Regresa plantón del SUTSEM frente a Palacio de Gobierno; llevarán su caso al Congreso

Volvieron con las mismas demandas de respeto a su autonomía, el regreso del fondo de pensiones para que se permita la jubilación de los trabajadores que ya alcanzaron ese logro, además de conquistas y derechos que han ganado por muchos años

Luego de que se retiraran el pasado viernes ante la amenaza del huracán “Patricia”, por seguridad de sus integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM) nuevamente ocupan desde este sábado la plaza Bicentenario frente a Palacio de gobierno.

Publicidad

Para acallar voces que a través de redes sociales afirmaban que por órdenes de un juez se habían retirado, la exdirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez acompañó a un buen número de trabajadores que la tarde del sábado instalaron nuevamente el plantón.

Con las mismas demandas de respeto a su autonomía, el regreso del fondo de pensiones para que se permita la jubilación de los trabajadores que ya alcanzaron ese logro, además de conquistas y derechos que han ganado por muchos años.

Galicia Jiménez lamentó que los funcionarios de la actual administración no muestren el más mínimo interés en resolver los problemas que los trabajadores desde hace ya varios meses y en los últimos 35 días con este plantón frente a gobierno.

Llevarán caso al Congreso del Estado

Este martes por la mañana los legisladores panistas y perredistas señalaron que llevarán el caso del SUTSEM al Congreso del Estado para que se le reconozca como representante del gremio e intentarán aprobar un punto de acuerdo para que se le dé la toma de nota a la señora Águeda Galicia.

Los diputados por el PAN y PRD se solidarizarán con el SUTSEM porque consideran que sus demandas son justas.

De momento los parlamentarios no encuentran motivos de peso para que a Galicia Jiménez se le remueva del cargo, a los representados se les niegue el incremento salarial del 2013 a la fecha y no se repongan los mil millones de pesos del fondo de pensiones.