Gran respaldo a la juventud

Caldero Político

El rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi, aseguró que nunca ha sido fácil para los jóvenes abrirse un camino para forjar su futuro: “Yo también fui joven,  viví ese camino, ese recorrido nada fácil; nada es fácil en la vida”, aseveró.

Publicidad

De tal forma exhortó  a la juventud a que  tengan sueños y  aspiraciones.

“Que trabajen, que se preparen, que no  permitan que nadie les diga que no puedan hacer las cosas;  no existe límite en la vida, ellos son los responsables de forjarse el camino y  un buen futuro”.

E insistió el destacado académico: “Que crean en ellos  y que siempre estén trabajando honestamente. Que lleven una vida honesta, una vida limpia llena de orgullos”, puntualizó el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Formar jóvenes con valores y principios

Jorge Richardi comentó lo anterior en el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, campus Delicias, momentos previos a la presentación de una  conferencia.

Dijo que una de las funciones fundamentales que tiene un centro de estudio no es únicamente formar en profesionistas de calidad, sino también  mejores seres humanos, gente comprometida con su entorno social. Es decir, jóvenes con valores y principios.

Jorge Richardi reveló que las conferencias las está ofreciendo en las 20 instituciones de la Universidad Vizcaya de las Américas en todo el país y en otras instituciones.

“Lo menos que  puedo hacer es replicar esas experiencias  y  lo hago a través de conferencias. Primeramente empiezo con la gente de casa, con la gente de universidad Vizcaya de las Américas”.

La fortuna de transmitir las experiencias

Las pláticas  que ha tenido Richardi han sido  en Hermosillo,  Ciudad  Obregón,  Guaymas,  Piedras Negras,  Saltillo,  Tepic,  Ensenada y Mexicali.

“Vamos por todos los campus de Vizcaya dando este tipo de pláticas y también  para otras instituciones como son la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Tecnológica, el Tecnológico de Tepic. Yo estoy feliz de  compartir la experiencia de los jóvenes que no son el futuro, son ya  el presente de México”, subrayó.

No cabe duda que trabajar por la juventud gratifica, porque se sabe que estás forjando a las mujeres y hombres que México necesita para su desarrollo integral. Muy bien.