Guardado y Ayón compiten por Premio Nacional de Deportes

El futbolista Andrés Guardado, segundo capitán de la selección nacional, y el basquetbolista Gustavo Ayón, líder de la selección de basquetbol, compiten por el Premio Nacional de Deportes en la categoría de deportista profesional

El límite de registros se cerró ayer por la tarde, aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aún está obligada a recibir las propuestas que tengan timbre postal enviado este martes antes de las 18:00 horas.

Publicidad

Guardado ganó con México este año la Copa Oro y después el pase a la Copa Confederaciones 2017, además de que en el PSV de Holanda obtuvo el título de liga y de la Super Copa. Ayón ganó cuatro títulos con el Real Madrid la temporada pasada, incluida la Liga de Campeones de Basquetbol que antes sólo había ganado el mexicano Manuel Raga; con la selección nacional fue cuarto en el Preolímpico de este año.

Entre las propuestas del Deporte No Profesional figuran los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, el taekwondoin Saúl Gutiérrez y el triatleta Crisanto Grajales. En el deporte paralímpico figuran Nelly Miranda, Gustavo Sánchez, Juan Ignacio Reyes, Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Patricia Valle, entre otros.

 

 

Más noticias

Candentes, los juegos de ida en las finales del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C.

En las divisiones Juvenil y Reservas se registraron sendos empates, y sólo en la máxima categoría hubo un ganador, aunque con la mínima diferencia

Si en los primeros noventa minutos los equipos involucrados en las finales del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C., no se guardaron nada, en los juegos de vuelta, a desarrollarse el próximo domingo, seguramente la unidad deportiva de San José de Valle se estará convirtiendo en una especie de manicomio, por lo apretado que resultaron los marcadores en la ida.

Publicidad

Gran ambiente el vivido en las tribunas de la unidad deportiva de San José del Valle, escenario que lució una gran cantidad de familias para apoyar a sus equipos favoritos, algo que siempre ha buscado la asociación civil SCLG, como es la convivencia familiar.

El juego en donde hubo un ganador fue el de la Primera Fuerza, en donde el Campeón del torneo pasado, Valle Hachas, enfrentaba a su acérrimo rival deportivo, el VADEBA.

Los del VADEBA ligeramente fueron mejores en el primer tiempo, pero el Valle Hachas tuvo las llegadas de más peligro. En el complemento, el timonel del VADEBA se la jugó sacando a elementos de más experiencia y metiendo a jugadores más jóvenes, pero llenos de fútbol en sus botines.

Y la respuesta no se hizo esperar, Javier Gutiérrez rápido comenzó a ser diferencia, anotando casi de manera seguida los dos goles para su equipo el VADEBA. La felicidad no fue completa para éste equipo, pues por medio de un penal anotado por Antonio Hernández, el Valle Hachas acortó distancias y dejó el partido con marcador más manejable para la vuelta.

 

Empatan en la Juvenil

El primer compromiso de la serie de finales en el torneo que organiza la Liga de Fútbol Amateur de Bahía de Banderas, los Olímpicos Ixtapa tuvieron contra la lona al VADEBA, al que vencían 2-0, pero fueron incapaces de aniquilarlos y al final los del Valle sacaron un valioso empate a tres goles.

José Luis “El Chikis” Macías, Rubén Parra y Alejandro Guzmán anotaron por los Olímpicos Ixtapa, en tanto que por el VADEBA concretaron Brandon Peña, Manuel Díaz y Oscar Delgado.

 

En Reservas, otro empate

En lo que respecta a la categoría de Reservas, Juntas FC estuvo dos veces arriba en el marcador, y ambas ocasiones fue alcanzado por un aguerrido VADEBA.

Iván Paz y Milton Pérez fueron los anotadores por Juntas, mientras que Erick Paz y Elpidio Gutiérrez marcaron por el VADEBA.

Cumple Gobierno de la Transformación con Deportistas de Bahía de Banderas

El Presidente Municipal, José Gómez Pérez, felicitó a los deportistas por tan importante logro

El Gobierno de la Transformación que preside el licenciado José Gómez Pérez, cumple de nueva cuenta con jóvenes deportistas de Bahía de Banderas, quienes pusieron el nombre del municipio en alto, al conseguir tres medallas de bronce durante la Olimpiada Nacional.

Publicidad

Alejandra Villegas López, en atletismo; Hans Chacón, en Béisbol, y Carlos Hernández Cortés en Vela, fueron los atletas de Bahía de Banderas que este año subieron al pódium con la representación de Nayarit.

El alcalde José Gómez Pérez ha puesto las herramientas necesarias para que los jóvenes deportistas de Bahía de Banderas puedan desarrollar las disciplinas que mejor dominen, con entrenadores capaces y cumpliendo con un calendario de actividades que van desde competencias municipales, estatales, regionales y nacional.

De igual forma, el primer edil reconoció la importancia de los padres de familia para cumplir los sueños de sus hijos, señalando que son ellos, los papás, el apoyo más importante que puede recibir un atleta, y que se complementa con el trabajo que le corresponde al ayuntamiento por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Durante este año, el municipio integró una selección de más de 200 deportistas en diferentes disciplinas, participando en la eliminatoria estatal, lo que a la postre fue el primer filtro eliminatorio.

En la fase nacional, los deportistas más destacados fueron Alejandra Villegas López, con medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría Sub-21.

Nuevamente la Vela fue una de las disciplinas que aportó medalla para la entidad, esta vez en la persona del juvenil Carlos Hernández Cortes.

Otra medalla de bronce fue la ganada por Hans Gerardo Chacón Cruz, quien formó parte de la novena de Nayarit que ganó la primera medalla de tercer lugar para la entidad, en un hecho histórico y que causó gran sensación entre los amantes del béisbol.

Nutrición en el deportista adolescente

En esta etapa de su vida se deben de tener en cuenta muchos factores

La adolescencia es un proceso psicosocial incluyen los cambios de niño a adulto según la OMS es el lapso de tiempo que comprende entre los 10 y 19 años.

