Será clasificatorio para Serie Mundial Femenil, además categorías de Olimpiada Nacional 2019
Confirmándose como la Capital Nacional del Voleibol de Playa, Rincón de Guayabitos albergará el torneo más importante de este deporte en nuestro país, donde participan las mejores parejas de este espectacular deporte, en las ramas Femenil y Varonil.
En estos momentos ya han confirmado todas las parejas del ranking de la Federación Mexicana de Voleibol, sólo restando por confirmar la pareja olímpica de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes buscan acomodar su agenda para estar en este magno evento, del 21 al 23 de Septiembre.
Por primera vez el Tour Mexicano tendrá como invitados a las categorías de la Olimpiada Nacional del próximo año, lo que lo convertirá en un evento sin precedentes, combinando al presente y al futuro del voleibol de playa en México.
Además como otro atractivo este torneo en Rincón de Guayabitos será Selectivo Clasificatorio para la Serie Mundial Femenil a realizarse el próximo mes de Octubre en Chetumal, Quintana Roo.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que la playa de la Zona Residencial de Rincón de Guayabitos, junto a Las Escolleras, nuevamente recibirá a los mejores exponentes del Voleibol de Playa del país.
El viernes 21 se llevara a cabo el Torneo Clasificatorio (abierto a todas las parejas que no estén sembradas en el Torneo Principal) donde se estarán disputando los lugares disponibles y para el sábado 22 y domingo 23 se desarrollará el Main Draw (Torneo Principal).
Chávez Bustos invitó a los aficionados a que acudan al ser un evento totalmente gratuito para el público asistente, que podrán disfrutar de las bellezas naturales del destino turístico, montándose para este evento un estadio principal con capacidad para 300 personas cómodamente sentadas, además de 5 canchas extras, señalando que el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación de Voleibol de Nayarit, precisando que habrá una bolsa a repartir en los encuentros del Tour Mexicano de Voleibol de Playa de 60 mil pesos.