Un día más en el país de no pasa nada

Con visión ciudadana

La inteligencia colectiva se ha fortalecido de una manera sin precedentes en los últimos años, con la expansión de las redes sociales, hoy las masas ya no son tan manipulables como antes, las explicaciones en ocasiones fantásticas que en algunas veces se ofrecían a la gente hoy simplemente no funcionan más, la gente ha progresado, pero por algún motivo ese mismo ritmo de avance no se ve en algunas administraciones o funcionarios públicos, que a pesar del notorio avance social, insisten en operar como se hacía en una época muy antiquísima de la política nacional, con cada día, con cada suceso que marca la historia del país, la sociedad cobra más y más conciencia, sería lo lógico que los gobernantes hicieran lo propio.

Publicidad

En ocasiones esta conciencia colectiva incluso sobrepasa los límites de la lógica ordinaria y comienza a generar conclusiones, teorías, explicaciones donde tal vez no eran requeridas o son infundadas, por citar un ejemplo muy claro, en los últimos meses, dos figuras muy conocidas por la sociedad, que enfrentaban procesos penales desde hace bastantes años por lavado de dinero y narcotráfico respectivamente fueron liberados, causando indignación entre la población, tanto el hermano del expresidente Carlos Salinas como la llamada “Reina del Pacífico” Sandra Ávila Beltrán, son casos emblemáticos que si bien no debieran generar reacción alguna puesto que lo único que pasó fue que después de tantos años el proceso penal que se llevaba en su contra llegó a su fin y no se les logró determinar culpabilidad alguna, sinceramente argumentar que fue una conspiración, algún favor pagado o que alguien intervino para lograr su liberación es un poco aventurado, en todo caso si algo estuvo mal fue al momento de imputar, de investigar los posibles delitos y de fundamentar en pruebas irrefutables la posible culpabilidad, de lo débil o sólidas que sean las pruebas depende la liberación o la encarcelación de las personas.

Un hecho que con justa razón indigna al colectivo nacional, son los señalamientos de corrupción que desde hace años se han puesto a la vista del público y que a duras penas llegan a una encarcelación y ni pensar en una restitución de los recursos extraídos y digo justa indignación pues en los contados casos donde se logra una investigación y una encarcelación posterior, lo más probable es que después de un periodo tras las rejas los imputados logren salir debido a algún tecnicismo legal o falta de pruebas, encarcelamientos hemos visto varios, pero ni un peso ha sido restituido, después de desfalcos de miles de millones de pesos, ni uno sólo se ha restituido, la patente de corso continúa y mientras esto siga así pues bueno es obvio.

Son tantos los casos de evidente corrupción que es difícil seguir la cuenta y recordar cada uno de ellos, lo que sí podemos recordar es que el desenlace ha sido el mismo, algunos años en prisión y después a seguir disfrutando de los lujos, el colectivo social sigue creciendo y las evidentes muestras de corrupción deberán desaparecer del todo, me pregunto cuál de las dos partes cambiará primero.

Más noticias

Nace el PAIS, un nuevo partido en Sinaloa

Serapio Vargas Ramírez, fue quien anunció el nacimiento del Partido Independiente Sinaloense

“Somos un partido que va a enfrentar y vencer a los partidos políticos tradicionales’, así lo aseguró Serapio Vargas Ramírez, quien anunció la creación del nuevo Partido Independiente Sinaloense (PAIS), el cual dijo, tiene como finalidad representar a la ciudadanía sin necesidad de que sean militantes, o tengan que pertenecer a una fracción parlamentaria.

Publicidad

“Esto no significa que cambiemos la ley, los ciudadanos tendrán libre decisión para pertenecer o no a un partido”, aseveró.

Aunque afirmó que buscarán apoyar a los candidatos independientes, aseguró que no será el propio partido quien elija a los candidatos, sino los ciudadanos.

Informó que dentro de 8 días instalarán el comité estatal y se les tomará protesta a los procuradores de colonias.

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.

 

Pronostica SMN lluvias en gran parte del país durante la noche

En su más reciente reporte, el SMN señaló que se esperan lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima Sonora, Chihuahua, Durango y Chiapas, así como precipitaciones menores a 25 mm en Coahuila, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Guerrero y Q.Roo.
Asimismo, se prevén vientos fuertes en BCS, Sonora, Nayarit y Jalisco; condiciones que son generadas por la zona de inestabilidad asociada a los remanentes de Marty, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.
El sistema actualmente tiene 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico;a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a aproximadamente 380 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 535 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Más lluvias para Nayarit por la tormenta tropical «Dolores»

El ciclón tropical ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero, y Michoacan, así como fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima.

La depresión tropical 5-E se transformó la madrugada de este domingo en la tormenta tropical Dolores, que afecta el océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

El fenómeno natural se desplaza actualmente a 260 kilómetros al suroeste de Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero, por lo que se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizos y vientos fuertes en la entidad, así como lluvias fuertes en Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activó la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Por otra parte, dos canales de baja presión en el noroeste, occidente, centro y sureste del país ocasionarán fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones intensas en Chiapas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

El calor también golpeará algunos estados del territorio nacional. Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas superiores a los 40° Celsius, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima superior a los 35° Celsius.

