Raúl Jiménez usará zapatos coloridos por estar contra la homofobia

El delantero mexicano del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez estrenará zapatos especiales, con los colores del arcoíris en contra de la homofobia según la asociación Arcopoli, quien publicó en su cuenta de Twitter la foto de los nuevos tenis.

El delantero colchonero no ha tenido mucha actividad en la liga española, el próximo fin de semana enfrentará al Almería.

Publicidad

Además toda la plantilla del Rayo Vallecano, donde milita el mexicano Javier Aquino también usara zapatos con agujetas multicolor.

Arcopoli es una asociación que trabaja en pro de los derechos de la comunidad LGBT en España.

Más noticias

Empresa ATR exhibe homofobia; despide a chica ‘trans’

La gerencia de la empresa se pronunció con que no le gusta ver a los hombres vestidos de mujer

Omar Cordero, presidente de la Red de Diversidad Sexual en Nayarit, denunció a la empresa ATR Nayarit por despedir sin fundamento a una chica ‘trans’ llamada Yamileth, bajo el argumento de no aceptar en sus instalaciones a “maricones”, así le fue notificado a la persona afectada.

Publicidad

“Una chica fue despedida de una empresa ensambladora que se encuentra por Ciudad Industrial, de esas famosas empresas chinas que llegaron a trabajar. Ella argumenta que la situación que le expusieron es que ya no necesitaban sus servicios porque no se sentían cómodos trabajando con un maricón”, expresó.

Omar Cordero resaltó que la persona en cuestión es una chica ‘tran’, y pese a que no cuenta con la documentación correcta acorde a la figura que representa, si bien es cierto que posee todas las características de mujer, ella es una más de las personas que se encuentran a la espera de poder obtener su cambio de identidad, del cual se estableció la aprobación en Nayarit para 6 de sus municipios, entre ellos Tepic.

La afectada relató que apenas hace unas semanas llegó a la gerencia Carlos Chávez, quien -supuestamente homofóbico- al ver a Yamileth se propuso correrla porque no le gusta ver a los hombres vestidos de mujer, además de decirle una sarta de pensamientos  racistas,  violando su derecho al trabajo y a su libre identidad. A través de los supervisores de área Jesica Rentería, Hugo Mejía e Ilse.

“Fue acoso laboral y discriminación en mi contra por parte de mis superiores, todo por mi condición sexual. Me dijeron que simplemente ya no me necesitaban en esa empresa que siguiera mi rumbo e hiciera lo que tuviera que hacer, porque una persona, así como yo, no podía trabajar en esta empresa”, expresó Yamileth.

Omar Cordero explicó que este acto aparte de ser discriminatorio, está acreditado para caer en una sanción, aunque no es la primera vez que se sabe que esta empresa ensambladora actúa de esta forma ante personas de la comunidad LGBTTTI, afirmó el presidente de la Red de Diversidad Sexual.

Destacó que no descansarán hasta obtener resultados, hablarán con autoridades de la CNDH, así como de la CONAPRED para que más que emitir advertencias y recomendaciones a los miembros de la comunidad ante el actuar normal dentro de la sociedad, se dediquen a establecer acciones regulatorias para quienes actúa de forma violenta u ofensiva ante personas con diferente orientación sexual.

Jugadoras del Tri Femenil acusan a Cuellar de discriminación

Bianca Sierra y Stephany Mayor aseguraron que el extécnico mexicano realizó comentarios homofóbicos en su contra

Las jugadoras de la Selección Mexicana, Bianca Sierra y Stephany Mayor, alzaron la voz y señalaron abiertamente, una discriminación homofóbica por parte de Leonardo Cuellar, exdirector técnico del Tri Femenil, ya que mantienen una relación amorosa desde el 2013.

Publicidad

En una charla que ambas futbolistas sostuvieron con el New York Times, aseguraron que durante una concentración del combinado mexicano, Cuellar dio una orden que terminó afectándolas.

«A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros», destacó mayor quien además comentó “Si lo piensas no creo que le digan a un jugador hombre de la Selección Mexicana que no bese o agarre a su novia con el uniforme”, señaló

Hoy en día, ambas jugadoras comparten equipo en el Thora KA, de Islandia, cuadro que comanda la tabla en el país nórdico.

Cantú asegura que buscarán audiencia con FIFA por el ‘eh pu…’

El secretario general de Femexfut afirmó que hablarán con el organismo para demostrar que el grito no es homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol buscará tener un diálogo con la FIFA para que entienda de una vez por todas que el grito de los aficionados en los estadios no tiene un sentido homofóbico como se ha llegado a manejar.

