‘Gullit no dio el ancho y no queremos que regrese’: Vergara

El dueño de las Chivas explicó que a pesar de que intentaron ayudarlo, Peña no supo salir adelante y dar resultados

Jorge Vergara observa al futbol y a las Chivas a través del cristal de la sinceridad. No tiene filtros. Y por ello anuncia que no quiere saber nada de Carlos ‘Gullit’ Peña.

publicidad
Publicidad

Aunque el Gullit le pertenece al Guadalajara, el León pagará su ficha los próximos dos torneos. La idea de la directiva rojiblanca es que retome su nivel en el mercado para después venderlo.

¿Tienen la esperanza de recuperar futbolísticamente al Gullit en un año?

No, la verdad es que no dio el ancho y no queremos que regrese.

¿Le pesó la camiseta?

Le faltó, por supuesto. Yo creo que fue la camiseta, el nombre o lo que haya sido, no dio el ancho.

Vergara Madrigal también externó que los problemas extracancha y personales que sufrió el Gullit Peña durante el año que estuvo en Chivas fueron una de las causas por las que nunca logró ser el jugador desequilibrante que fue en León.

“Lo apoyamos mucho. En lo personal platicamos, pero desgraciadamente tiene una situación familiar y un entorno que no quiere tomar la decisión de arreglar, de salir adelante y creo que León es el único lugar donde puede jugar bien en este momento. Ellos lo manejan de otra manera, les da resultado y por eso la intención de que se fuera con ellos.

“Le ofrecimos terapia personal con un especialista en ese tipo de fenómenos. Le traje a un australiano para que trabajara con él, que nos echó la mano con muy buen resultado con los demás jugadores, pero con él no se pudo. Él tiene que tomar decisiones en su vida, personales y muy importantes, que si no las toma, va a seguir generando problemas”, agregó.

El 10 de diciembre del año pasado, el Gullit se despidió del León; en la conferencia de prensa de su adiós rompió en llanto y ventiló que nunca le preguntaron si quería vestirse de rojiblanco. Ahí comenzó una trama tensa con un desenlace intrascendente. “Yo nunca pensé en salir, quiero seguir aquí, pero esta decisión es de otros”, dijo, conmovido, aquel día.

Peña anotó ocho goles en un año con las Chivas; el fichaje cercano a los 8 millones, como ha trascendido, arroja números flacos en términos de efectividad. Cada anotación de Peña, pongamos por caso, le costó un millón de dólares al Rebaño.

El León ha anunciado el retorno del hijo pródigo en redes sociales con el #regresobestial. El futbolista, más conocido por escándalos extracancha en su paso por Guadalajara, tiene dos años más de contrato con los rojiblancos, aunque eso parece no ser ningún tipo de garantía de regreso.

Publicidad