Llega la Feria de la Salud a San José del Valle

Atendiendo la invitación por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, el DIF Municipal de Bahía de Banderas estuvo presente en la Feria de la Salud en la Plaza Principal de San José del Valle, lo anterior como parte de las acciones que el sistema emprende en conjunto con el gobierno estatal en materia de salud para beneficio de la población.

Así lo informó la Presidenta del DIF Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez quien dio la bienvenida a las autoridades del sector salud presentes, así como a las personas que acudieron a consulta con los especialistas del Estado, quienes gracias a la encomienda del Gobernador Roberto Sandoval y su esposa la Sra. Ana Lilia López de Sandoval brindaron una atención médica de calidad a cada uno de los pacientes que se dieron cita en el recinto.

Publicidad

“Para mi esposo el Presidente Municipal José Gómez Pérez y para mí, es un honor formar parte de campañas como ésta que motivan a la sociedad a aprovechar los beneficios que el Gobierno nos acerca, porque gracias a este respaldo por parte del Gobernador Roberto Sandoval y la Sra. Lili, creamos acciones en conjunto que cultivan en la población nayarita la detección, prevención y cuidado de enfermedades que con el tiempo pueden tener resultados fatales para el paciente y su familia” expresó.

Por su parte, la Dra. Diana Sirenia Peña Mireles, Jefa de Jurisdicción Número 2, hizo uso de la voz para manifestar su satisfacción al ser –declaró-  la primera ocasión que la Secretaría de Salud trabaja con un Municipio para llevar una Feria de la Salud.

“Agradezco a nombre de nuestro Secretario de Salud el Dr. Pavel Plata Jarero que nos permitan ser partícipes de campañas como ésta en dónde informamos a la población sobre los 32 programas de salud que se ofertan en la Secretaría, tenemos muchísimo campo de acción y un abanico de opciones para prevenir, hacer promoción y difundir, por lo que reconocemos en la Sra. Monse y el Presidente Municipal José Gómez, su apoyo porque siempre nos permiten llegar a la población que más lo necesita para concientizar a la sociedad y continuar trabajando por la salud” refirió.

Finalmente, la Presidenta del Voluntariado Estatal y Esposa del Secretario de Salud del Estado, la Sra. Margarita Valdéz de Plata, dirigió un mensaje a los presentes, especialmente a las mujeres, sobre la prevención de enfermedades principalmente el Cáncer Cervicouterino.

“En este mes de mayo estamos realizando una intensa campaña de detección oportuna del Virus del Papiloma Humano y con ello reducir el índice de muertes de mujeres con cáncer cervicouterino, es por eso que agradecemos a la Sra. Monserratt Peña quien nos ha brindado siempre su colaboración para gestionar programas en beneficio de la salud de todos los habitantes de Bahía de Banderas” comentó.

Cabe destacar que los servicios que se ofertaron sin costo alguno fueron: Consulta general, detección de glucosa, presión arterial, orientación alimenticia, capacitación de prevención de accidentes, pruebas de VIH y Sífilis, pruebas de papanicolao, dengue, chikungunya y zika, afiliación al Seguro Popular, salud bucal, vacunas del neumococo, pentavalente, varicela y tétanos; así como la vacuna antirrábica para las mascotas.