Ramón Ramírez entra al salón de la fama

Ayer quedó conformada la Generación 2017 del Salón de la Fama, en Pachuca. Serán 11 los investidos el próximo 7 de noviembre

El uruguayo Enzo Francescoli, el español Pep Guardiola y el mexicano Ramón Ramírez encabezan la Generación 2017 de Investidos para el Salón de la Fama de Futbol avalado por la FIFA, luego de la votación realizada ayer en la que además se logró el ingreso de Ignacio El Cuate Calderón, en la categoría de Decanos.

Publicidad

Más de 50 periodistas nacionales e internacionales participaron en la votación realizada en las instalaciones del Salón de la Fama, y en la que también el recién fallecido Carlos El Tanque Miloc, tendrá un lugar en la ceremonia del próximo 7 de noviembre.

Durante la votación para la categoría de Nacionales, en la que se eligen a tres representantes, hubo un empate en el tercer lugar entre Alberto García Aspe y El Cuate Calderón, por lo que se realizó una votación extra entre los dos personajes en la que resultó ganador el exjugador y exdirectivo de los Pumas de la UNAM.

Ante la propuesta de algunos de los votantes se aceptó la inclusión de Calderón, portero que ganó tres campeonatos con el Guadalajara, en la categoría de decanos. Fue precisamente ahí que se ganó un lugar junto a Guillermo Tigre Sepúlveda, también elemento del campeonísimo, así como el español Paco Gento, quien con el Real Madrid fue considerado uno de los mejores extremos de la época y quien colaboró en seis títulos.

Aarón Padilla se quedó a un voto de alcanzar un lugar y de hecho inicialmente había contabilizado un empate con el Tigre Sepúlveda, pero al revisar el conteo se comprobó que se quedó corto por un voto.

Francescoli, ídolo en River Plate y quien participó en dos Copas del Mundo, encabezó la categoría internacional con 19 sufragios. Lo acompañarán Guardiola, exjugador y extécnico del Barcelona, así como el búlgaro Hristo Stoichkov y el argentino Jorge Valdano, goleador en el Real Madrid.

Ramón Ramírez, quien destacó en equipos como Santos y Chivas, además de la Selección Nacional y quien ahora se desempeña como comentarista en Imagen Televisión, encabezó la votación de Nacionales. Le siguieron Miloc y García Aspe.

Finalmente en la categoría de futbol femenil, la ganadora fue la alemana Birgit Prinz, quien participó en tres Copas de Mundo y el mismo número de ocasiones fue nombrada Futbolista del Año.