Hermanos golpean brutalmente a inmigrante inspirados en Trump

El aspirante republicano evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”

Dos hermanos golpearon a un indigente mexicano inspirados, de acuerdo con el reporte de la policía, en las propuestas antiinmigrantes expresadas por el aspirante republicano a la Presidencia Donald Trump.

Publicidad

En un comunicado, la Cancillería confirmó y condenó “enérgicamente” el ataque realizado en Boston, Massachusetts, e hizo un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante sean reconocidas.

Los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años de edad, respectivamente, EMPLEARON una barra de metal durante la paliza a la víctima, que resultó con la nariz rota, lesiones en el pecho y los brazos, así como con la cara empapada de lo que aparentemente era orina, reportó el diario The Boston Globe.

Apuntó que voceros de la policía indicaron que Scott expresó tras su arresto: “Donald Trump tenía razón, todos estos (inmigrantes) ilegales necesitan ser deportados”.

La víctima explicó a las autoridades que se despertó al sentir que ambos hermanos orinaban en su cara, luego de lo cual lo despojaron de sus cobijas y esculcaron sus posesiones.

La víctima fue hospitalizada y aparentemente se encuentra en buenas condiciones.

Inquirido al respecto tras un acto en el estado de Nueva Hampshire, Trump evitó condenar el ataque y explicó que sus seguidores eran personas “muy apasionadas”.

En tanto, el Consulado General de México en Boston ha establecido contacto con el connacional en el hospital donde se encuentra internado, para brindarle la protección y asistencia legal necesaria. Adicionalmente, seguirá muy de cerca la investigación de este incidente, a fin de que se impongan las penas que correspondan, de conformidad con las leyes estadunidenses aplicables.