Hacienda va tras las cuentas de Ángel Aguirre

La Unidad de Inteligencia Financiera rastrea 287 millones de pesos del erario de Guerrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) congelar cuatro cuentas bancarias de Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, por el presunto desvío de 287 millones de pesos del erario.

publicidad
Publicidad

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad del gobierno federal, la petición formal, hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, ya está en poder de la PGR.

En la petición están relacionadas cuatro cuentas bancaria, dos de Banamex, una de BBVA Bancomer y otra de Santander, todas a nombre de Aguirre Rivero.

De acuerdo con las investigaciones de la UIF, Ángel Aguirre realizó diferentes movimientos de depósito en esas cuentas con cheques de la empresa Comercializadora 2003, una de las investigadas en el desvío de recursos al erario de la entidad.

Las investigaciones fiscales revelan transacciones por diferentes montos y fechas, desde el año 2011, entre esa empresa y el político guerrerense.

Las investigaciones apuntan al posible desvío de recursos detectado en las cuentas del erario, relacionado con lavado de dinero, en el que están involucradas 19 personas, entre familiares y socios del exmandatario.

Hasta ahora están detenidos Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino, respectivamente, del exgobernador, y Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsubsecretario de Finanzas y Administración del estado. En la denuncia presentada en enero pasado se establece que Hughes Alcocer era el principal operador financiero de Ángel Aguirre.

Publicidad