Publicidad

«Estaremos agotando todas las instancias porque para nosotros es muy importante hacer ver a FIFA el tema de las connotaciones que tiene la palabra y cómo nació y cómo se da y eso en el contexto de la palabara llevada del español al inglés sólo tiene una conotación y es ahí donde se está dando el problema y por eso se intentará dialogar el tema para hacerles ver que no es homofóbico», comentó Guillermo Cantú.

El secretario general de la Femexfut, señaló que le darán un informe a las FIFA donde le mostrarán cómo nació el grito y cómo se fue derivando en lo que tenemos ahora.

«Es un desarrollo que hemos hecho desde el primer castigo y queremos dar un informe desde que nace el grito, que se da en juegos de futbol americano en el Kick off que era con con un ‘eh pum’ y creo que de ahí después va evolucionando a lo que tenemos», apuntó.

Cantú también negó que exista temor a que veten el Estadio Azteca, así como le sucedió a Chile, ya que en aquel país la palabra ‘puto’ si tiene otra connotación.

Grandes campeones

Hallan calcinada a reina de belleza transexual de Nayarit

Hace unos días las autoridades de Guanajuato encontraron un cuerpo calcinado, y las pruebas de ADN confirmaron que se trata de Paulett González

Paulett González, la joven transexual que fue Reina de Belleza Gay en 2015 de Nayarit, ha sido hallada carbonizada en la localidad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Publicidad

Sus padres identificaron a la víctima este viernes, luego de que se tuvieran que realizar pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente calcinado.

Se prevé que el cuerpo sea entregado a sus familiares y estos la trasladen al municipio de Puerto Vallarta.

Paulette González fue vista por última vez el 1 de junio, cuando salía de un hotel de Irapuato con rumbo a Salamanca, donde se vería con una amiga, revelaron los datos investigados en su celular.

También señaló que “es un crimen con agravante de ser un transexual”, por lo que se considera que uno de las líneas de investigación es la transfobia.

En las redes sociales, familiares y amigos de Paulett lamentaron el crimen.

“Se extienden las condolencias a la familia de Paulett, esto es una trágica muerte y es un claro ejemplo de cómo los niveles de inseguridad en Guanajuato están altísimos. La postura de la secretaría es que se haga eco donde se hacen las leyes, vamos a ir al Congreso del Estado para que se emita una alerta de género; esto ya es intolerable, y que la comunidad LGTTB sepa en qué situación de vulnerabilidad estamos”, dijo el político del partido Morena.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Ser libre en Nayarit, Mara Rojo, dijo que la joven fue brutalmente asesinada y posteriormente fue quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.

La homofobia y la transfobia son un grave problema en México, pues se contabilizan mil 310 asesinados desde 1995 hasta abril de 2016; mil 21 hombres gays, 265 mujeres trans y 24 mujeres.

Jiménez, comprado por Benfica en 24 mde

Agente de Marsella dio a conocer que cuando buscaron al mexicano, se enteró que las Águilas compraron completo su pase

El mexicano Raúl Jiménez realizó historia tanto para el futbol europeo, como para el mexicano, ya que se convirtió en el refuerzo más caro en la historia del Benfica y en el jugador azteca mejor valuado, con un fichaje de 24 millones de euros.

Publicidad

La noticia se confirmó una vez que el agente de Olympique de Marsella, Yvan Le Mee, preguntara sobre la situación del atacante y se encontró con la noticia que Jiménez ya era totalmente de las Águilas.

“Sugerí a la dirección de Marsella al delantero Raúl Jiménez, pero no podía negociar porque el Benfica compró el pase entero”, reveló para Record Portugal.

Es así como el mexicano cautivó a su técnico, Rui Vitória, y a los directivos del Benfica para consolidarse en la plantilla portuguesa. Al tiempo que se convirtió en el fichaje mexicano más caro, poniéndose por encima de Chicharito Hernández y Rafa Márquez.

Cesan a otro funcionario de Jalisco por comentarios homofóbicos

Publicó en redes sociales que las personas muertas en un bar gay de Orlando recibieron “su merecido”

Pablo Lemus Navarro, Alcalde del municipio de Zapopan, Jalisco informó que cesaron al director jurídico de Derechos Humanos y Transparencia de la Sindicatura debido a expresiones homofóbicas que realizó en redes sociales.

Publicidad

El servidor público Jorge Contreras compartió en Facebook una nota informativa sobre el mensaje del Papa Francisco entorno a la masacre ocurrida en el bar Pulse en la cual perdieron la vida 50 personas, y la acompañó con el mensaje:

“Esos gays recibieron su castigo, gracias Dios”.

