Gobierno entrega apoyos a municipios afectados por “Patricia”

La señora Ana Lilia López de Sandoval afirmó que el paso del huracán “Patricia” unió a todos los nayaritas

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, entregó insumos enviados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a nayaritas que resultaron afectados por el paso del huracán “Patricia” por la entidad.

Publicidad

Durante la entrega en los municipios de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán, la presidenta del DIF Estatal señaló que “el día de hoy vamos a entregarle este apoyo a toda la gente, porque nos acaban de llegar estos recursos y no los vamos a dejar en bodega, los vamos a entregar casa por casa”.

Acompañada por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Liliana Gómez Meza, la esposa del Gobernador destacó que de inmediato se atendió la emergencia que representó “Patricia”, y ahora corresponde entregar los insumos para apoyar a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico.

Los apoyos consisten en 7 mil despensas, 15 mil cobertores, 15 mil colchonetas, casi 4 mil kits de limpieza y de aseo personal, y 80 mil botellas de agua, mismos que serán entregados durante toda esta semana por el personal del DIF Estatal y SEDESOL, en los municipios de Tecuala, Compostela, Bahía de Banderas, Santiago, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Xalisco.

Por último, la señora Ana Lilia López de Sandoval afirmó que el paso del huracán “Patricia” unió a todos los nayaritas. “Es un ejemplo de lo que el pueblo debe hacer cuando hay un llamado de urgencia, y en esta ocasión no hubo partidos ni hubo colores; en esta ocasión hubo necesidad de resguardar la vida, y ustedes hicieron caso y se fueron a refugiar”, afirmó.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.

Exjugador de Los Coras se consolida en Las Chivas

El «Chepo» le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes

El pasado lunes estuvo cumpliendo 22 años Raúl López Gómez, quien regresó a Chivas para el Clausura 2015 luego de su paso por Coras de Tepic. A pesar de que Chepo de la Torre lo ha utilizado en un puesto que no es el suyo natural, Dedos ha estado a la altura.

Publicidad

El técnico rojiblanco optó por utilizarlo de lateral derecho, un puesto que no tuvo un dueño definido en el último campeonato, ya que allí alternaron Néstor Vidrio y Jesús Sánchez. De hecho, fue Vidrio quien ocupó el lugar en el debut ante Chiapas.

Sin embargo, ya a partir de la segunda jornada, Chepo le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes.

El tapatío es uno de los jugadores más parejos que ha tenido el Rebaño en este irregular comienzo de torneo. En el ranking de calificación de los usuarios de Chivas Pasión ocupa el cuarto lugar, con una calificación media de 7,5.

Teniendo en cuenta también los buenos rendimientos de Salcedo, Fabián y Brizuela, hay que reconocer que el Rebaño acertó con los refuerzos. Ahora habrá que esperar a ver si logran mantener el buen nivel a lo largo de todo el campeonato para llevar a Chivas nuevamente a la Liguilla.