Hay dos detenidas por la venta de plazas del SUTSEM

Con sumas que van desde los 20 mil hasta los 110 mil pesos, dos mujeres presuntamente se dedicaban a la venta de plazas para el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio (SUTSEM), motivo por el cual, actualmente se encuentran bajo proceso penal en el reclusorio “Venustiano Carranza” de Tepic.

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal General de Nayarit Edgar Veytia, quien explicó que las ahora detenidas, -de quienes se reservó la identidad- fueron consignadas hace algunas semanas por el Ministerio Público ante un Juez penal, por el delito de venta de plazas.
De acuerdo con las investigaciones, las detenidas vendieron plazas para el sindicato, en cantidades que oscilan entre los 20 mil, 90 mil y hasta en 110 mil pesos.
Varias personas fueron engañadas por estas personas y presentaron su respectiva denuncia ante la Fiscalía y al encontrar elementos suficientes para consignarlas, fueron enviadas al penal de Tepic donde actualmente se encuentran internas.
Edgar Veytia declaró que tanto Marcela Fregoso como Miriam García Rivera, una de ellas trabajadora de la universidad y la otra como miembro de un sindicato independiente SITRAM, se encuentran confesas de este delito y no quiso abundar en más detalles, pues dijo que la Fiscalía no quiere alertar, crear expectativas ni generar polémica alguna, y será el Juez el que se encargue de juzgar a las ahora detenidas.

publicidad
Publicidad
Publicidad