Usuarios de redes sociales hicieron circular la captura de pantalla en la que se muestra el comentario, por lo cual al tomar conocimiento del hecho, autoridades municipales procedieron al cese de funciones de Contreras.

En Zapopan no vamos a tolerar actos de discriminación y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando”, expresó el alcalde de Zapopan.

Esposa de asesino de Orlando conocía planes de ataque

Según una fuente de la policía federal Omar Mateen pudo haber compartido con su mujer, Noor Salman, sus planes de atentar en el bar Pulse

La esposa del atacante del bar Pulse de Orlando sabía de los planes de su marido y no hizo nada para detenerlo, informó Fox News al citar a la policial federal.

Publicidad

Desde que ocurrió la masacre, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estuvieron interrogando a Noor Salman, esposa del agresor Omar Mateen, autor de la matanza del domingo, que dejó 49 muertos y 53 heridos en el club nocturno LGTB.

Salman dijo que Mateen compartió sus planes con ella para llevar a cabo un ataque y pudo incluso haberle llamado desde el club durante la masacre, según la fuente citada.

Salman también confirmó detalles de la compra de armas de Mateen previas al asalto de la madrugada del domingo, considerado el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Otra fuente dijo que Salman estaba cooperando con los investigadores y había compartido información sobre las aspiraciones violentas de su marido.

Es probable que Salman sea arrestada, añadió la fuente.

En tanto, el FBI investiga informes de que Mateen visitó Pulse varias veces antes del ataque, e incluso fue visto en el lugar una hora antes del ataque.

Salió a relucir que un hombre reconoció a Mateen en una aplicación utilizada para conseguir citas y conexiones para homosexuales, añadiendo complejidad a la investigación sobre las causas que llevaron al hombre de padres afganos a perpetrar la masacre.

El diario Orlando Sentinel citó a cuatro personas asiduas a Pulse que dijeron que habían visto a Mateen allí antes.

Especulan sobre sexualidad del atacante

El FBI investiga versiones de que el atacante de Orlando frecuentaba el club gay que él mismo atacó y de que usaba apps para conseguir citas con otros hombres, dijo el martes una fuente oficial.

Han surgido diversas y complejas hipótesis sobre por qué Omar Mateen irrumpió el domingo a la madrugada en el club Pulse y disparó a mansalva, dejando 49 muertos.

Se ha dicho que Mateen le juraba lealtad al grupo que se hace llamar Estado Islámico, mientras su ex esposa dice que sufría de trastornos mentales y su padre reveló que Mateen odiaba a los homosexuales.

El panorama se complicaba a medida que clientes frecuentes de Pulse recordaban que habían visto allí varias veces a Mateen, un musulmán nacido en estados Unidos, de 29 años de edad. 

Jim Van Horn, de 71 años, dijo que Mateen era un “habitué” del club.

“Venía a tratar de conseguir pareja. Hombres”, dijo Van Hornel lunes por la noche frente a Parliament House, otro club gay.

“Me parece posible que estuviera luchando con sus propios demonios, tratando de despojarse de su furia hacia la homosexualidad”, dijo Van Horn, que sufrió la muerte de tres amigos en la masacre.

Mueren 3 mexicanos en balacera dentro de bar gay

El Consulado de México ya estableció contacto con los familiares para brindarles la asistencia requerida; se dio a conocer que Javier Nava Coria resultó lesionado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres mexicanos durante el ataque ocurrido el pasado domingo en Orlando, Florida. 

Publicidad

Se trata de Juan Chávez Martínez, de 25 años, Joel Rayón Paniagua, de 32 años, y Miguel Ángel Honorato, de 30 años.

Juan Chávez Martínez es originario de Huichapan, residía en Davenport, Florida; su imagen más reciente en su espacio en Facebook es del 27 de agosto de 2015.

Mientras que Joel Rayón Paniagua es originario de Córdova, Veracruz, quien había emigrado en busca del sueño americano y esa noche se encontraba en el club al lado de unos amigos.

En tanto Miguel Ángel Honorato, originario de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero, sería la tercera víctima.

A través de un comunicado, informó que el Consulado de México ya estableció contacto con los familiares para brindarles la asistencia requerida.

“Asimismo, personal consular se encuentra en contacto permanente con las autoridades para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano”.

El domingo la cancillería identificó que un connacional de nombre Javier Nava Coria resultó herido no de gravedad durante el ataque en Orlando, Florida.

