Google ofrece nuevas apps de trabajo para Android

Google lanzó una serie de herramientas diseñadas para empresas y empleados que quieren trabajar en sus celulares con Android, lo que prepara el terreno para una nueva escaramuza en otro frente clave para el sector.

La tecnología es un intento de Google por convertir los teléfonos Android en un eje digital de la vida personal y profesional de los usuarios.

Publicidad

La tecnología es un intento de Google por convertir los teléfonos Android en un eje digital de la vida personal y profesional de los usuarios. La expansión enfrentará a Google Inc. con Microsoft Corp. y BlackBerry Inc., que se han concentrado en el mercado empresarial desde hace años. Google estará además en duelo con su mayor rival en el sector, Apple Inc., que forjó una asociación con IBM Corp. el año pasado para crear más aplicaciones de iPhone y iPad para empresas y entidades de gobierno.

Google y Apple se han vuelto tan dominantes que 96% de los teléfonos vendidos el año pasado operan con el software de las compañías, indica la firma de investigaciones IDC. Pero la mayoría de las personas usan esos teléfonos para tomar fotos, enviar mensajes a amigos, usar Facebook y Twitter y otros asuntos personales. En muchos casos, las personas revisan los mensajes electrónicos de trabajo en sus celulares.

Pero Google y Apple están tratando de facilitar que la gente trasplante más de su vida profesional a sus celulares. Como parte de ese proceso, las compañías están lanzando más aplicaciones dirigidas a las empresas y mejores medidas de seguridad para que las empresas se sientan más confiadas en que sus empleados usen sus teléfonos personales para sus trabajos.

«Lo que queremos es que cada empleado tenga un celular desde el que puedan trabajar», dijo Rajen Sheth, director de gestión de productos de la nueva iniciativa de Android.

Muchas más personas tienen celulares Android que iPhones, una ventaja que Google quiere aprovechar en el mercado empresarial. IDC estima que el año pasado se vendieron más de 1,000 millones de celulares Android, en comparación con 193 millones de iPhones.

 

Más información en Excelsior.

 

Más noticias

Google lanzará su propio ‘WhatsApp’, sin internet

Google da un paso más y lanzará su propio servicio de mensajería, como “WhatsApp”, que funcionará sin conexión a internet.

Para iniciar, este nuevo sistema de mensajes solo estará disponible para usuarios del sistema operativo Android.

Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea de Google se empezará a distribuir este mes y continuará a lo largo del año y será independiente de las operadoras móviles, por lo que necesitará del protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida.

Según el sitio especializado en tecnología The Verge, Google ofrecerá un servicio de mensajería instantánea a los usuarios Android que será independiente al servicio de las operadoras en vez de que los usuarios tengan que esperar que las compañías den soporte al protocolo RCS.

Se espera que este sistema de mensajería pueda llegar a sustituir a los SMS.

Este nuevo modelo es parecido al iMessage de Apple, pero aún tiene algunos puntos que desarrollar.

Desventaja

Para empezar, la principal desventaja es que el RCS aún no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo, lo cual debilita su privacidad. A pesar de esto, el responsable de Producto de Android Messages, Drew Rowny, comentó a The Verge que la compañía no guarda ninguno de los mensajes que pasan a través de sus servidores.

“Desde el punto de vista de la retención de datos, eliminamos el mensaje de nuestro servicio con soporte RCS en el momento en que lo entregamos a un usuario”, aseguró. “Si lo guardamos, es solo para entregarlo cuando esa persona se conecte”.

¿Dónde estará disponible?

Google reveló que este mes el servicio de mensajería estará disponible en Francia e Inglaterra, y que el chat estará en funcionamiento en otros países a lo largo del año, pero existe la posibilidad de que no esté disponible globalmente antes de que finalice el 2019.

La aplicación de mensajería, que Google denomina como chat, incluye las funciones habituales de cualquier aplicación de este tipo, como los recibos de lectura, archivos adjuntos de alta calidad e indicadores de escritura.

El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no.

Por el momento, Google no quiere que el chat RCS sea el predeterminado de los usuarios.

 

Con información de Europa Press.