Publicidad

La pubertad y la adolescencia son etapas muy importantes por sus cambios fisiológicos, la alimentación es un factor sustancial para asegurar un correcto desarrollo y un adecuando aporte de energía. De la misma forma es fundamental conocer determinadas situaciones que se pueden presentar en esta etapa y que pueden alterar la alimentación, como lo es el deporte.

A los niños y a los adolescentes no se les debe considerar como meras versiones en miniatura de los adultos. El crecimiento y desarrollo de su cuerpo dicta en gran parte de su sus capacidades fisiológicas y de rendimiento.

La nutrición juega un papel importante en el adecuado crecimiento y desarrollo, en la prevención de lesiones, y en el rendimiento en general. Tanto niños como adolescentes tienen un rápido periodo de crecimiento y esto tiene implicaciones nutricionales. A más actividad física realiza por un niño o adolescente, mayores requisitos nutricionales.

Los hidratos de carbono son conocidos como la fuente de energía preferida del organismo durante el ejercicio, por lo que no se deben quitar de su dieta, especialmente los integrales, ya que pueden ser una buena fuente de fibra y otros nutrientes.

El consumo de grasa es importante para un niño físicamente activo, se deben consumir ácidos grasos esenciales. Muchos alimentos que normalmente pueden ser altos en grasa, como el pescado azul, la carne y los productos lácteos, contienen una serie de vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo.

La proteína es importante porque proporciona los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento de los tejidos, incluido el músculo, los niños físicamente activos vegetarianos o veganos pueden necesitar ayuda adicional para cubrir sus necesidades de proteínas.

En el ejercicio el calcio es esencial para un crecimiento óseo apropiado, aunque hay poca influencia sobre el alargamiento óseo y el ejercicio este incrementa la anchura y la densidad ósea, depositando más mineral en la matriz ósea, lo cual incrementa la fuerza del hueso.

En esta etapa es importante el consumo de alimentos que contengan vitaminas ya que intervienen en la síntesis de proteínas y la utilización de nutrimentos energéticos indispensables para el crecimiento y el desarrollo. Como las vitaminas A, D, C, así como la tiamina, rivoflavina, niacina, piridoxina, y cobalamina Al consumir una dieta que cumpla con las características de la dieta recomendable, se garantiza el aporte de estas.

Es importante que el niño deportista este bien alimentado previo a una competencia y no tenga problemas gastrointestinales a la hora de su encuentro, por ello es importante adaptarlo o bien conocer los alimentos con el que él se siente bien a la hora de competir por lo general son alimentos bajos en grasa ya que su tiempo de digestión es menor. Te recomiendo estos alimentos 1 hora antes de la competencia: Fruta fresca, barra de cereal, cereal de avena con maple, hojuelas de cereal con frutas secas y 250 – 275 ml de bebida isotónica.

¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte?

Develamos la eterna duda: ¿ejercicio en la mañana o en la tarde?

El cuerpo sigue una serie de ciclos llamados “ritmos circadianos”, los cuales regulan la temperatura corporal, el metabolismo y el sueño; estos se ajustan al ciclo de 24 horas de luz-oscuridad y se regulan o se perturban día a día. Tu cuerpo tiene su temperatura más baja por las mañanas, mientras que en la tarde llega a su pico más alto.

Publicidad

Las seis de la tarde, la mejor hora

De tal manera que, el mejor momento para ir al gimnasio o practicar algún deporte es a partir de las seis de la tarde. Y no solo lo decimos nosotros, existen un sinnúmero de investigaciones que lo comprueban.

En un experimento llevado a cabo por la Universidad de Mississipi, que contó con 16 hombres en un lapso de 10 semanas, los científicos diseñaron un plan de entrenamiento que consistía en 45 minutos de ejercicios para quemar grasas y 45 minutos cardiovasculares. La mitad de los voluntarios entrenaba por la mañana y la otra por la tarde, a partir de las 6 pm.

Más masa muscular y menos grasa

Tras analizar los resultados se detectó que el grupo de la tarde incrementó su masa muscular en un 3% y redujo la grasa corporal en 4%, mientras que el grupo de la mañana no registro cambio alguno.

De acuerdo con los investigadores, por la tarde los músculos tienen más fuerza para realizar actividades de resistencia y construir masa corporal. Por si esto fuera poco, practicar ejercicio en las últimas horas del día también acelera el metabolismo, lo que ayuda a la pérdida de peso.

Los músculos se encuentran calientes

Otro argumento de los investigadores para recomendar el ejercicio vespertino es que en la tarde las lesiones musculares son menores ya que los músculos se encuentran calientes y flexibles.

Sea como fuere, realizar ejercicio en cualquier hora del día tiene grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, en la mañana, ayuda a mantener un horario fijo, antes de comenzar nuestras actividades diarias.

En la mañana, otros beneficios

No obstantem hacer ejercicio en las mañanas también tiene ventajas. En otro estudio, ahora de la Universidad de Northumbria en Newcastle, se encontró que, los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan ejercicio en ayunas, incluso en el caso de que el aporte calórico recibido a lo largo del día sea el mismo.

La clave se encuentra en que, los que realizan ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras que los que han desayunado simplemente eliminan la que acaban de consumir.

Haz ejercicio en la mañana, en la tarde, en la noche o a la hora que puedas, lo importante es que te actives. Sirve mucho también que realices pequeñas rutinas en tu lugar de trabajo o que te levantes con regularidad de tu escritorio para estirarte.

Promueven el ecoturismo y deporte

Rancho Mi Chaparrita, entre la selva y la playa de Sayulita

El desarrollo eco-turístico Rancho Mi Chaparrita inició sus actividades hace 18 años con alquiler de caballos en la playa, algo que todavía ofrecen hoy en día, pero los servicios ahora incluyen muchas más actividades, como tirolesa y excursiones en quatrimotos, buceo, pesca deportiva, surf y excursiones a las cercanas playas solitarias.

Publicidad

Cuando recibí la invitación, pensé en que iba a pasármela aburrido con lo mismo de siempre, pero cual va siendo la sorpresa, que desde la entrada la atención al recibirnos fue de primera.