También lamentó en nombre del gobierno mexicano los hechos, y expresó su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense. ¨

Finalmente, pone a disposición el número del Consulado en Orlando, en caso de requerir asistencia.

Ciudadanos de todo el mundo honran la diversidad sexual

Ciudadanos de todo el mundo han reaccionado con consternación ante la masacre perpetrada este domingo en un club nocturno gay de la ciudad estadunidense de Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

Desde Sidney hasta Berlín, miles de personas han rendido homenaje a las víctimas con memoriales improvisados.

La mayoría de los altares fueron colocados a las puertas de las sedes de las embajadas de Estados Unidos y expresan su apoyo y condolencias a la comunidad LGTB.

Pistolero de Orlando, un “lobo solitario”: Obama

El presidente de EU revela que hasta el momento no hay pruebas de que el ataque haya sido ordenado desde el exterior o que formara parte de un complot mayor

El presidente Barack Obama declaró el lunes que no hay pruebas claras de que el hombre que abrió fuego en un club nocturno de Orlando haya recibido órdenes para realizar su ataque o que haya sido parte de un complot mayor.

Publicidad

Agregó que la información que poseen las autoridades indica que el tirador se inspiró en la información extremista que se difunde por internet.

“Aunque luchemos contra el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones extremistas en el extranjero, e interrumpamos complots (terroristas), uno de los mayores retos que vamos a tener es esta propaganda que le llega a individuos que terminan motivados para entrar en acción”, consideró Obama.

En este sentido, mostró su preocupación por el problema añadido de que estas personas radicalizadas tengan “un acceso fácil” a “armas muy poderosas”, como las empleadas por el autor de la matanza.

“Pensamos que es terrorismo e ignoramos el problema que tenemos con las armas. Tenemos que ir tras las organizaciones terroristas y extremistas, pero también tenemos que asegurarnos de que a esta gente no le resulta fácil obtener este tipo de armas”, aseveró.

El mandatario estadunidense añadió que la investigación se encuentra en sus etapas preliminares y que se está manejando como una pesquisa sobre terrorismo.

La masacre comenzó poco después de las 2 de la mañana del domingo en el club nocturno Pulse, ubicado en el corazón de Orlando, unos 25 kilómetros al noreste del complejo Disney World.

Obama confirmó que el agresor obtuvo las armas de manera legal, ya que no tenía ningún tipo de historial criminal.

“Lo fácil que sea o no obtener este tipo de armas marcará la diferencia en este tipo de casos. No importa la motivación”, reiteró el mandatario.

Obama declaró que el ataque fue similar a un tiroteo el año pasado en San Bernardino, California.

Unas 350 personas asistían a un evento de música latina en el club en el momento del ataque, y sobrevivientes describieron escenas de carnicería humana y pandemonio cuando el atacante tomó rehenes dentro de un baño del lugar.

Ataque armado en club gay en Orlando deja al menos 50 muertos

El ataque en un club gay de Orlando provocó al menos 50 muertos –el peor de la historia de Estados Unidos- y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el Alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

“Hay sangre por doquier”, expresó Dyer en conferencia de prensa.

Publicidad

Un balance inicial daba cuenta de 20 muertos y unos 40 heridos.

El autor del ataque, muerto en el enfrentamiento con la policía, fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadunidense de origen afgano. 

De acuerdo con las autoridades, no hay evidencias de que haya otras personas o grupos relacionados con este suceso.

Los únicos detalles sobre Mateen que se conocen hasta ahora son que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

Indicó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.

Mina agregó que hubo comunicación durante tres horas con los rehenes, pero no dio detalles.

“A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, que murió”, dijo Mina.

El funcionario dijo que al menos un agente resultó herido en el tiroteo, pero añadió que la intervención policial salvó al menos 30 vidas.

El sospechoso estaba armado con un rifle de asalto y una pistola, así como también un dispositivo no identificado.

Cae hombre armado en California que se dirigía a marcha gay

La policía de Los Ángeles arresta a un individuo fuertemente armado que según dijo iba al desfile del orgullo gay

Un hombre fuertemente armado que dijo que se dirigía a la marcha por el orgullo gay en Los Ángeles fue arrestado el domingo por la mañana, dijo el Alcalde Eric Garcetti.

Publicidad

Al hablar en la apertura del Festival del Orgullo en Los Ángeles, Garcetti dijo estar horrorizado por la masacre en un club nocturno gay en Orlando, Florida, el domingo en la madrugada y agregó que aparentemente el arresto realizado cerca de su ciudad no estaba vinculado con el ataque en Florida, en que murieron 50 personas y 53 resultaron heridas.

