Hacen oficial las “Academias”

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le apostará a una estrategia diferente

Con la presencia de grandes leyendas del deporte mexicano y destacados empresarios, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, presentó la Academia Conade, un nuevo proyecto para detectar y desarrollar talento deportivo en México con un enfoque integral.

publicidad
Publicidad

Esta Academia tendrá por objetivo desarrollar el talento y las habilidades de niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de Béisbol, Artes Marciales Mixtas, Box, Tenis y Voleibol, mismas que se suman a la de Basquetbol, esta última creada a mediados del 2016.

Castillo Cervantes se dijo absolutamente convencido de que la Academia Conade es el modelo correcto, en el que se conjugan talento y esfuerzo.

Participarán niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, quienes serán seleccionados a través de visorias en toda la República, futuros exponentes que tengan capacidad de compromiso, sacrificio y disciplina, valores que se tomarán en cuenta para ser aceptados.

Alfredo Castillo señaló que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento Deportivo (CNAR), será la sede para desarrollar estas disciplinas a las que se brindará un programa integral que comprenderá la parte deportiva, además de la académica, nutricional, psicológica y médica.

Destacó que este  proyecto contará con recursos de la iniciativa privada, la cual se suma a este proyecto con el compromiso de unir esfuerzos en beneficio del deporte nacional.

La ceremonia que se realizó en las instalaciones del CNAR, contó con la presencia de grandes deportistas mexicanos como los beisbolistas Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Armando Reynoso y Eruviel Durazo.

Los boxeadores Érik el “Terrible” Morales; Jorge el “Travieso” Arce; Jackie Nava; Mariana la “Barbie” Juárez;  y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En Artes Marciales Mixtas asistieron exponentes como Yair “Pantera” Rodríguez, Erick Pérez y Mario Delgado; por el Voleibol estuvieron presentes los seleccionados nacionales Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como el entrenador Jorge Azair.

Por la disciplina de tenis estuvo presente Jorge Lozano y por Básquetbol, Eduardo Nájera, Horacio Llamas y Pery Meza, entre otras destacadas glorias del deporte mexicano.

Publicidad