Rancho Mi Chaparrita inició de la idea de hacer tours con dos caballos en la playa, para posteriormente dar paso a la modernización y comenzar con líneas de tirolesa, una de ellas mide 125 metros de altura y más de 250 metros de largo; también tienen paseos en cuatrimotos, clases de surf y pesca deportiva, además de viajes a sitios como la “playa del amor” en las Islas Marietas.

La atracción principal es ahora el tour de canopy, que cuenta con 13 líneas y 3 puentes colgantes, el viaje en sí dura alrededor de una hora y veinte minutos y es muy popular tanto con el turismo internacional y Mexicano.

La familia Verdín es la propietaria del lugar y luego del paseo a caballo entre la jungla y la playa, pero no vaya a creer que se pasaba a un lado de las plantas; claro que no, nos metimos a lo más recóndito esquivando ramas y plantas lujuriosas. Esto es conocer Nayarit.

Luego del paseo en caballo y en la tirolesa, la familia Verdín nos invitó a pasar a almorzar una rica carne asada, que pa´ que les cuento, ahí aprovechamos para platicar con Luis Manuel Verdín, quien es el mayor de la familia y encargado de toda la dinámica.

Nos platica que tienen en planes inmediatos, el de construir 50 cabañas eco-turísticas, lo cuales dará un gran impulso laboral a la zona, pero sin descuidar el nivel de calidad, además que desean seguir siendo la empresa familiar que tiene ganas de salir adelante y para eso se necesita el esfuerzo de todos los miembros.

También comentó que lanzarán al mercado diversas promociones en las actividades que ofrecen, para que sus visitantes puedan disfrutar de todas a un menor precio y puso el ejemplo de los paseos a caballo que los está promocionando en 45 dólares y en otros lugares están a 120.

Indicó que están creciendo, pero que el ”pueblo mágico” de Sayulita adolece de muchos servicios y esto es un punto delicado en el entorno turístico; tiene problemas de vialidad, no hay donde estacionar los autos; le hace falta un andador turístico, así como el actualizar las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por lo pronto Rancho Mi Chaparrita los espera para pasarse un día muy a gusto y si no hayan el lugar, tienen siete oficinas desde Punta Mita a Bucerías y próximamente abrirán otra en Nuevo Vallarta, El domicilio del rancho es calle Manuel Rodríguez Sánchez #14, Col. Deportiva, Sayulita, Nayarit, México. Los teléfonos: (329) 291-3112 y (329) 298-2559.

Así se jugó la fecha uno

Arrancó el Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División

En el inicio del Torneo Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División, los Coras FC empataron sin goles en casa ante la escuadra de la AEM Fútbol Club.

Publicidad

El resto de la Jornada del Grupo II en este circuito de ascenso, Gallos Blancos del Querétaro perdieron 0-1 ante Monarcas Morelia con anotación de Fernando Ortiz Fernández al minuto 10.

Empate sin goles entre el Pachuca y el Santos de Soledad. El Toluca goleó 4 por 1 al equipo del León. Empate sin goles entre los equipos Cruz Azul Hidalgo y los Coyotes del Tlaxcala. Las Águilas de la Universidad Autónoma de Zacatecas venció 2 por 1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos goleó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa. Por su parte, Reboceros de La Piedad empató a un gol ante los Freseros del Irapuato.

Luego de la primera fecha, los equipos de Toluca, Tepatitlán, Autónoma de Zacatecas y Monarcas son líderes con tres unidades. Con un punto se encuentran las escuadras de Zamora, Irapuato, Reboceros, Tepic, Santos, AEM Fútbol y Pachuca.

Jesús Beltrán clasifica a JP2015

Habrá nuevo campeón

Coras recibe a los Bravos

Convocan a Nacional de Voleibol de Playa

En el marco del evento será otorgado un reconocimiento a los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros

Continúan abiertas las inscripciones para participar en el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, “Virgen-Ontiveros”, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Boca del Ríos Veracruz, el cual contará con la presencia de los seleccionados olímpicos, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez como invitados especiales.

Publicidad

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y distintos municipios de Veracruz.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de septiembre, la invitación esta abierta para las categorías Juvenil Sub15, Sub17 y Sub20 en la modalidad parejas, así como Infantil Mayor e Infantil Menor en tercias.

El costo de las inscripción es de 450 por integrante, la cual podrá realizarse en la página oficial del evento. La junta técnica será el día 23 de septiembre a las 08:00 horas en las instalaciones de las playas de Santa Ana, Boca del Río , Veracruz , donde será establecido el sistema de competencia.

Los ganadores recibirán medallas, además de trofeo a la delegación que acumule mayor número de puntos, y regalos sorpresas.

El Comité Organizador espera superar el número de inscritos, de la edición del 2015 “Bibi Candelas” donde participaron 132 equipos de distintas partes de la República Mexicana.

Es así como el II Campeonato Nacional de Voleibol de Playa “Virgen-Ontiveros”, busca contribuir a la detención de talentos, promoción y desarrollo de este deporte, así como brindarle un reconocimiento a los seleccionados mexicanos el nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros por su brillante trayectoria.

Torneo “Mario Palafox”

Gran segunda vuelta

El Alcalde José Gómez Pérez, comprometido con el bienestar social

Trabaja Bahía de Banderas en  actividades deportivas todo el año

En deporte de alto rendimiento, el municipio trabaja con un selecto grupo de atletas que han pasado por etapas locales, estales y que competirán en la Olimpiada Nacional en el mes de Julio
La Dirección de Educación Cultura y Deporte promueve actividades deportivas encaminadas al cuidado de la salud; este jueves celebran finales de la Liga Municipal de Básquetbol
Actividad constante es la que lleva a cabo la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, a cargo de la profesora Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, quien atiende la recomendación del presidente municipal José Gómez Pérez para promover el deporte en sus diferentes vertientes, como lo son el alto rendimiento y el recreativo.

Publicidad

Ibarra Chiquete informó que la dirección a su cargo lleva un récord de actividades que se desarrollan los 365 días del año, siendo el deporte formativo al que le dedican especial atención, buscando con ello darle confianza a los atletas jóvenes que aspiran a ser los mejores en sus disciplinas.

