Hay esperanza para el campo de Nayarit: Mendoza Guzmán

El delegado de SAGARPA en Nayarit, explicó que se está trabajando con dependencias Federales y Estatales para unir esfuerzos y sacar al campo adelante

Sergio Mendoza Guzmán, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que en este esfuerzo por sacar al campo adelante, por instrucciones del Gobernador del Estado Roberto Sandoval, se convocó a una mesa de diálogo y trabajo permanente a favor del campo.

publicidad
Publicidad

En esta reunión estuvieron presentes diferentes áreas como SAGADERP, que es la Secretaría Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca; SEMANAY, que es la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nayarit; PROEPA, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Nayarit; entre otras.

El delegado de SAGARPA dejó en claro que no hay diferenciales en cuanto al campo nayarita con otros estados, sino que toda la república pasa por la misma problemática, sin embargo, destacó que nuestro Estado las cuestiones climatológicas pueden favorecer.

“De alguna u otra forma hoy en este momento estamos cosechando arroz. Estamos cosechado el sorgo que entró de manera emergente después de las lluvias torrenciales”.

Está también cosechándose maíz amarillo, que se sembró a la margen derecha del río Santiago, con el fin de probar la situación y mejora para como símil del Canal Centenario, que ha sido un éxito ya que los niveles de eficiencia  han duplicado casi la expectativa”, dijo.

La esperanza para el campo nayarita no se ha perdido, declaró Sergio Mendoza, y adelantó que se estará trabajando también con los organismos gremiales dedicados a la asistencia y favor del campo.

Comentó también que el CREAN (Centro Rendimiento Excelencia Agrícola Nayarit) es un esfuerzo más del Gobierno de Nayarit por contribuir a la mejora del campo, ya que ahí se capacita a las personas enseñándoles qué sembrar, cómo sembrar y cuándo sembrar  para que sea rentable.

Publicidad