VIDEO: Lanzan «#NoEstoySola» la app para mujeres en situación de peligro

El ayuntamiento de Ciudad Juárez, en México, lanza una app para luchar contra los secuestros y agresiones machistas
 Una aplicación creada por el ayuntamiento de Ciudad Juárez, en México, permite que las mujeres puedan avisar si se encuentran en peligro solo apretando un botón o agitando el teléfono. Así envian un mensaje que transmite la amenaza y la localización a las cinco personas que hayan elegido. Es una iniciativa de la administración para luchar contra la violencia machista en el país.

El feminicidio en Ciudad Juárez, al norte de México, casi rozando con Estados Unidos, es una historia sin final. A mediados de los 90 comenzaron a desaparecer chicas que más tarde aparecian asesinadas, la mayoría después de haber sido maltratadas y violadas. Aunque entonces hubo un pico de desapariciones y asesinatos, a día de hoy se siguen dando casos y múltiples asociaciones y ONGs denuncian que la administración no hace lo suficiente. Pero la amenaza se extiende a todo el país: en Ciudad de México el metro tiene un vagón solo para ellas. Es solo un ejemplo que dibuja perfectamente el peligro que supone ser mujer, en todo el mundo, pero especialmente en esa zona. Esta aplicación podría ayudar a reducir los casos de secuestro, facilitar la localización de las chicas desaparecidas y la intervención de las autoridades.

¿Cómo funciona? 

Publicidad

Por todos esos motivos, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en colaboración con el ayuntamiento de Ciudad Juárez, ha lanzado la aplicación No estoy sola, para que las mujeres puedan pedir socorro inmediato en cuanto se sientan amenazadas. Por ahora está disponible solo para Android, aunque sus creadores trabajan en una versión para iPhone. Se configura eligiendo a cinco personas de contacto y, cuando la mujer está en peligro y presiona el botón o agita el móvil, a esas personas les llega un mensaje de texto con la ubicación de la víctima y un mensaje de peligro.

Después, se sigue enviando la posición actualizada de la víctima cada cinco minutos de manera automática hasta que pase la amenaza. La localización funciona a través de un sistema de GPS y para enviar los mensajes no hace falta tener conexión a internet.

¿De quién hablamos?

El Instituto Municipal de las Mujeres es una organización mexicana no gubernamental que organiza talleres, programas y eventos, como el día naranja celebrado cada mes, para denunciar la discriminación de las mujeres en la zona. Además ayuda a las víctimas de violencia machista con iniciativas como esta. La aplicación se lanzó el día 5 de julio. Sus creadores se vieron obligados a adelantarla ante la desaparición de algunas jóvenes más en los últimos días.

Lanza congreso del estado de Nayarit “Ley en Mano”

“Ley en Mano”es una herramienta pensada para los especialistas del derecho, donde puedes encontrar las 116 leyes del estado de Nayarit con sus 14 mil 498 artículos.

La aplicación facilita el desarrollo a estudiantes de la licenciatura en Derecho.

Publicidad

WhatsApp con nueva aplicación de videollamada

Las videollamadas será en todo el mundo para iOS, Android y Windows Phone, aunque la actualización tardará unos días en llegar a todos los dispositivos

WhatsApp lanzó el día de ayer lunes un nuevo servicio de videollamadas integrado en el chat. Según ha anunciado la compañía, los miles de millones de usuarios de la aplicación ya no solo se podrán comunicar mediante llamadas de voz y por chat, como hasta ahora, sino que se podrán ver las caras mientras hablan.

Publicidad

El icono aparecerá en el mismo lugar donde se encuentra el de llamadas de voz, en la parte superior derecha de la pantalla de conversación individual. Al darle al botón, la aplicación pedirá que selecciones si quieres iniciar una llamada de voz o de vídeo, y podrás utilizar tanto la cámara trasera como la delantera. La aplicación también permitirá poner la llamada en silencio.

Esta prestación ya había aparecido en la versión beta de la app en algunos móviles, aunque no había sido anunciada oficialmente. Ahora WhatsApp lanza definitivamente las videollamadas en todo el mundo para iOS, Android y Windows Phone, aunque la actualización tardará unos días en llegar a todos los dispositivos.

