Guayabitos sede de excelencia

Víctor Espericueta Amarillas, la voz del Voleibol de Playa en México así lo confirma

Al finalizar el V Festival Nacional de Voleibol de Playa en Guayabitos, Nayarit, la voz de este deporte en todo México, Víctor Espericueta Amarillas, señaló que la sede se ha convertido en la excelencia para organizar todo tipo de eventos en este deporte.

publicidad
Publicidad

“Todo comenzó como una copa que le diera el plus a este deporte a nivel local, se invitaron algunas duplas de Puerto Vallarta y la mayoría eran de Tepic. Luego de cuatro eventos han venido a jugar deportistas de talla internacional como Cecilia Ríos, Itzel Santoyo entre otras jugadoras. Luego, se le otorgó la sede del Tour Nacional en donde se tuvo la visita de la mejor dupla panamericana, los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, eso catapultó a Guayabitos de manera extraordinaria”, comentó.

Espericueta Amarillas indicó que gracias al respaldo de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela se ha podido lograr tal nivel, “el respaldo incondicional que ha dado el doctor Alejandro Chávez Bustos, quien ha creído en el Voleibol de Playa, al gran trabajo que ha realizado Benito Castillo Lerma, su esposa Olivia López y el respaldo decidido de Ruth Marisa Aceves han sido determinantes para que Guayabitos haya alcanzado tal nivel. Hoy se conoce más al destino turístico, pero en el mundo del Voleibol todos quieren venir a jugar porque aquí está todo a la mano, desde los hoteles, las canchas, el trato que le dan a los deportistas, la seguridad que hay en todos los sentidos y sobre todo porque le dan toda la seriedad y profesionalismo a cada eventos que realizan”.

Para el mes de enero del 2018 habrá otra fecha del Tour Nacional en Guayabitos, “ya lo dio a conocer la Federación Mexicana y desde ahorita ya comenzaron los trabajos para dejar todo a punto. Los felicito a todos por lo logrado hasta el momento”, finalizó.

Publicidad