Grupo “Todas un Equipo”, organizó conferencias de atención al corazón de la mujer

ANCISSSTE ofreció servicios gratuitos de detección de factores de riesgo para el corazón, tomando presión, talla, peso y exámenes de laboratorio a las asistentes

A invitación del grupo “Todas un Equipo”, la mañana de este jueves se llevó a cabo un evento dedicado a la salud del corazón de la mujer, a través de conferencias dictadas por la Asociación Nacional de Cardiólogos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE).

publicidad
Publicidad

Fueron 4 las conferencias que se presentaron ante centenares de mujeres invitadas por la organización anfitriona, las dos primeras: “Factores que enferman el corazón” y “Cómo cuidar el corazón”, expuestas por la doctora Ana Ancona Badillo.

Otras dos conferencias, “Menopausia y hormonas en el corazón” y “El infarto en la mujer”, fueron dictadas por otra doctora miembro de la ANCISSSTE Edith Ruiz Gastelum.

Durante el evento que duró aproximadamente 4 horas, la ANCISSSTE que en Nayarit preside la Cardióloga Marina Castillón Rodríguez, ofreció servicios gratuitos de detección de factores de riesgo para el corazón, tomando presión, talla, peso y exámenes de laboratorio a las asistentes.

Al concluir las ponencias y la atención a las asistentes, el evento fue clausurado por la presidenta del grupo de mujeres nayaritas denominado “Todas un Equipo”, Amparo Vélez de Cota, quien además de agradecer la confianza y la asistencia de los cientos de mujeres, anunció que posteriormente se llevarán a cabo otro tipo de actividades en beneficio de la mujer.

Publicidad