Ésta ha sido una de las prestaciones más demandadas por los usuarios, según la propia compañía, que ha asegurado que es todo un reto tecnológico conseguir que las videollamadas funcionen en todo tipo de teléfonos y con conexiones a internet lentas. Una gran parte de los usuarios de WhatsApp están en países como India o Brasil, donde utilizan la app para la comunicación diaria.

Aunque de momento no permitirá videollamadas en grupo, con este paso la popular aplicación de chat se pone al día con sus rivales, incluyendo la propia app de mensajería de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp.

 

 

 

 

 

Snapchat lanza filtro de Bob Marley e internet enloquece

Snapchat es una de las redes sociales que se ha colocado como una de las favoritas de adolescentes y jóvenes, pues permite compartir videos cortos al momento y adornarlos con texto o filtros, que van desde caras de perro, deformar el rostro, maquillaje y más.

Hoy con el motivo del 4/20  (una de las celebraciones de quienes fuman cannabis), decidieron arriesgarse y lanzar un filtro que convierte tu rostro en el de Bob Marley, una de las figuras más importantes de la música reggae y el movimiento rastafari.

Publicidad

Utilizando el reconocimiento facial, Snapchat pone el rostro de Marley encima del usuario y añade las rastas y el icónico gorro del cantante.

Aunque a algunos les pareció gracioso y no le dieron importancia, muchos otros usuarios señalaron que este filtro era racista, promovía los estereotipos y redujo la figura de Marley a un simple ‘fumador’.

Snapchat lanzó un comunicado que dice lo siguiente:

«El filtro lanzado el día de hoy fue creado junto a Bob Marley Estate y da a la gente una oportunidad para apreciar a Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado la música de Bob Marley, y nosotros respetamos su vida y sus logros.

Aunque a algunos les pareció de mal gusto, otros lo disfrutaron.

Lanzan app mexicana que «convierte» tus fotos en dinero

Desde su lanzamiento a principios del presente año, ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países, así como un banco de alrededor de 20 mil fotos activas

El crecimiento de los smartphones y las redes sociales ha creado un mundo fotográfico en Internet, sin embargo la aplicación mexicana Capptul va más allá de buscar compartir los momentos de las personas al permitirles vender sus imágenes y sean utilizadas de manera comercial.

Publicidad

Para el CEO de la app, Manuel Villegas, desde su lanzamiento a principios del presente año al mercado, ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países, así como un banco de alrededor de 20 mil fotos activas.

“Lo interesante es que al estar en un mercado de aplicaciones abierto, es que nos han descargado en Sri Lanka y en África; evidentemente nuestra plataforma en la actualidad está en español, pero hemos recibido opiniones de Google para lanzarla en inglés por la demanda del mercado”, afirmó.

En entrevista, Villegas indicó que hicieron esta aplicación para aprovechar la tendencia de la fotografía móvil, pues todo mundo toma fotos a todo e Instagram abrió una oportunidad a la gente para que intentara tomar imágenes, aunque no fuera profesional.

De acuerdo con el cofundador de la empresa, una vez que se registra el usuario en la app puede subir fotos sin degradar su calidad ni resolución, recibir likes e interactuar con otras personas, con la diferencia de que puede obtener un ingreso si alguna empresa la utiliza de forma comercial y recibir un porcentaje del licenciamiento.

“Hicimos un contrato de términos y condiciones bastante amplio para darle certeza jurídica tanto a los usuarios, para que esté garantizada que la foto que se suba esté protegida, y se está poniendo disponible para obtener una licencia de uso, que no sucede en otras redes sociales, donde se exceden completamente los derechos”, comentó.

Asimismo, refirió que para las empresas, agencias de publicidad y compradores de imágenes, también garantizan la certeza de que estén adquiriendo los derechos de uso o una licencia, a un precio mucho menor al que tendría hacerlas en un estudio fotográfico y más reales que los BANCOS de imágenes en el mundo.

En este sentido, Manuel Villegas señaló que hay estudios que dicen que la utilización de imágenes reales con gente real puede incrementar 45 por ciento en las interacciones de una marca con su consumidor, lo que vuelve a la publicidad más efectiva.