En ese sentido, la titular del deporte municipal en Bahía de Banderas, señaló que durante el mes de Julio habrá de celebrarse la Olimpiada Nacional, en diferentes estados, y en los que el municipio estará representado por 26 atletas, los cuales debieron pasar por filtros como fueron las eliminatorias locales, estatal y regional; además de los deportistas, también la entidad aporta 6 entrenadores en diferentes disciplinas.

Lourdes Ibarra Chiquete informó que a los atletas hoy clasificados a la etapa nacional, y que forman parte de la Selección Nayarit, el presidente municipal José Gómez Pérez los apoyó al 100 por ciento en la etapa local y estatal, y a partir de la fase regional, en donde los atletas se fueron integrando a las selecciones estatales, el compromiso del municipio era llevar a los deportistas a Tepic y volverlos a casa una vez que terminaran sus participación, del resto se encargaba, como lo sigue haciendo, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Nayarit.

“Nosotros como ayuntamiento, en coordinación con padres de familia y entrenadores, nos hacemos cargo de las primeras dos etapas, el presidente ha dado la  indicación de asegurar el traslado a Tepic, a la etapa estatal, y el Incufid absorbe gastos fuera del estado, si por alguna razón no se puede otorgar completamente el apoyo, igualmente el recurso se otorga por parte de municipio”, sostuvo la directora de Educación, Cultura y Deporte.

Durante la Olimpiada Nacional, Bahía de Banderas tendrá representación en Box con dos pugilistas y el mismo número habrá en Atletismo y Karate; el Tae Kwon Do y Vela son los deportes que más participantes lleva, con 7 y 10, respectivamente, y complementan la lista 3 basquetbolistas.

Como entrenadores, Bahía de Banderas aporta personal técnico en las disciplinas de baloncesto, vela, karate y tae kwon do.

Actividad Local
Por otra parte, la profesora Lourdes Victoria Ibarra Chiquete informó que la dirección a su cargo mantiene actividades de forma organizada a través de ligas deportivas, como sucede con la Liga de Fútbol Infantil, que recién ha comenzado un nuevo torneo con 5 categorías, que van desde la 2001 hasta la 2009.

En ese mismo tenor, Ibarra Chiquete dio a conocer que la Liga Municipal de Básquetbol está por conocer a los nuevos campeones, invitando al público a que asistan este jueves, a partir de las 7 de la tarde, al auditorio de la Ciudad Deportiva de San José del Valle a presenciar el segundo juego de la serie final.

En la rama femenil están disputando la corona las quintetas de Aramara y Coras del Valle, ganado el primer juego las representantes de Puerto Vallarta por 51-37, mientras que en la varonil Living San José le ganó a los Wilcats de Valle Dorado 65-52

Ayón llega a principio de acuerdo con Real Madrid

El conjunto blanco de basquetbol seguirá contando con los servicios del mexicano en la próxima temporada

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, ya tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato y seguir perteneciendo a las filas del conjunto merengue.

Publicidad

De acuerdo a información del diario AS de España, el Titán se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la cual pertenecería por los próximos tres años.

Gracias a las grandes actuaciones que ha tenido Ayón con los merengues, el mexicano recibió ofertas de otros equipos, pero decidió quedarse pues el Madrid le ofreció un aumento en el salario que recibió en sus primeras dos campañas.

Además del pibote azteca, también renovarán Maciulis, Nocioni y Thompkins, para mantener la base que los llevó a conquistar el bicampeonato de la Liga española.

Deporte en el verano

Se planea algunas actividades deportivas y físicas en la capital nayarita

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Ricardo Hermosillo González, señaló que los torneos de barrios que se llevan acabo en la capital del estado han tomado muchísima fuerza.

Publicidad

“Tenemos integrados varios torneos en Tepic, desde la colonia Morelos hasta Santa Teresita. Calculamos aproximadamente 200 equipos en estos campeonatos. Queremos que se sigan  fomentando el deporte, el deporte de recreación, y en este caso el deporte popular”, indicó.

Por otra parte informo que se está planeando el próximo Curso de Verano, a realizarse en diversos puntos de Tepic, “tenemos el parque metropolitano, la alberca municipal, la Alameda, la unidad deportiva Morelos, y lo que se vaya sumando. Las instrucciones que tenemos es de activar a la población en todas Las edades, y ahora le toca a los más pequeños. Que aprovechen estas vacaciones y que se integren a Los cursos que tendremos. En breve daremos a conocer la lista de los horarios, y lugares oficiales en donde se realizarán estos cursos”.

El funcionario municipal señaló que la infraestructura deportiva en Tepic crece a pasos agigantados, se está construyendo la Unidad Deportiva en La Cantera, en su primera etapa está contemplado una cancha de usos múltiples, así como una de Fútbol Asociación, oficinas administrativas y bardeado perimetral”.

 

Ayón y el Real empatan

Derrotaron al Barcelona en la Liga ACB de Espala en el Baloncesto

El Madrid sabía que un 2-0 adverso en una final no lo había remontado nadie y el Barcelona, aunque parecía que también tenía conocimiento de ello, salió más con la intensidad propia de un partido de la Liga regular que el de una final por el título de la Liga ACB.

Publicidad

Así se entiende que los visitantes empataran la serie sin ir en ningún momento por detrás en el luminoso y que los jugadores se saludaran 15 segundos antes de la conclusión. El conjunto madridista, que era el que más se jugaba, empezó sin dar concesiones. Esta vez con Carroll, el mejor en el primer partido, en el quinteto titular. En apenas tres minutos, dominaba 2-11, con una única canasta de Tomic como un oasis en el desierto.

Xavi Pascual se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Tomic parecía el más enchufado de sus jugadores en ataque. Pero todo lo que metía en el aro rival eran concesiones defensivas después que aprovechaba Thompkins, el máximo anotador blanco en el cuarto inicial.

Pablo Laso penalizó el estado irregular de forma de Sergio Rodríguez dejándole en el banquillo hasta el minuto 8. Llull, que sí estaba, daba una renta a los visitantes de 11-28 gracias a tres triples.

La intensidad de Ayón, ese jugador que un día descartó el Barça, contagiaba a sus compañeros y ayudaba a penalizar con error los lazamientos cerca de su aro. Volvió a salir Rudy al parquet y volvieron los pitos al Palau. Nunca le perdonarán su fichaje por el conjunto de la capital.

