Gobierno entrega apoyos a municipios afectados por “Patricia”

La señora Ana Lilia López de Sandoval afirmó que el paso del huracán “Patricia” unió a todos los nayaritas

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, entregó insumos enviados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a nayaritas que resultaron afectados por el paso del huracán “Patricia” por la entidad.

publicidad
Publicidad

Durante la entrega en los municipios de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán, la presidenta del DIF Estatal señaló que “el día de hoy vamos a entregarle este apoyo a toda la gente, porque nos acaban de llegar estos recursos y no los vamos a dejar en bodega, los vamos a entregar casa por casa”.

Acompañada por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Liliana Gómez Meza, la esposa del Gobernador destacó que de inmediato se atendió la emergencia que representó “Patricia”, y ahora corresponde entregar los insumos para apoyar a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico.

Los apoyos consisten en 7 mil despensas, 15 mil cobertores, 15 mil colchonetas, casi 4 mil kits de limpieza y de aseo personal, y 80 mil botellas de agua, mismos que serán entregados durante toda esta semana por el personal del DIF Estatal y SEDESOL, en los municipios de Tecuala, Compostela, Bahía de Banderas, Santiago, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Xalisco.

Por último, la señora Ana Lilia López de Sandoval afirmó que el paso del huracán “Patricia” unió a todos los nayaritas. “Es un ejemplo de lo que el pueblo debe hacer cuando hay un llamado de urgencia, y en esta ocasión no hubo partidos ni hubo colores; en esta ocasión hubo necesidad de resguardar la vida, y ustedes hicieron caso y se fueron a refugiar”, afirmó.

Publicidad