Hallan “cocina” de drogas con 50 kilos de cristal en Michoacán

En el laboratorio clandestino, ubicado en el municipio de Los Reyes, incautaron utensilios usados en la fabricación del psicotrópico, así como químicos que componen su fórmula

Tras localizar un primer laboratorio clandestino donde se elaboran drogas sintéticas, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, consiguieron ubicar una segunda “cocina”, en puntos diferentes del municipio de Los Reyes.

Publicidad

Desde este lunes 3 de marzo, los elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron durante un recorrido de vigilancia, un laboratorio en la comunidad de San Marcos, tras este hallazgo, intensificaron los operativos en la zona, a pie y por tierra, según informó la dependencia estatal.

Por lo cual, se pudo llegar hasta un segundo laboratorio en la localidad de Pamatácuaro, en Los Reyes, donde además de desmantelar el sitio, incautaron utensilios usados en la fabricación del psicotrópico, así como químicos que componen la fórmula de la droga, conocida como Cristal.

El Ministerio Público Federal tomó muestras de lo incautado para continuar con las investigaciones y destruyeron dos bidones donde estaban contenidos los 50 kilogramos de droga en una etapa final, según los expertos.

Además, incautaron 22 tambos con acetona, dos reactores con capacidad de mil litros cada uno, 20 costales con sosa cáustica, dos tambos con capacidad para almacenar 200 litros cada uno, los cuales contenían amoniaco, así como 30 tambos más vacíos, una cocina y una unidad tipo camper, donde pernoctaban y se cambiaban las personas que elaboraban la droga. En esta acción operativa no hubo detenidos.