Arroyo, que no jugó nada en el primer partido, apareció esta vez en escena porque Satoransky andaba tocado y no era cuestión de poner a Navarro de base, algo que Pascual hizo el miércoles.

El Madrid ganaba en la pizarra de las rotaciones. Los locales estaban lejos de estar acertados en el tiro, facilitando la defensa madridista. El Barça, centenario en puntos en el primer partido, se quedaba en 12 puntos tras 10 minutos. Pascual necesitaba aire fresco y por eso también recurrió a Lawal, inédito en la serie.

En pista también estaba Vezenkov.A Lawal le sustituyó rápidamente Samuels porque no está en ritmo de competición. Reyes, eterno capitán blanco, aportaba desde la ‘pintura’ con rebotes que sólo él puede capturar. Seis puntos consecutivos del pívot y un triple de Sergio dieron otra máxima ventaja: 16 a 37.Se escuchaban ligeros silbidos en la grada. La reacción azulgrana, con 11 puntos consecutivos, no se hizo esperar. Contribuía Maciulis, que fallaba todo lo que le venía a la mano.

Laso pidió su segundo tiempo muerto.Doellman y Ribas, que no habían estado hasta entonces, eran los líderes ofensivos que personifican la remontada. La sangría la cortó Llull y la secundó Ayón,

con una entrada a canasta que dejó retratado a Tomic. De los 21 puntos al incio del segundo cuarto, los barcelonistas bajaron a 12 al descanso. El Barça, como siempre, echaba en falta las canastas de Navarro, con el casillero en blanco.

Sus primeros puntos llegaron en el minuto 23.Los locales bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos con un parcial de nueve a cero: 43-49 Fue con un triple desde su casa de Navarro, que ya estaba en su salsa. Sólo así despertó un aletargado Palau, que no había tenido muchas razones para desatarse.

Pero el gigantesco Ayón, cada vez más decisivo y definitivo con el transcurrir del partido, no estaba dispuesto a perder. Perperoglou puso a los suyos a cinco puntos 52-57. Contestó rápidamente Llull.Satoransky, algo que ya pasó en el primer partido, parecía asfixiado ante las penetraciones de los bases visitantes. El Madrid, ante el cansanco local, volvió a apretar el acelerador en el marcador: 52-66 minuto 29.

Cada vez que Pascual daba descanso a Samuels, Ayón montaba su tienda de campaña debajo del aro. Al último periodo se llegaba con 58-66, gracias a dos penetraciones consecutivas de Satoransky. El checo ha sacado a relucir su mejor baloncesto en los ‘playoffs’ por el título.El Madrid temblaba ante la posibilidad de otro final igualado. No lo hubo porque Ayón no quiso.

Hizo más él que todos los hombres altos del Barcelona juntos. A falta de seis minutos, los visitantes disfrutaban de un margen de 19 puntos: 59-78.Los azulgranas habían sumado 1 punto en cuatro minutos. Con un tanteo de 65-86, el Palau se vació y el resto empezó a increparles. Laso tuvo el detalle de dar la alternativa a Doncic en una final. Y lo aprovechó con sus dos primeros puntos gracias a un palmeo.

Ximena Sariñana debutará como conductora de deportes, en los Juegos Olímpicos

La cantante explorará esta faceta en ClaroSports

Tal parece que Ximena Sariñana, de 30 años, atraviesa una excelente racha no sólo en lo personal, ya que el pasado fin de semana llevó a cabo su boda al estilo hippie, sino también en lo laboral, pues debutará como conductora de deportes.

Publicidad

Pero no será ni en Televisa o TV Azteca donde la cantante aparezca, sino en ClaroSports, y por qué no, en un evento importante que miles de espectadores la verán.

Será nada menos que para dar los pormenores de todo lo que acontecerá en los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según se informó en el espacio radiofónico ‘La Taquilla’.

Sin embargo, la intérprete de ‘Mediocre’ no estará sola en la conducción, será acompañada por el periodista Javier Solórzano, de 63 años con quien hará la mancuerna perfecta para la cobertura deportiva.

Sin duda, una apuesta diferente con la que ClaroSports pretende posicionarse, luego de que dejara en la banca a Televisa y TV Azteca, empresas a las que les ganó los derechos de transmisión de Río 2016.

Nudest revoluciona el entrenamiento deportivo

Desplantes de más de 400 metros, empujar autos, y muchas repeticiones más, son algunos de los ejercicios que se realizan en NUDEST, para dominar la mente, y llevar el cuerpo al máximo, todo acompañado de minuciosos programas personalizados, ya sean nutricionales o físicos, es el nuevo sistema de entrenamiento deportivo que está implementando en el estado Jorge Luis Escalera Mejía, Lic, en Nutrición y Entrenador Personal de Nutrición Deportiva y Estética (NUDEST), método que día a día comienza a tomar fuerza he interés en los deportistas locales que están en busca de resistencia, capacidad que en el deporte es difícil de adquirir.
Así los detalló el creador de este método de entrenamiento, Jorge Luis Escalera Mejía.
“Yo esto lo hacía regularmente solo, venia y entrenaba solo, pero siempre me preguntaban ¿porque te crecen tanto las piernas, porque estas más fuerte que nosotros? Surgieron personas que se interesaron por mi sistema y la gente comenzó a venir a entrenar conmigo,  ahora es todo un ejército el que me sigue”.
Está actividad física pudiera confundirse con el Crossfit que actualmente también se ha vuelto muy popular en la ciudad, la diferencia radica en que el entrenador, en este caso Jorge, se personaliza con el practicante, no se trabaja solo con un programa de entrenamiento físico, sino también con la alimentación, este sistema le permite al deportista practicar solo en cualquier gimnasio, también se calibra el ajuste de pesas, que vaya de acuerdo al practicante, logrando con esto una actividad no lesiva,  es un ejercicio que no funciona solo para grandes atletas, sino también para aquellas personas que desean iniciar una vida más atlética y saludable.
“Pueden ir directamente a mi consultorio en NUDEST, todo esto con previa cita y les arreglo su programa personalizado, una vez yendo con migo pueden trabajar desde cualquier gimnasio, no es necesario que tengan que venir aquí, de hecho yo involucro a todos los deportes, también manejo a boxeadores, peleadores de MMA, peleadores de cualquier tipo de combate, cualquier tipo de atleta de alto rendimiento, fisicoculturistas más que nada”.
Por último cabe destacar que esta actividad,  mejora el rendimiento, estabilización del peso corporal, mejora de la flexibilidad, al final se acabará mejorando la integridad física en general, haciendo que en definitiva, sea mucho más difícil lesionarse debido a que toda la estructura (músculos, ligamentos, etc…) estarán en mejor condición que con cualquier otro tipo de entrenamiento.
Hoy en día es muy común ver personas en el gimnasio con una pequeña cifosis, es decir, una curvatura anormal de la columna vertebral, esto se debe a un pectoral excesivamente fuerte y una espalda bastante débil, fruto de un mal programa de entrenamiento, mismo que distribuye heterogéneamente el crecimiento de los músculos que seguramente terminaran en lesiones grabes, es por ello la importancia de tomarse enserio un buen programa para entrenar.
“Sacar el 1010% de mis alumnos, la mayoría de ellos los llevo de manera semipersonalizada y todos ellos siempre me están exigiendo más, vamos a estar aquí cada 8 días, (todos los sábados) por si alguien quiere venir a conocer y con mucho gusto los atiendo desde aquí”.

