Guillermo Ochoa, cerca de regresar a la Liga MX

El mal paso y los números de pesadilla que ha tenido el portero en el futbol europeo han abierto la posibilidad de que un equipo de la Liga Mexicana busque regresarlo al futbol de este país

El mal paso y los números de pesadilla que ha tenido Guillermo Ochoa en el futbol europeo han abierto la posibilidad de que un equipo de la Liga Mexicana busque regresarlo al futbol de este país y termine así de una vez por todas una etapa oscura en su brillante carrera.

Publicidad

Su llegada al Málaga, más allá de ser una vitrina de exposición, se ha convertido en un ataúd donde Ochoa sucumbe partido a partido mientras su carrera se le desmorona entre las manos.

Razón de ello es que en la última convocatoria para la Selección Mexicana, el ex guardameta del América no fue llamado por Ricardo Ferretti para enfrentar la Copa CONCACAF donde México consiguió el pase a la Copa Confederaciones de 2017.

Ha sido el club mexicano Veracruz el que ha alzado la mano para hacerse de los servicios deGuillermo Ochoa para la temporada 2016. El anuncio se da unos días después de que su portero titular, Melitón Hernández, cometiera una pifia y se enfrentara con insultos a la afición del puerto.

La intención del club jarocho sería hacer la compra definitiva y no un préstamo del guardameta mexicano que brilló en el Mundial de 2014.

Guillermo Ochoa solo ha disputado siete partidos oficiales en los 17 meses que lleva jugando con el club malagueño y suma 456 minutos sin actividad en el viejo continente.

Aún no se sabe si el portero mexicano será convocado por Juan Carlos Osorio para enfrentar los partidos eliminatorios ante El Salvador y Honduras. El nuevo estratega mexicano ha declarado que Paco Memo merece una opoertunidad.

Más noticias

Ochoa saldría del Málaga por límite de extranjeros

El arquero mexicano podría dejar La Rosaleda, a pesar de que aún es considerado por la directiva para continuar en el club

El arquero mexicano, Memo Ochoa, podría salir del Málaga, después de que el club excediera la cantidad de extranjeros permitidos en un equipo de La Liga.

Publicidad

Según el diario español, AS, Ochoa se perfila como uno de los dos candidatos que podrían abandonar La Rosaleda, pues los boquerones estarían buscando fichar a un portero y a un lateral.

A pesar de que el Málaga no tiene en mente dejar ir al arquero mexicano, la directiva estaría dispuesta a escuchar propuestas que les permita colocar a Memo en algún otro club.

En dado caso que los malagueños ficharan a un arquero que cumpliera con los requisitos, además de no ser extranjero, podríamos ver a Ochoa militar en algún otro club del Viejo Continente.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Ochoa cae en su regreso a la acción con Málaga

Tuvieron que pasar 308 días para que Guillermo Ochoa volviera a tener actividad con el Málaga, pues el portero mexicano disputó los 90 minutos en el partido de Ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, mismo en el que sólo pudo mantener su portería en cero por 34 minutos y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo por 2-1 frente al Mirandés.
Pese a la caída, Ochoa rompió un periodo de inactividad de más de 10 meses, en los que se perdió más de 50 juegos, pues su último partido disputado se había dado el 29 de enero en el mismo certamen, día en que los albiazules cayeron frente al Athletic de Bilbao.
Con los goles recibidos Ochoa sumó su séptimo y octavo gol en contra desde que llegó a la escuadra malagueña, promediando de esta forma un gol en contra por cada 78 minutos de juego, pues con los 90 minutos disputados el guardameta azteca pudo acumular 630 minutos de juego en total.

Publicidad