Guerra sucia con “viejas y rebasadas prácticas” en elecciones para rector: Carlos Rea

Comentó sobre los documentos filtrados en el que se dan a conocer a supuestos aviadores becados

Tras los escándalos de guerra sucia y sucesos de hostigamientos de candidatos a rector de la Universidad Autónoma de Nayarit con los consejeros universitarios, quienes tienen el veredicto final sobre quién resultará electo como el próximo dirigente de la universidad, el candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios e investigador universitario, Carlos Rea, definió dichas acciones como “viejas y rebasadas prácticas”.

Publicidad

“No tenemos que intentar recurrir a muy viejas y en mi opinión rebasadas prácticas de demostración de capacidad de avasallamiento de los adversarios. Es una universidad, demos la batalla de las ideas, presentemos nuestros proyectos, contrastemos nuestras propuestas de cara al conjunto de la comunidad, si hecha esta tarea la opinión mayoritaria de los concejales favorece al determinado candidato, que sea por el bien de la universidad”, expresó Carlos Rea.

También resaltó la importancia del proceso electoral y la responsabilidad de hacer el voto con compromiso y conciencia a beneficio de la universidad y no de los intereses o determinaciones de grupos o sectores.

Por otra parte, en el tema de los documentos filtrados en el que se dan a conocer a supuestos aviadores becados comentó.

“Creo que la universidad ha llegado a límites que no nos dejan margen para evadir e ignorar problemas fundamentales en el manejo de las finanzas de nuestra universidad. Si la autenticidad de esa información se demuestra, por supuesto hay que avanzar en la erradicación de ese problema. Si ese documento que se presentó no fuera autentico, no sería ese el problema, tendremos que asegurarnos de que ningún tipo de prácticas que vaya en contra de las finanzas, la legalidad, transparencia de nuestra casa de estudios exista, tendremos que trabajar juntos de manera seria y de manera responsable por una mejor universidad”, concluyó el candidato a rector.