Etc

La ballena más solitaria del mundo

Lolita podrá reunirse con su familia, 44 años después de haber sido capturada

Viviendo en el tanque mas pequeño de Norte América, el Miami Seaquarioum, Lolita se ha convertido en el emblema de defensores de los animales pidiendo la liberación de las orcas en cautiverio. En los próximos días se espera que el Servicio Nacional de Pesca se pronuncie sobre si Lolita será reintegrada con los demás miembros de su comunidad bajo la protección de la ley de Especies en Peligro de Extinción. Y posteriormente, esta clasificación podría llevar a una demanda pidiendo su retiro a un santuario junto al mar.

Publicidad

Lolita fue capturada junto a otros 80 miembros de la residencia de orcas del sur, en agosto de 1970, en el estrecho de Puget, al noroeste de Estados Unidos. Su nombre original era Tokitae y la trasladaron aislada al Miami Seaquarium donde vivió con Hugo, una orca macho quien murió en marzo de 1980, después de haberse golpeado en la cabeza contra la pared del tanque en que vivía.

Desde ese entonces, Lolita a estado en su tanque de 6 metros de profundidad absolutamente sola. Sin embargo, y gracias a los incansables defensores de animales, no será por mucho tiempo más.

Si Lolita es incluida en la lista de especies en peligro de extinción, los ciudadanos adquieren el derecho a demandar en su nombre, y ella podría ser poco a poco reintroducida a las aguas donde aun puede que vivan miembros de su comunidad después de cuatro décadas.

Por su parte, el Miami Seaquarium dice que Lolita morirá si la liberan. “Este animal no es liberable, no sabría cómo sobrevivir en estado salvaje”, dijo el veterinario Robert Rose, al diario The Guardian.

Las ganas de liberarla existen, pero el destino de Lolita es en gran parte desconocido. La única orca que ha conocido este cambio después de una significativa cantidad de tiempo en un parque acuático fue Keiko, la ballena en la que se basaron los creadores de la película “Liberen a Willy”. Keiko murió por causas naturales el 2003, un año después de su liberación al mar abierto.

Howard Garret, presidente de Orca Network, notó que, después de 23 años en el tanque, de acuerdo a informes satelitales de seguimientos diarios, Keiko viajó alrededor de 80 a 96 kilómetros diarios, hundiéndose regularmente 70 metros de profundidad para alimentarse. “ Es un logro fantástico y un gran avance tecnológico, que también muestra de los que son capaces otras orcas,” dijo.

Se cree que Lolita tiene 49 años de edad. Las orcas en su entorno natural viven un máximo de 60 a 70 años, los machos y 80 a mas de 100, las hembras, lo que significa que si Lolita es liberada, podría vivir décadas con su familia.

Plataforma petrolera en Sonda de Campeche «se va de lado»; mueren 2 personas

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable

Petróleos Mexicanos informó que la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, propiedad de la empresa Typhoon, se ladeó.

Publicidad

Diversos medios de comunicación informaron este martes 5 de mayo que la plataforma se habría hundido, sin embargo la paraestatal insiste en que solo se fue de lado cuando realizaba mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alf.

De manera preventiva fueron desalojados 101 trabajadores, 98 de ellos eran empleados de la compañía mientras que tres eran de Pemex, indicó a través de su cuenta de Twitter. Cerca del mediodía, la paraestatal informó que la plataforma continuaba ladeándose por lo que se instaló un protocolo de seguridad y protección ambiental.

Dos trabajadores han muerto por el incidente.Se desconoce si son trabajadores de Pemex o de Typhoon.

Usuarios de redes sociales divulgaron fotografías del estado en el que se encuentra la plataforma Troll Solution, que evidencian derrame y que la plataforma se encuentra inestable.

Feria Nayarit instala la torre más alta del mundo

Una de la atracciones principales en la feria será la Mega King Tower México, catalogada como la más alta en su tipo.

Una torre en caída libre traída desde Alemania por Atracciones García, para las mejores ferias de México en este año.

Publicidad

La adrenalina, las emociones y una estupenda vista de toda la feria y del sur de la ciudad de Tepic, serán los ingredientes de este juego mecánico. Con 88 metros de altura y después de descender a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Este año entre otros juegos, algunos extremos, otros para la familia, y otros para pasarla bien, serán del deguste de miles de visitantes de la máxima fiesta de los nayaritas.

Es una atracción que cruzó el Atlántico para estar en las mejores ferias, apenas llegó el ocho de enero y solo estuvo con anterioridad en la Feria León 2015.

 

Con información de Comunicate Tepic

Etc

La cruda literalmente te hace más tonto

Además de hacerte sentir como que te estás muriendo, la cruda también ha demostrado tener otros efectos nocivos un poco más graves que el mareo y la náusea; como lo sospechabas: no te deja pensar.

 

Publicidad

Los síntomas de la cruda no sólo son fisiológicos – también afectan el funcionamiento cognitivo y el humor, lo que conlleva a consecuencias indeseadas”, dijo la doctora Lauren Owen, de la Universidad de Keele a The Telegraph.

Owen realizó un estudio en el que aplicó una serie de exámenes neuropsicológicos a personas crudas y no-crudas para corroborar qué habilidades se ven afectadas por la resaca.

Si bien los resultados apenas están siendo procesados, Owen menciona a The Telegraph que datos preliminares parecen indicar que el desempeño en tareas que involucran memoria redujo 5 a 10% en personas crudas. Por otro lado, sus errores aumentaron 30%.

Los tiempos de reacción también se alentaron en personas con resaca, al grado que sus reacciones correspondían a una persona de 40 años en lugar de a una de 20.

Así que si no quieres envejecer 20 años de la noche a la mañana (y verte considerablemente deplorable), mejor mídete hoy y tómate las copas que tu cuerpo pueda aguantar.