La portavoz del FBI Laura Eimiller afirmó que el arresto fue realizado por la policía de Santa Mónica y que el FBI estaba ayudando en la investigación.

Según funcionarios policiales citados por Los Angeles Times, tras un registro del automóvil del sospechoso se encontraron varias armas, municiones y polvo explosivo.

La policía de Santa Mónica declinó a comentar sobre el incidente y redirigió llamados telefónicos al FBI, al igual que el Departamento del Comisario de Los Ángeles, que también ayudó en el arresto.

Stacey Dash, señaló que transgéneros deben usar arbustos como sanitario

A mediados de los 90 la serie “Clueless” lanzó a la fama a Alicia Silverstone como “Cher” y a Stacey Dash como “Dionne”, quienes interpretaban a un par de niñas ricas que vivían en Beverly Hills.
La actriz Stacey Dash se alejó de las series de televisión y hoy participa en un noticiero como comentarista de política en Estados Unidos, con un enfoque conservador.

En entrevista para Entertainment Tonigh, habló de su próximo libro “There Goes My Social Life: From Clueless to Conservative”, donde toca temas acerca de los transgénero, el control de armas, la batalla por los derechos de las personas transgénero e incluso sobre Caitlyn Jenner quien utilizó un baño de mujeres hace poco.

Publicidad

Sus comentarios fueron bastante controversiales, ya que mencionó que estas personas deberían ‘utilizar los arbustos como baño, para no arriesgar la vida de sus hijos’.

“Es la tiranía de la minoría. ¿Por qué tengo que sufrir porque tú no puedes decidir qué vas a ser ese día? Es tu cuerpo, entonces ¿es tu decisión no? Todos tomamos decisiones.”

La entrevistadora le señaló que los transgéneros no identifican su género como una “elección”, sino que es realmente como se sienten,  a lo que Dash contestó:
“Ok, entonces que utilicen los arbustos como sanitarios. No sé qué decirte, pero no voy a poner en riesgo la vida de mi hijo solo porque quieren cambiar la ley. Entonces, para que ellos estén cómodos con sus creencias, significa que yo tengo que cambiar mis creencias y mis derechos. No.”

Candidato panista crea polémica por comentarios homofóbicos

Francisco Xavier Berganza exigió al candidato del PRI a asumir de manera abierta una presunta homosexualidad, durante el debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo

El presidente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, calificó de excesivas las denostaciones que realizó su candidato a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza, quien exigió al candidato del PRI a asumir de manera abierta una presunta homosexualidad, durante el debate entre candidatos a la gubernatura que organizo el IEEH la noche de ayer sábado.

Publicidad

Hernández Cerón reconoció que “contraviene un poco (los dichos de Francisco Xavier) y lo debo aceptar, el respeto a la dignidad de la personal, finalmente es nuestro candidato, pero es una situación que entiendo perfectamente que puede incomodar al electorado”.

Durante el debate, Francisco Xavier se dirigió a Omar Fayad: “Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual lo voy a respetar. El problema es mentir”.

“Es algo fuera de lugar, así lo podría yo llamar”, dijo a esto el líder estatal del PAN en Hidalgo.

Tras afirmar que “íbamos bien” en referencia a la campaña de gobernador hasta antes del debate, Hernández Cerón, admitió que fue una equivocación lo ocurrido.

“Creo que había que ver ahí el tema más que nada con los ciudadanos, esto se puede prestar para bien o para mal en una campaña. La ciudadanía está cansada  de ver precisamente este tipo de cuestiones”.

Diputada hace comentario homofóbico | Minuto con Enfoque

Este jueves la diputada Candelaria Pérez Jiménez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco, hizo una declaración homofóbica al decir que: “A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede”

 

Publicidad

 

 

“Me gustaría que no existieran los gays”: dice diputada de Morena en Tabasco

Candelaria Pérez Jiménez dijo que los gays “no deberían existir” y expresó su desacuerdo con la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo

“A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede», declaró esta jueves la diputada Candelaria Pérez Jiménez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco.

Publicidad

En breve y polémica entrevista en el Congreso estatal, la también coordinadora de ese grupo parlamentario dijo que los gays “no deberían existir” y expresó su desacuerdo con la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, próxima a discutirse.

Aunque luego reculó a medias y sostuvo que ella no va a estar en contra de la ley, “porque entonces debería estar en contra de los derechos humanos”, pero enseguida puntualizó que no la apoyará.

“Mi opinión es que, como familia, yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar», remarcó.

Celebridades heterosexuales posan como gays ¡para luchar contra la homofobia!

