Traficaba con aves en autobús que circulaba en Tepic

Policía Federal detiene a sujeto que transportaba 490 gorriones mariposa de siete colores

Derivado de las acciones que la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación realiza para la seguridad, vigilancia y prevención del delito, elementos de la Coordinación Estatal de Nayarit detuvieron a un hombre que trasladaba 490 especies protegidas de gorrión mariposa de colores.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 08+650 carretera Tepic- Entronque Tepic-Mazatlan-Villa Unión, donde los policías federales se encontraban realizando el Operativo Telurio que consiste en revisiones aleatorias a vehículos de transporte de pasajeros.

En este punto, los elementos tuvieron contacto con un autobús con destino a Guadalajara, Jalisco, por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha de su vehículo para una inspección.

Dentro de la zona de equipajes, los policías federales localizaron 490 aves, 200 machos y 290 hembras de la especie Passerina Ciris conocida como Gorrión Mariposa de Siete Colores, que se encuentra sujeta a protección especial por una norma oficial.

En este contexto, los elementos de la corporación identificaron al presunto responsable del traslado de las aves y procedieron a presentar Hilario “N” ante el agente del Ministerio Publico de la Federación de Tepic, Nayarit, quien abrirá la carpeta correspondiente.