Golf Tiger Woods, a la baja en la PGA

El golfista estadounidense se encuentra por primera vez desde 1996 por debajo del top 60 del ranking

El estadounidense Tiger Woods cayó por primera vez desde 1996 por debajo del “top 60” del ranking mundial de golf, según la lista publicada hoy.

Publicidad

El ex número uno del mundo ocupa actualmente la plaza 62 del escalafón, después de que la pasada semana tuviera que retirarse en la primera vuelta del torneo de Torrey Pines, en San Diego, por problemas de espalda.

Si no consigue regresar a los 50 primeros antes del 2 de marzo, Woods tendrá que ver como espectador la primera cita de la serie del Campeonato Mundial de Golf, en Miami, un torneo que ya ganó en siete ocasiones.

El golfista de 39 años tiene como meta en 2015 reactivar su cuenta de “majors” , parada en 14 desde 2008. No obstante, el puesto 62 es su peor ranking desde 1996, temporada en la que con 20 años ganó su primer torneo del circuito de la PGA. Su próximo evento está previsto en tres semanas.

Con su victoria en San Diego, el australiano Jason Day mejoró cuatro puestos en el escalafón y se ubicó cuarto. El norirlandés Rory McIlroy sigue siendo el líder.