Olivas y Pérez son campeones

El Guadalajara logra el título del Torneo Apertura 2016 en la categoría Sub17

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron en el Torneo Apertura 2016 en la categoría Sub17. En el equipo tapatío jugó todo el partido los zagueros nayaritas Luis Alejandro Olivas Salcedo y Marco Antonio Pérez Sánchez.

publicidad
Publicidad

En el primer tiempo, los dos equipos arriesgaron poco. Con el marcador en cero predominó la idea de no equivocarse, el orden alejó las posibilidades de gol y los jugadores tardaron en adaptarse a la cancha y el ambiente de una gran final. La gente, con su entusiasmo, le puso color al encuentro.

Josué Misael Domínguez, de los Rayados, fue el futbolista que más insistió hacia el frente con buenos desbordes. Sin embargo, Monterrey no pudo capitalizar. El primer tiempo se escapó sin goles.

Para el segundo lapso, Chivas se vio más suelto. Entró Diego Hernández para ser una vía de escape para el visitante, se pegó a la banda y encontró huecos que explotó para generar peligro. Guadalajara fue más insistente en el segundo tiempo.

Benjamín Galindo se quedó a nada de hacer el primero para los tapatíos, el hijo del ex seleccionado nacional cobró un tiro libre que pasó apenas a un lado de los tres postes que defendía Alex Cruz.

Chivas encontró el gol de la diferencia en el 78’. Después de un gran desborde por derecha, en el que encontraron la línea de fondo y una diagonal perfecta, se apareció el goleador del torneo José Macías para controlar y disparar de derecha con potencia y abajo, imposible para el cancerbero de los locales. Ganaba el Rebaño 0-1.

Monterrey se lanzó al frente en busca del empate, replegó a Chivas que alejó el peligro con apuros e intentó cazar al rival en el contragolpe. Los norteños tuvieron el gol en los pies de William Mejía, que encontró una pelota en el área y disparó por un lado de la meta de Víctor Alcaraz.

El final fue dramático, en el 90+3’ Josué Domínguez desbordó a toda la defensa de Chivas por un costado y mandó un tiro centro que se paseó angustiosamente por el área. Incluso el portero de Monterrey se fue a rematar en un tiro de esquina, pero no contactó.

De esta manera el Club Guadalajara se coronó con marcador global de 1-0 sobre Monterrey.

Publicidad