González Iñárritu gana el Globo de Oro al Mejor Guión

El director mexicano gana la estatuilla por ‘Birdman’ en la 72 entrega de los premios; la serie ‘Fargo’ suma dos

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron hoy el premio de Mejor Guión en la gala de la 72 edición de los Globos de Oro que se celebra en Los Ángeles por su trabajo en la película Birdman.

publicidad
Publicidad

El premio del Mejor Actor de Comedia o Musical quedó en manos de Jeffrey Tambor por Transparent.

En la entrega la serie Fargo acumuló dos estatuillas a la Mejor Miniserie de Televisión y al Mejor Actor de una Miniserie o Telefilme con Billy Bob Thornton.

El primer premio para la aclamada película Boyhood lo obtuvo Patricia Arquette a la Mejor Actriz de Reparto.

La actriz y productora mexicana Salma Hayek presentó el rubro de Mejor Película de Animación, cuyo premio correspondió a la cinta How To Train Your Dragon 2.

La categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical se la llevó Amy Adams por Big Eyes; en tanto que el Mejor Actor Secundario de Televisión se le otorgó a Matt Bomer por The Normal Heart.

La Mejor Banda Sonora fue para Jóhann Jóhannsson por The Theory Of Everything, y la Mejor Canción Original fue para Glory, de John Legend y Common, para Selma.

En la categoría de Mejor Serie de Comedia o Musical la ganadora fue Transparent; mientras que la Mejor Actiz de Comedia correspondió a Gina Rodriguez, por Jane The Virgin.

Al principio de la premiación fueron galardonados con la estatuilla J.K. Simmons, como Mejor Actor de Reparto por Whiplash y Joanne Froggatt, como Mejor Actriz Secundaria de Televisión por Downton Abbey.

PIE DE FOTO

La categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical se la llevó Amy Adams por ‘Big Eyes’.  

Publicidad