Hidalgo elimina el fuero al gobernador y a funcionarios

El Congreso local aprobó la propuesta que fue presentada por el gobernador Omar Fayad

El congreso de Hidalgo aprobó este jueves la eliminación del fuero de todos los servidores públicos, incluidos diputados, presidentes municipales y el gobernador del estado.

Publicidad

Con el voto a favor de 25 diputados asistentes a la sesión -de 30 que integran el congreso local-, la legislatura aprobó la propuesta que fue presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses el pasado 2 de marzo.

La propuesta ingresada por el mandatario estatal fue avalada sin modificaciones por los diputados de PRI, PAN, PRI y Morena, asistentes a los trabajos legislativos que se desarrollaron este jueves.

En el documento, se considera que el Ministerio Público deberá atender que las denuncias presentadas contra funcionarios o servidores públicos cuenten con los elementos y no sean motivo de alguna persecución de índole político o de venganza.

Tras la aprobación del documento, esta deberá pasar por la aprobación de al menos 43 de los 84 ayuntamientos que conforman el estado, al tratarse de una modificación constitucional.

Al respecto, el coordinador de los diputados por el PAN, Luis baños Gómez, consideró que la reforma permitirá que se eviten actos de corrupción como los denunciados en la actual administración en el Sistema Estatal de radio y Televisión, así como la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.