“Hello Barbie” la nueva muñeca interactiva de Mattel, responderá como “Siri”

Al igual que “Siri”, el popular asistente virtual de los teléfonos Apple, la nueva integrante de la familia Mattel se conectará a internet y podrá interactuar con los humanos.

Siempre y cuando esté conectada a internet, la muñeca, de la popular compañía de juguetes, contará con habilidades similares a las de Siri o a Cortana de Microsoft.

publicidad
Publicidad

El nuevo modelo se llama “Hello Barbie” y en apariencia es similar al resto de las muñecas pero esta contará con tecnología PullString de la compañía ToyTalk, con lo que podrá reconocer el lenguaje de quien le habla y responderá, además será capaz de recordar conversaciones y citarlas en nuevas pláticas.

“Hello Barbie” decidirá cómo responder a las preguntas de sus interlocutoras gracias a un sistema de inteligencia artificial.

La muñeca se mantendrá siempre actualizada de los temas de moda y gracias a las constantes mejoras que recibirá cuando esté conectada a internet mediante Wi Fi, siempre proveerá interesantes diálogos.

Según la compañía ToyTalk, se espera que esta nueva muñeca privilegie los temas referentes al futuro profesional de las infantes que “conversen” con ella, además de contar con juegos interactivos y la capacidad de narrar historias y hacer bromas.

Mattel no ha anunciado la fecha en que saldrá a la venta la nueva versión de Barbie; el nuevo prototipo se presentó en la feria de muñecos que se celebró en Nueva York el pasado sábado, aunque no fue hasta hoy que los medios estadounidenses se hicieron eco del previsto próximo lanzamiento.

 

Publicidad