Cada vez más son los artistas que se manifiestan en contra de la homofobia, y como parte de la campaña ‘Imaginary Couples’ el fotógrafo francés Olivier Ciappa ha invitado a celebridades heterosexuales a posar para esta interesante propuesta.

En entrevista con The Huffington Post, Ciappa contó que estas fotografías son importantes para demostrar que el amor es simplemente amor, sin importad la sexualidad y género de quienes lo sienten y expresan.

Publicidad

Una de las invitadas a esta sesión fue Eva Longoria, quien junto a la cantante Lara Fabian, posa para representar a una pareja de lesbianas que lo único que buscan es que su amor sea aceptado y no discriminado.

“Las celebridades que fotografié son heterosexuales, pero fue esencial para mí hacer creer que estas parejas imaginarias eran reales. Si no puedes identificarte con el amor que transmiten, entonces todo es fallido”, comentó Olivier.

La obra que también incluye a parejas de de diversos géneros, razas, religiones y orientaciones sexuales, será estrenada en Los Angeles a finales de 2016.

En BCS usan envoltura de tortillas para criticar matrimonio gay

Vaya sorpresa se llevó una familia en La Paz cuando al percatarse que la envoltura de un paquete de sus tortillas de maíz, venía con mensajes homofóbicos.

La jefa de familia comenzó a leer en voz alta las leyendas del papel que cubría a las tortillas de maíz, y su hijo no podía creer lo impreso por la empresa El Maizón:

Publicidad

“No permitas que en nuestro estado se aprueba la ley que admite los ‘matrimonios’ entre homosexuales”.

Al escuchar esto, el joven con la cuenta en Facebook de Demian Turner Bloom, un conocido actor de Baja California Sur, dijo bromeando: “Está en contra del matrimonio gay, y su eslogan es: ¡La mejor tortilla! Ironías de la vida”.

En otra parte de la envoltura se lee:

“Si esto se aprueba, los homosexuales podrán adoptar niños, y en las escuelas enseñarán libros con contenido homosexual a nuestros hijos”.

Para cerrar, la extraña estrategia publicitaria cierra con una pregunta: “¿Este es el futuro que queremos para nuestros hijos? ¡¡No te quedes callado!! ¡¡Actúa!!”. Y firma «Conciencia Ciudadana».

Hace unos días, en La Paz se interpuso una denuncia contra Eduardo de la Mora, suplente del presidente municipal de la capital de BCS, Armando Martínez, por el delito de discriminación tras empujar con el Frente Ciudadano de la Familia Natural una campaña contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

VIDEO: Niña enfrenta a predicador homofóbico

Ryan Bowling, su padre, publicó este video en Youtube, mostrando cómo la niña de Ohio se mantuvo firme y siguió agitando su bandera de arco iris sin dar pie atrás

Publicidad

 

En el marco de las celebraciones por la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos, esta pequeña niña se convirtió en una heroína. A veces quienes menos pensamos que alzarán su voz lo hacen de manera sorprendente. Este fue el caso de Zea, la pequeña de 7 años de edad que se paró firme ante un predicador que comenzó a despotricar contra ella.

Ryan Bowling, su padre, publicó este video en Youtube, mostrando cómo la niña de Ohio se mantuvo firme y siguió agitando su bandera de arcoiris sin dar pie atrás.

Ambos estaban uno frente al otro, mientras él gritaba con convicción a la pequeña de primer grado. El padre de Zea dijo que la niña posteriormente le confesó que había sentido miedo pero la gente que se encontraba en el Festival de Ohio no permitió que ella se sintiera sola y constantemente celebraban su valentía.

Oficialmente, todo lo que se recaude por la venta de estas camisetas será para Zea, pero su familia ha decidido donarlo a alguna organización LGBT sin fines de lucro.

Iggy Azalea obligada a cancelar show en evento gay por comentario homofóbico

Todos hemos tomado a lo largo de nuestras vidas algunas decisiones de las cuales no nos enorgullecemos mucho

Se encuentran a la espera de salir a la superficie de nueva cuenta y hacernos pagar las consecuencias, tal y como le sucedió a la cantante australiana Iggy Azalea en Estados Unidos recientemente.

Publicidad

Resulta que la interprete de temas como “Black Window” y “Fancy” optó por cancelar su presentación del próximo sábado 13 de junio en la ciudad de Pittsburgh dentro del evento “Orgullo en las calles”, esto luego de que varias organizaciones en apoyo de la comunidad LGTBA criticaran duramente a la oceánica por una serie de comentarios homófobos realizados dentro de redes sociales varios años atrás.

