excepcionales que superaron en 50 por ciento la media histórica, éstas se consideran atípicas porque se han presentado en abundancia en una entidad que venía de enfrentar una intensa sequía de prácticamente tres años.

En estos momentos las 14 presas principales del estado se encuentran al 100 por ciento de captación, con 446 millones de metros cúbicos de agua, suficiente para garantizar la siembra de riego de los próximos tres años.

Baja California es la única entidad en la que todos sus municipios enfrentan la sequía y en la que en dos de sus localidades Playas del Rosarito y Tijuana se trata de sequía extrema, de igual forma presenta el menor índice de lluvias a nivel nacional con 158.80 milímetros.

En general, el informe de la Conagua concluye que la precipitación en México en agosto de 2015 fue de 107.7 milímetros, 31.4 milímetros por debajo del promedio histórico de este mes y se situó como el décimo agosto más seco desde 1941.

15 entidades han tipificado como delito el maltrato animal

En 15 entidades de la República Mexicana y el Distrito Federal, el maltrato animal está clasifica como delito penal.

En los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, además del Distrito Federal, maltratar a un animal está tipificado como delito, informó Notimex.

Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Gustavo Larios, dijo que en el país todos los animales se encuentran protegidos por la Ley General de Vida Silvestre.

Oaxaca es el único estado que no tiene una ley que protege a los animales, mientras que Coahuila es la entidad que impone castigos más severos a quien golpee, torture o mate a un animal, con penas de hasta nueve años de cárcel.

Sin embargo, en la mayoría de los casos de maltrato en el país, los agresores de animales sólo son multados u ofrecen disculpas.

De acuerdo a Notimex, Gustavo Larios expresó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República (PGR), son las encargadas de lo relacionado a animales silvestres, mientras que a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), le compete lo relacionado con animales domésticos.

En redes sociales se han dado a conocer un gran número de casos de maltrato animal en diferentes estados del país, pero a pesar de que los usuarios exigen castigos severos para los agresores, todo concluye con los agresores pagando multas, recibiendo ayuda psicológica o simplemente pidiendo disculpas.

Alerta de lluvias en todo el país

En algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Publicidad

Estas condiciones, puntualizó, serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país.

Y para las próximas horas, indicó en su más reciente informe, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y menores en Nayarit.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

“Qué se sentirá ser ama de casa gorda… mejor me muero”: funcionaria

Arlem Hernández presentó su renuncia como servidora pública de Lerdo, tras levantar revuelo por su comentario insultante sobre las amas de casa

Una servidora pública del municipio de Lerdo, Durango, lanzó en su cuenta de Twitter comentarios despectivos sobre las amas de casa, y levantó revuelo en la red social.

Publicidad

“Qué se sentirá ser ama de casa gorda, vivir en casa de renta, y traer una camioneta vieja y fea. Así pues mejor me muero jajajaja”, publicó en la red social Arlem del Socorro Hernández Moncayo.

Horas después, según el Presidente Municipal de Lerdo, Luis de Villa, Arlem Hernández presentó su renuncia al puesto administrativo que ostentaba en la Dirección de Desarrollo Económico municipal, dependencia que impulsa el desarrollo de actividades productivas, entre ellas talleres como “Mujeres emprendedoras”, dirigidos a amas de casa y jefas de familia.

Luis de Villa, Alcalde de Lerdo, aseguró que no comparte las expresiones vertidas por la ahora exservidora pública y aseguró que ya no trabaja en su administración.

“Presentó su renuncia. Desempeñaba funciones administrativas en Bolsa de Trabajo en la Dirección de Desarrollo Económico (…) No era directora ni subdirectora”, aclaro el Alcalde.

Hernández Moncayo ingresó a la nómina de Lerdo en febrero del año 2012 y su sueldo diario ascendía a 299 pesos.

En su cuenta de Twitter @Arlem027, que ya fue borrada de la red social, tenía fotografías en las que aparecía junto al Alcalde Luis de Villa y junto al director de Fomento Económico, Enrique García Murra.