Invitan a Santana a fiestas patronales en Bucerías

Feligreses de la colonia Emilio M González, de la comunidad de Bucerías, festejaron a su santo patrono, San Judas Tadeo. La culminación de la fiesta fue este miércoles 28 de octubre. El diputado local, Héctor Santana García, fue invitado de honor por parte del Comité Pro fiestas, que encabezó Pedro Espitia, para cerrar con broche de oro la celebración religiosa con la Cabalgata organizada por Luis Alonso Balcázar, mejor conocido, como lija.

La cabalgata que encabezaron la escaramuza Las Coronelas y el diputado, así como Luis Alonso Balcázar, presidente de la Asociación de Caballistas de Bahía de Banderas, arrancó del Arroyo del Indio hasta llegar a la capilla de la colonia donde ya estaban esperando los feligreses.

publicidad
Publicidad

Luego de arribar a la capilla, se ofició la Misa y al término del acto religioso, el diputado, convivió con los vecinos de esta colonia que participaron en la verbena popular donde hubo comida para todos los asistentes y palo encebado, lo que le dio más alegría al festejo en honor de San Judas Tadeo.

Al respecto, el legislador, comentó que este tipo de tradiciones deben trascender ya que son la raíz de nuestro pueblo, de nuestras costumbres, eso que nos hace ser gente de palabra y solidaria con nuestros hermanos y hermanas de todo Bahía de Banderas” dijo emocionado por la devoción mostrada por la gente en un ambiente sano que permite la cohesión del tejido social y que es vital para fortalecer la sociedad con valores que le permita una convivencia saludable.

Publicidad