Gobierno mexicano se compromete a reducir un 60% el trabajo infantil

Se ha comprometido a reducir el número de niñas, niños y adolescentes para el 2018 por lo que creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo señaló que el registro de la convocatoria para que las empresas puedan obtener el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) cerrará el próximo 16 de febrero, y podrán participar los centros que apliquen políticas de prevención y erradicación del trabajo de menores.

Publicidad

Así como aquellos que establezcan esquemas de protección de los adolescentes en edad permitida para trabajar; participen de la corresponsabilidad intersecretarial en la protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; y promuevan el trabajo digno o decente.

La dependencia indicó que pueden obtener el distintivo, empresas e instituciones de los sectores público, privado y social, así como organizaciones sindicales que cuenten con procesos, políticas y programas para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

La estrategia es impulsar y fortalecer la responsabilidad social, a través de un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas “de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia”, expuso esta entidad.

Con información de la jornada