“Las tendencias de consumo, así como en la comida se está bajando la natural, también en el marketing se está yendo haciendo natural y real. Es un reto, todavía estamos en la parte de romper paradigmas, convencer a las empresas de poder obtener una foto a través de una aplicación en lugar de contratar un estudio fotográfico”, concluyó.

Tenista posa completamente desnudo | Minuto con Enfoque

TENISTA POSA COMPLETAMENTE DESNUDO, el tenista suizo Stan Wawrinka posó desnudo para el clásico Body Issue de la revista de la cadena deportiva ESPN. En la publicación se lo ve realizando movimientos propios del tenis pero sin ropa; el único elemento que lo acompaña es su raqueta.

Publicidad

Crean aplicación que mide que te pongan litros completos de gasolina

La información que obtienen las personas, pueden o no compartir con otros usuarios mencionando dónde dan litros de a litro y en los lugares en los que no están completos

Una aplicación creada por tres jóivenes yucatecos ayudará a que recibas litros completos de gasolina.

Publicidad

La app va acompañada con un dispositivo que se coloca en el tanque de gasolina, Randy Cruz, jefe de marketing de Zenzzer señaló que es de fácil instalación y de bajo costo.

En tu dispositivo móvil ya sea celular o tableta podrás ver con ayuda del GPS las gasolineras donde no se sirven los litros de gasolina completos y así decidir si cargas gasolina ahí o te diriges a otro lugar.

La información que obtienen las personas, pueden o no compartir con otros usuarios mencionando dónde dan litros de a litro y en los lugares en los que no están completos.

Esa parte del proyecto está en una fase de validación y los creadores de la app están en busca de inversionistas, su objetivo es lanzarla a nivel nacional.

 

Video: Lanzan aplicación para mejorar el sexo oral

El usuario que desee bajar esta maravilla debe ejercitar sus músculos sublinguales lamiendo la pantalla de su dispositivo móvil para activar un apagador

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=JNwMbb_6c4U

 

La app Lick This (lame esto) ha revolucionado la manera de conocer el mundo de sexo oral. ¿A quien se le debe de agradecer? pues nada mas y nada menos que a el sistema iOS quien inicialmente lanzó dicha aplicación para comprobar que tan bueno eres dominando tu lengua, sin embargo, la compañía Club Sexy Times aprovechó la oportunidad para apoyar a los hombres y mujeres con dificultades para satisfacer los requerimientos orales femeninos.

El usuario valiente que desee bajar esta maravilla, debe ejercitar sus músculos sublinguales lamiendo la pantalla de su dispositivo móvil para activar un apagador, girar una manivela o hacer rebotar una pelota virtual utilizando la lengua(nada lejano a aprender sexo oral de manera inocente).

Su co-creador Chirs Allick, comentó que esta aplicación se creó bajo la idea de dar un enfoque distinto a la sexualidad, propiciando la interacción entre personas y ordenadores, sin embargo el ingenio del ser humano a dado pie a que se promueva el sexo oral con ayuda del gadget

 

 

 

Crean una aplicación para identificar pájaros por su canto

El canto de los pájaros es una de las mejores maneras de distinguir distintas especies y, a la vez, una de las más complicadas. Por ello en la Universidad Queen Mery de Londres han creado un sistema informático que automáticamente identifica la especie por su típico sonido. Algo parecido a la famosa aplicación shazam para smartphones que con solo escuchar una canción te dice su título y autor.

 

Publicidad

Los ornitólogos suelen utilizar un simple reproductor con un altavoz y distintas pistas de audio para “llamar” a los pájaros a través de sus distintos tipos de canto. Así pues, teniendo todo el archivo de audio de las especies de aves gracias a la fonoteca de la Biblioteca Británica, y a las nuevas tecnologías de reconocimiento se podrían cruzar los datos para conseguir un identificador fiable de especies.

 

Es precisamente lo que ha conseguido un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres gracias a un sistema de análisis automático del sonido y un algoritmo específico de clasificación de cantos.

 

El sistema, servirá no solo a nivel ornitológico, para distinguir las distintas especies de pájaros que habitan ciertos hábitats, sino que también permitirá entender mejor la evolución del lenguaje, tanto de los pájaros como de los humanos.

 

La investigación se ha publicado en la revista especializada PeerJ.