Gobierno del Estado debe apoyar a la UAN y dejar de poner pretextos: Sofía Bautista

“Es una agresión frontal contra la universidad, es algo que vimos hace poco más de doce años y hoy la historia se repite”, dijo la candidata priísta

El Gobierno del Estado debe apoyar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y dejar de poner pretextos, señaló la candidata del PRI a diputada federal por el distrito 2 Sofía Bautista Zambrano.

publicidad
Publicidad

Que se respete la autonomía de la UAN, y si hay algo que se haya hecho mal que lo investiguen las autoridades competentes, pero que ese no sea el pretexto del Gobierno del Estado, para no apoyar a la máxima casa de estudios, comentó la priísta ante los recientes comunicados de la Fiscalía en alusión a la máxima casa de estudios del estado.

“Es una agresión frontal contra la universidad, es algo que vimos hace poco más de doce años y hoy la historia se repite, la atacan para escudarse en ello y no apoyarla”, expresó.

Lo anterior lo dijo la candidata del PRI durante una reunión a la que asistió por invitación del comité del SPAUAN, donde los maestros universitarios le hicieron saber sus demandas y destacó la inconformidad por los diversos ataques y desacreditaciones que ha realizado la actual administración estatal en contra de la UAN.

Sofía Bautista, se comprometió con los integrantes del SPAUAN y de toda la comunidad universitaria; a quienes les dijo que tendrán a una aliada con experiencia y honesta en el Congreso de la Unión, y que trabajará firmemente para conseguir más recurso ordinario y extraordinario para la universidad.

La UAN es una institución, es la primer formadora de profesionistas que representa a más de 29 mil estudiantes, más de 2 mil maestros y sus más de 2 mil trabajadores, detalló y recordó con orgullo su vida como universitaria.

Publicidad