Hijo de Jack Warner cometió fraude con boletos de mundiales

Daryan Warner admitió ser responsable de tres cargos, entre ellos conspiración por fraude y por lavado de dinero así como por la reventa de boletos

Un hijo del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, Daryan, confesó ante la justicia estadunidense ser culpable de montar una estafa con la venta de billetes de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque aseguró que la institución no estaba al tanto del delito, según documentos del caso.

publicidad
Publicidad

El trinitense Daryan Warner y su hermano se declararon culpables de diferentes delitos en audiencias por separado ante un juez federal de Nueva York en octubre y julio de 2013, respectivamente, y cuyos contenidos fueron dados a conocer este viernes por el sitio Internet BuzzFeed.

Daryan Warner admitió ser responsable de tres cargos, entre ellos conspiración por fraude y por lavado de dinero así como por la reventa de boletos de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Acordé con otro para comprar billetes para los mundiales de la FIFA de 2006 y 2010 y revenderlos con una ganancia sustancial”, confesó.

“En 2006, compré los billetes directamente de la FIFA y la engañe haciéndole creer que mi socio en la reventa no estaba involucrado en la transacción, porque creo que la FIFA no me los hubiese vendido si él estaba involucrado”, agregó.

“En 2010, compré billetes de otros, con el objetivo de engañar a la FIFA haciéndole pensar que no recibía billetes porque creía que la FIFA ya no me los vendería directamente”, dijo.

Podría ser condenado a 20 años de prisión

Su hermano, con ciudadanía trinitense y estadunidense, se declaró culpable de fraude para obtener préstamos inmobiliarios sobre la base de información falsa.

El padre de Daryan, Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA y extitular de la Concacaf, está acusado por la justicia estadounidense de haber recibido 10 millones de dólares a cambio de apoyar la candidatura de Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010, entre otros cargos.

Warner amenazó el jueves con divulgar una “avalancha” de secretos sobre el ente rector del deporte y su dimitido presidente Joseph Blatter, y este viernes se mostró como una víctima del gobierno de Trinidad y Tobago.

Publicidad