Zapata le ganó a CBTA Xalisco el trofeo de campeón de campeones y culmina la temporada de manera brillante.
Dos equipos que durante el rol regular hicieron bien las cosas, a final de esta temporada, ya agonizante, uno consiguió ser campeón de copa y el otro de liga, por lo que el sábado se enfrentaron para dejar claro quién sería el campeón de campeones.
A pesar del marcador de 3 goles a 1 con el que Zapata se coronó, el encuentro no fue nada fácil, el árbitro central Alan Robles, teniendo con las banderas a Moisés Brambila y a Claudio Robles, buen trabajo.
Este partido se desarrolló en el engramado de la cancha “Roberto Zazueta”, el 1-0 fue para los orinegros a los 7 minutos, CBTA empataría 5 minutos más tarde lo que dice la clase de lucha que estaban haciendo.
Antes de la finalización del primer tiempo, “Pollo” hizo el gol del despegue en una estupenda jugada a base de muchos riñones, faltaba ver buenas cosas en la parte de complemento.
A 10 minutos del final y con un CBTA encimado en busca del gol del empate, un pase largo, bien filtrado y mejor rematado dio a Zapata el gol tercero que prácticamente sellaba la suerte del Xalisco.
Bastante júbilo hubo entre los zapatistas, el secretario de la AFEN Eduardo Jáuregui Burgos puso en manos del equipo el trofeo de campeón de campeones, a Crucito le regresó la sonrisa después de que el árbitro lo expulso al graderío.