Hay 162 personas desaparecidas en Nayarit, según cifras de Fiscalía

Hay 162 personas desaparecidas en Nayarit, informó el director general de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Benítez, quien destacó que ya se trabaja para localizar a cada una de ellas.

Reveló que han sido denunciadas 346 desapariciones ocurridas durante los 11 meses de la actual administración estatal que encabeza Antonio Echevarría García.

Publicidad

“Únicamente que el balance de personas desaparecidas aquí en Nayarit, aquí en el estado que tenemos, es en la presente administración, se reportaron 346 personas desaparecidas; fueron localizadas con vida 146, sin vida 28 y ahorita estamos buscando a 162 personas”, detalló Rodrigo Benítez, quien indicó que en el 90 por ciento de las desapariciones, se tiene relación con el crimen organizado.

En cuanto a los 68 cuerpos localizados en las 12 fosas clandestinas, desde octubre del 2017 al presente mes del 2018, solo han sido entregados dos restos a sus familiares, informó el Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce.

“Ya se han identificado algunos restos, los cuales han sido debidamente entregados, atendiendo el protocolo correspondiente con la presencia de todos y cada uno de las autoridades, la semana pasada íbamos a hacer la entrega de otros restos, desgraciadamente no fue posible localizar a los familiares ya que se encuentran algunos de ellos fuera de país”, comentó.

Hasta el día de hoy, hay 9 detenidos y vinculados a proceso por estos casos; algunas de estas personas ya contaban con varias órdenes de aprehensión por otros delitos.

Finalmente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado, comentó que se mantienen las investigaciones correspondientes para resolver cada uno de los casos e identificar a todos estos restos.