Publicidad

CDOM apuesta por abrir escuelas técnico-deportivas

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) abrirá sus puertas para que diversas federaciones deportivas tengan escuelas técnico-deportivas para la población en general, con lo que ayudarán a la activación física y también obtendrán recursos.
En este programa estarán las federaciones de boxeo, atletismo, beisbol, levantamiento de pesas, pádel y escalada, cuyos dirigentes fueron acompañados en la conferencia por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien explicó que este proyecto es parte de las reformas de la Agenda 2020, en las que el Comité Olímpico Internacional (COI) solicita a sus afiliados a “incluir el deporte social dentro de nuestras actividades”.
Más federaciones pueden incluirse en la primera fase, para lo cual tendrán que presentar su proyecto a más tardar el 31 de enero, el cual será analizado por el comité ejecutivo del COM para después dar a conocer los detalles del funcionamiento del programa.
Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), dijo que pondrá en marcha su programa en el Deportivo Ferrocarrilero, de San Luis Potosí, donde se convocará a las personas a tener activaciones físicas.
Las actividades más sobresalientes en el CDOM serán la escuela de boxeo, cuya federación pretende comenzar en febrero, y la de atletismo, que tiene la aspiración a dar atención a mil nuevos deportistas.
Los dirigentes de federación asistentes coincidieron en rechazar la decisión de la Conade sobre organizar la Olimpiada Nacional sin la participación de ellas, y sólo con los institutos estatales del deporte.
La semana pasada, Excélsior publicó una carta en la que las autoridades de boxeo desconocían este evento y prohibía a sus entrenadores, jueces y personal administrativo a participar. Directivos de beisbol y atletismo se pronunciaron en la misma sintonía: “Los deportistas pueden participar, pero no serán selectivos a algún evento”, dijo Alonso Pérez, de beisbol.

Publicidad

Gustavo Ayón exige a LNBP cumplir con pagos a jugadores

El basquetbolista mostró su indignación ante las injusticias que comete la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Gustavo Ayón, seleccionado mexicano de basquetbol, expresó su indignación por la falta de pagos hacia algunos de sus compañeros por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A través de sus redes sociales, el jugador del Real Madrid pidió a las autoridades correspondientes que tomen las medidas necesarias para que los equipos de Veracruz y Xalapa cumplan con sus obligaciones.
“La situación de omisión de pagos y riesgo de sanción que están viviendo algunos de mis compañeros (…) es totalmente indignante. La LNBP y los equipos de Halcones Rojos Veracruz y Halcones Xalapa han abusado de su condición y de la buena voluntad de los jugadores.
“La LNBP se desentiende de este tema en su totalidad cuando de apoyar a los jugadores se trata (…). Gracias a los medios de comunicación se dieron a conocer estas anomalías, pero los directivos de la LNBP guardaron silencio, siendo únicamente Conade, a través de Alfredo Castillo, quien nos respaldó en todo momento, tanto económica como anímicamente”, reveló Ayón.
El capitán del Tri de basquetbol recalcó su molestia, pues sus compañeros tratan de resistir con tal de hacer que el baloncesto vuelva a brillar en nuestro país.
“Estoy cansado de que se abuse de mis compañeros, quienes además son amenazados de ser castigados si externan su malestar ante estas injusticias. Pido a las autoridades que intervengan y obliguen a la LNBP y a los equipos, Halcones Xalapa y Halcones Rojos Veracruz, a que cumplan con sus obligaciones”, indicó.
Además, Ayón publicó los nombres de los jugadores a quienes se les debe su sueldo, entre los cuales se encuentran Paul Stoll, Orlando Méndez, Pedro Meza y Francisco Cruz.

Publicidad

Boxeadores mexicanos reclaman poco apoyo de la CONADE

Ellos mismos han tenido que costear todos los gastos que han necesitado para sus competencias, incluso para sus uniformes

Después de que boxeadores salieran a las calles a “botear” para recaudar fondos y costear el viaje al Mundial de la especialidad a celebrarse en Doha, Qatar, Misael Rodríguez reveló que ellos mismos han tenido que costear todos los gastos que han necesitado para sus competencias.

Publicidad

“Ni para uniformes nos dieron, absolutamente nada, todo lo tuvimos que solucionar nosotros. Teníamos pensado llevar algunos guantes, cosas relacionadas con el boxeo, sólo que no pudimos”, explicó el púgil.

El conflicto entre CONADE y la FMB inició después de los JP Toronto 2015, cuando la institución que preside Alfredo Castillo desconoció al organismo pugilístico al encontrar irregularidades en su manejo y retiró el apoyo que se le daba a dicha Federación.