Uno de los principales comentarios que desató la ira de las citadas organizaciones es un tweet que data de 2010 (varios años antes de que la intérprete soñara siquiera en salir de Australia) en el cual Azalea señala que “cuando dos tipos se susurran al oído, siempre pienso que son homo”.

Tras la deserción de Azalea, quien prefirió no arriesgarse a cantar frente a miles de gays y lesbianas enfurecidos (sabia decisión), la Fundación Delta de Pittsburgh se encuentra tratando de encontrar a alguien que supla a la australiana. Solo esperamos que en esta ocasión realicen bien su trabajo e investiguen un poco más el pasado del intérprete seleccionado.

Así que ya lo saben, si en alguna de sus redes sociales han incluido post de desprecio hacia algún grupo en particular (la gran mayoría de nosotros lo hemos hecho), deberían de considerar seriamente en borrarlo y destruir toda la evidencia, después de todo no sabemos si en algún momento seremos famosos, pero es mejor serlo con un expediente en blanco.

Invitan a denunciar actos e insultos homofóbicos

La maestra de la UAN Mary Luz Galindo explicó que no hay que tomar como “normal” las ofensas

Este domingo 17 de mayo se conmemora el Día Internacional en Contra de la Homofobia, por lo que la maestra Mary Luz Galindo, quien es una de las organizadoras de la Semana de la Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), pide denunciar cualquier abuzo o delito en contra de este sector de la población.

Publicidad

“Claro que sí. Invitaría a denunciar estos abusos, invitaría a que reflexionáramos. Para empezar, cuando utilizamos la palabra ‘joto’ para denigrar a alguien, a eres ésta y muchas otras, -digo porque es muy común-, invitaría a denunciar esto, si no hablamos acerca de esto sí lo seguimos naturalizando”, mencionó la docente.

La maestra Mary Luz Galindo explicó que no hay que tomar como “normal” estas ofensas.

“Si lo seguimos naturalizando, como bueno, sí es que si soy homosexual es normal que la gente no me entienda, o si salgo con mi pareja de la mano es normal que a la gente le parezca mal no es tan normal, sobre todo no naturalizarlo, reflexionarlo porque todos somos seres de derecho y todos tenemos derecho a tener lo mismo no”, explicó.

Por último aprovechó para hacer la invitación a asistir a la Segunda Semana de Diversidad Sexual donde se estarán realizando actividades, talleres y conferencias en la UAN del 25 al 28 de mayo.

“La invitación está abierta para toda la comunidad, dentro y fuera de la universidad, simplemente únanse a la página; ahí van a tener toda la información, los días para que se agenden  y estaría muy bien que todos acudieran a la semana”, concluyó.

Prepara UAN actividades por el Día Internacional Contra la Homofobia

La UAN, en el marco del festejo del Día Internacional Contra la Homofobia, lanza la 2 concursos: Filminuto y Diversidad Textual

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el marco del festejo del Día Internacional Contra la Homofobia, lanza la 2 concursos: Filminuto y Diversidad Textual, donde el tema para poder participar es “ La diversidad Sexual”, así informó la Encargada del Programa de Interculturalidad Magaly Sánchez.

Publicidad

“La primera es el primer concurso del Filminuto por la Diversidad Sexual; la idea de este concurso que ya lo tuvimos el año pasado es que las personas que tengan un guion, que tengan una idea por hacer un film, que realicen un corto de menos de 60 segundos, ese es el requisito indispensable, tiene que durar menos de 60 segundos y la temática tiene que ser diversidad sexual”, detalló.

La segunda convocatoria explicó Magaly Sánchez es participar con un cuento o un poema que toque el tema de diversidad sexual.

“La segunda convocatoria es un concurso de cuento y/o poesía, entonces las personas pueden generar un cuento o una poesía o participar en las 2 cosas; tanto cuento y poesía y la temática es igual sobre la diversidad sexual. Mínimo 2 cuartillas, máximo 4 cuartillas, tiene que ser un texto inédito hecho para el concurso”, explicó.

Así mismo también se abrió el diplomado de diversidad sexual el cual ha tenido gran aceptación en la comunidad universitaria, mencionó.

“La semana pasada se abrió el diplomado de diversidad sexual, es teoría, movimientos políticos y artísticos, con una convocatoria de más de 70 personas, realmente es sorprendente que un diplomado lleguen tantas personas, eso demuestra que hay un interés social por el tema,” concluyó.

Los trabajos tendrán que ser entregados antes del día del 25 de mayo en las Oficinas de interculturalidad de la UAN y los premios se estarán dando a conocer en los siguientes días.