El viaje a Doha tendrá qué ser costeado por los púgiles y el monto es elevado, alrededor de 100 mil pesos tendrán que ser desembolsados en octubre próximo por cada uno de los púgiles que asistirán. El Mundial de Boxeo será del 8 al 17 de octubre y se pondrán en juego pases directos a Juegos Olímpicos.

“Fue por la falta de apoyo de CONADE, no nos han apoyado en absolutamente nada desde el clasificatorio al Mundial que fue en Venezuela, sólo hemos contado con el apoyo del Gobierno de los Estados y de la Federación”, sentenció.

 

 

Miguel Gurwitz sin poder conseguir trabajo

Perdió la gran oportunidad de irse a Telemundo.

Desde hace unos meses fuertes rumores señalaban que Miguel Gurwitz saldría de la televisora de San Ángel para  incorporarse a las filas de Telemundo; sin embargo, el problema era que el comentaristas deportivo tenía contrato de exclusividad, por lo que esto impidió que se realizara el cambio.

Publicidad

Algunas versiones señalan que Miguel ya no logró concretar lo de su nuevo trabajo debido a que en Televisa no les gustó que se fuera de esa forma por lo que influyeron para que Gurwitz no consiga empleo en otra empresa.

Se especula que Telemundo le habría ofrecido el triple de sueldo, pero tal parece que el que fuera la mano derecha de Javier Alarcón se quedará con las ganas, pues todo indica que se quedará desempleado.

Aunque ninguna de las partes ha confirmado esta versión, también se dijo que a Miguel le hicieron la vida imposible en sus últimos días de trabajo con la empresa que fuera su casa.

Spotify seguirá tu ritmo cuando corras

La plataforma habilitará una herramienta que elija automáticamente las canciones que vayan al mismo paso de los corredores

La plataforma de música en ‘streaming’, Spotify presentó este martes nuevas características para el servicio que en opinión de su CEO, Daniel Ek, lo harán más accesible, personal y útil que cualquier otro servicio de música.

Publicidad

La primera nueva función es “Now”, una pantalla que presenta listas de reproducción según lo que hagas en ciertas partes del día. Un ejemplo es el de “Despertar feliz” y “Canciones para cantar en la regadera”.

Aunque Spotify no dijo qué tan personalizada será la selección de canciones para cada lista, lo más probables es que se base en la demografía del usuario, así como su historial de reproducción.

La segunda función anunciada fue la integración de video. Sitios y canales como Vice, Nerdist y Comedy Central subirán videos que podrán verse antes de su transmisión en vivo, en lugar de ir al sitio o como contenido exclusivo.

Otros de los canales que se unirán al servicio, por lo menos en Estados Unidos, son TED, Slate, BBC, ABC, ESPN, MTv, Elite Daily, Fusión y NBC.

La última nueva característica se enfocará a los corredores. Spotify dice que la manera de escuchar música al hacer ejercicio no ha cambiado desde el lanzamiento del discman y ese es su reto. Hay una diferencia enorme entre correr con música y correr al ritmo de la música.

De acuerdo con Spotify, a través del acelerómetro del teléfono puede encontrar canciones en sus listas para correr cuyo ritmo sea igual al paso que llevas en la pista. El proceso toma sólo cinco segundos.

Además, junto con compositores como DJ Tiësto creó un nuevo formato de pista de música que cambia según el ritmo del corredor y se reacomoda automáticamente para encajar con cambios en la intensidad del ejercicio.

Las nuevas características estarán disponibles a partir de este miércoles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, y más países se unirán en las próximas semanas.

 

 

 

Alerta de lluvias en todo el país

En algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el pronóstico de lluvias persistirá en la mayor parte del territorio mexicano, y en algunas zonas estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos.

Publicidad

Estas condiciones, puntualizó, serán consecuencia de la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado a un canal de baja de presión extendido desde el norte hasta el sur de país.

Y para las próximas horas, indicó en su más reciente informe, los estados de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán tendrán precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

También se prevén caída de agua pluvial fuerte en zonas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Mientras que en Durango, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo dominarán lluvias de menor intensidad.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión se extenderá en los límites de Chihuahua y Coahuila, mientras interacciona con la entrada de humedad del Pacífico.

Esto también provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, fuertes vientos y hasta posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de menor intensidad en Chihuahua.

El Meteorológico apuntó que se espera ambiente caluroso para gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

En relación a las temperaturas, el SMN señaló que éstas serán de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo expuso que el Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas durante el día, así como vientos del noroeste de hasta 60 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California y el norte de Sonora.

Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y menores en Nayarit.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

He recibido muchas críticas por salirme de la NBA, reveló Ayón

Apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Cada cierto tiempo, el mexicano Gustavo Ayón, seleccionado nacional en el Mundial de Basquetbol FIBA 2014, ha ido encontrando pruebas de primer orden. Sucede desde que, en 2003, partió de Nayarit para buscar oportunidades de juego en la Universidad Popular Autónoma de Puebla. “Fue la primera vez que vi llorar a mi padre”, comparte vía telefónica desde España, apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Publicidad

“Mi madre era la profesora en la primaria del pueblo (Zapotán). Mi padre, en cambio, se dedicaba a las labores del campo: tenía vacas, gallinas y algunos otros animales. Sembraba lo que hubiera en época de lluvia. Hasta mis 17 años estuve viviendo con ellos y trataba de ayudar con lo que se pudiera”, continúa.

De ahí que los títulos, los reconocimientos y la oportunidad de jugar con los mejores basquetbolistas del mundo en la NBA, así haya sido por un corto tiempo, adquieran un valor por encima de cualquier circunstancia.

“Nunca me había tocado jugar en la Copa del Rey y creeme que lo disfruté desde el primer día. La semifinal se nos complicó un poco contra Joventut y la final ante el Barça, ni se diga.

“Sin embargo, todo ha sido más difícil que antes. He recibido muchas críticas, tanto de la prensa como de los aficionados por lo mismo de venir de la NBA. Pero lejos de picarme el orgullo, como se dice en México, yo sé cómo funciona mi juego, cómo debo de trabajar y las razones por las que estoy aquí. Por eso no me preocupan”, agrega.