Precandidato republicano tacha de “ridículo” matrimonio homosexual

Mañana el Tribunal Supremo escuchará argumentos a favor y en contra de declarar inconstitucionales las normas estatales que prohíben este tipo de uniones

El senador estadunidense y precandidato republicano a la presidencia Marco Rubio tachó de “ridículo y absurdo” creer que existe un derecho constitucional que  proteja el matrimonio homosexual y expresó su deseo de que ese enlace se defina en las leyes del país como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Publicidad

“No existe un derecho constitucional para el matrimonio homosexual”, aseguró Rubio.

Las declaraciones de Rubio, aspirante a ocupar la Casa Blanca en 2016, se divulgaron en la víspera de la celebración este martes de una audiencia en el Tribunal Supremo, en la que nueve jueces escucharán argumentos a favor y en contra de declarar inconstitucionales las normas estatales que prohíben este tipo de uniones.

En su entrevista, el senador de origen cubano respaldó el derecho de los estados a legislar sobre el matrimonio homosexual y aseguró que los defensores de estas uniones prefieren ir a los juzgados, en vez de tratar de cambiar las leyes a nivel estatal porque “saben que no pueden ganar el debate”.

“Ellos (los defensores del matrimonio homosexual) quieren que los tribunales se impongan a la gente y ellos ni siquiera están satisfechos con ello. Quieren estigmatizar, quieren aislar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, como si fuesen enemigos”, subrayó el legislador.

No obstante, Rubio añadió durante la entrevista que su posición contra el matrimonio homosexual “no es una política contra nadie”.

“Creo, al igual que un porcentaje significativo de estadunidenses, que la institución del matrimonio, institución que existía antes del Gobierno, que ha existido antes de las leyes, esa institución debe permanecer en nuestras leyes reconocidas como la unión de un hombre y una mujer”, recalcó.

Hasta junio, no se espera una decisión del Supremo, que hace 22 meses ya declaró inconstitucional la sección de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés) que lo definía como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Sin embargo, la máxima instancia judicial del país no entró entonces en la cuestión de si los estados tienen poder para impedir las uniones entre personas del mismo sexo.

Ese es precisamente el asunto que se abordará mañana y que, dependiendo de la decisión del alto tribunal, podría legalizar las uniones en todo el país o, por el contrario, salvaguardar el derecho de los estados para decidir sobre este tipo de uniones, devolviendo los casos a los estados para que ellos decidan.

La decisión de declarar inconstitucional parte de la DOMA supuso una victoria de facto para la comunidad gay y dio alas al matrimonio homosexual, de forma que el número de estados donde se celebran estas bodas pasó de 12 a 36 en los últimos dos años, más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

Realizarán festival cultural para combatir la homofobia en Nayarit

En el evento participarán artistas de talla internacional

En el marco del día internacional contra la homofobia y la transfobia, el próximo domingo 17 de mayo se desarrollará en Tepic el festival “Más allá de los colores y las plumas”, decenas de nayaritas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), junto con artistas de otras entidades del país presentarán obras y talleres culturales sobre el respeto y tolerancia a las preferencias sexuales de las personas, así como la no violencia a este sector de la población.

Publicidad

Al respecto, el Comisionado de Diversidad Sexual del PRD en el estado, Ricardo Hernández, invitó a la ciudadanía en general a acudir a la plaza principal de Tepic  y disfrutar de un espectáculo gratuito que tiene el objetivo de concientizar y ayudar a mejorar la calidad humana de las personas.

“Que la ciudadanía se dé cuenta que no sólo hacemos marchas y protestas, sino también eventos culturales, va a haber jóvenes presentando sus esculturas, pinturas y demás obras artísticas, empresarios nayaritas LGBT, asociaciones y empresas que apoyan la diversidad sexual, vienen artistas del cine de oro mexicano que sobresalieron a nivel internacional, van a dar talleres, a hablar de cultura; El festival es para personas de todas las edades y gustos, por eso los invitamos a que participen el 17 de mayo”, dijo el entrevistado.

Enfatizó la importancia de que los nayaritas cambien la “Mentalidad” que actualmente tienen respecto a las personas de la comunidad  LGBT, que respeten sus derechos y no los agredan.

Ricardo Hernández agregó que en el festival también se expondrán los casos de algunas personas de este sector de la población que fueron asesinados años pasados mediante crímenes de odio y que hasta la fecha no se ha dado con los culpables.

Informó además, que una semana antes del evento se definirá la hora exacta del festival, y que se dará a conocer a través de conferencia de prensa.