Ayón llegó al Real Madrid tras formar parte de los Halcones de Atlanta, con promedios de 4.3 puntos por partido y 4.8 rebotes. Antes el mexicano pasó por los Bucks de Milwaukee (2013), el Orlando Magic (2012) y los Hornets de Nueva Orleans (2011), con los que obtuvo sus mejores números: en 54 juegos, consiguió una media de 5.9 puntos y 4.9 rebotes.

“Cuando recién llegué a España, hace cinco años, me gritaban de todo en el pabellón del Fuenlabrada. Después las cosas cambiaron. Todo es cuestión de paciencia. Hay una frase que siempre ha estado en mi vida: ‘Quien lucha sin descanso, al final del camino triunfa’. Estoy convencido de que sólo así se está más cerca del éxito”, explica.

Con el Fuenlabrada, el Titán (apodo que surgió curiosamente de una nota periodística en 2007, cuando jugaba para los Halcones de Xalapa), fue reconocido con el premio Jugador Revelación de la ACB antes de dar el salto a la NBA.

“A diferencia de ese tiempo, la adaptación en el Madrid me ha costado más, porque estuve siete meses fuera por la lesión del hombro. Trabajé mucho para recuperarme y jugar al 100 por ciento en el Mundial de España, pero después físicamente tuve un bajón muy fuerte. Ahora, mentalmente, estoy más tranquilo. Me siento orgulloso de haber tenido el valor de dejar la NBA para venir aquí”, comenta.

Para terminar, Ayón se acerca al tema de la Selección Mexicana de basquetbol. En principio analiza la participación que tuvieron sus compañeros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, eliminados en la primera ronda, y luego pasa al tema de su futuro.

“Me dan un poquito de pena los resultados. Yo espero que en el futuro se vuelvan a conseguir victorias como en los últimos tres años, porque sólo así seguiremos creciendo.

“El valor que se la da a la selección no es el correcto, pero es lo que hay. Las autoridades son las que toman las decisiones y no podemos hacer nada, por más que busquemos que las cosas cambien. Por ahora tengo la mente en el Madrid, no sé si regresaré como seleccionado”.

Se trabaja por el deporte en “SAMAO”

El pasado 30 de enero la Unidad Deportiva AFEN fue el escenario de la etapa estatal de la Olimpiada 2015, 15 municipios estuvieron presentes luchando por ganarse un lugar en la fase regional, ahí tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que se hace, por ejemplo, en municipio de Santa María del Oro.

Alejandro César Valdez es el director de deportes y junto con el director técnico Ángel Verdín estuvieron atentos al desarrollo de los equipos de aquel municipio que compitieron en la etapa estatal olímpica.

Publicidad

Nos dijo tener el apoyo irrestricto que al deporte proporciona el presidente municipal Procopio Meza Nolasco, además que entre los planes de infraestructura deportiva está la instalación de pasto sintético en la cancha de Unidad Deportiva y también dotar dicha unidad con una pista de tartán.

Están por arrancar una liga de fútbol con la participación de cuando menos 12 equipos, sería en categoría libre, trabajarán duro para continuar el trabajo que en ese municipio se tiene por el deporte.

Hay que señalar que el anterior presidente municipal Adahán Casas destacó en este rubro y Santa maría del Oro seguirá siendo protagonista en los eventos deportivos.

Por la hazaña

Serena vence a Sharapova y gana Abierto de Australia

La rusa, segunda mejor raqueta del orbe, no pudo romper el maleficio y perdió con pizarra de 6-3 y 7-6 (7-5) en la Rod Laver Arena, en una clara diferencia entre ambas jugadoras que encabezan el ranking de la Asociación Femenil de Tenis

La sorpresa no llegó y la tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, confirmó su superioridad sobre la rusa Maria Sharapova para coronarse en el Abierto de Australia y seguir haciendo historia.

Publicidad

La rusa, segunda mejor raqueta del orbe, no pudo romper el maleficio y perdió con pizarra de 6-3 y 7-6 (7-5) en la Rod Laver Arena, en una clara diferencia entre ambas jugadoras que encabezan el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

La menor de las Williams apostó por su poderío en el saque para dominar a placer a su oponente, quien a pesar de intentar voleas y dejadas para acercar a la red a la norteamericana, la táctica no le funcionó.

“Una hora con 51 minutos invirtió Serena, quien consiguió 18 aces, 65 por ciento de efectividad en su servicio, 38 winners y 25 errores no forzados que poco le afectaron en el encuentro si al final se quedó con el trofeo Daphne Akhurst.

Entre sus potentes saques perfectos, consiguió uno de 203 kilómetros por hora, por lo que es catalogada la mejor sacadora en la actualidad y tal vez de la historia, sin duda sacó provecho de su físico y también de su calidad.

La lluvia se hizo presente en el compromiso, pero eso sólo detuvo las acciones unos instantes, ya que la cancha principal del Melbourne Park cuenta con techo, momento que aprovechó la de Michigan para toser y recuperarse. El primer capítulo lo cerró con dos «aces» al reanudarse el cotejo después de 13 minutos.

Nada impidió que la estadounidense se confirmara como la mejor, a pesar de que sus últimas sesiones de entrenamiento no las hizo de la mejor manera debido a mareos y gripa, mientras que Sharapova pareció achicarse ante su rival, aunque quiso reaccionar en la segunda manga, la cual se definió en «tie break», poco pudo hacer.

“Serena Williams se alzó con su sexto título en el Abierto de Australia, que significó su Grand Slam número 19 en su trayectoria, para ser una jugadora histórica del tenis. En este rubro sólo es superada por la alemana Steffi Graf, quien cuenta con 22.

La norteamericana sumó su triunfo 17 sobre «Masha», quien sólo ha derrotado dos veces a su «coco», la última vez que lo hizo fue en 2004.

 

 

Actas de nacimiento podrán ser solicitadas en cualquier lugar

Como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos.

Publicidad

En el acto “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, informó que también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que los consulados de México podrán expedir actas a los connacionales que residen en el extranjero.

Con ello, se avanza en la decisión de crear una Clave Única de Identidad, que permitirá dar certidumbre a la población y acceso rápido a diversos servicios.

 

Con información de: NOTIMEX